ESTAIS LLENOS DE BONDAD

INTRODUCCION:
ESTAR LLENO es estar completo, ocupado, colmado, satisfecho, para ser lleno de algo debemos primero vaciarnos  para permitirlo, nosotros somos una vasija, un cuerpo que necesita estar lleno, asi nos creó Dios, para ser su morada, para que el habite; pero somos nosotros los que permitimos en nuestras vidas estar llenos, o vacios de El, dependiendo la decision que tomemos, vamos a ser llenos. Para eso vino Cristo, para LLENAR ese vacío que hay en nuestras  vidas pues estabamos llenos de otro espiritu que no es el de Dios, que es nuestro dueño, por tal razón nos  compró nuevamente y nos dió de su Espiritu, y nos sella en el momento que creemos en JESUS y lo recibimos, empieza el Espiritu Santo a morar en los creyentes, pero debemos darle la libertad para que El empiece la obra en nosotros, y empecemos a dar el fruto que Dios estableció que son:Amor,gozo,paz,paciencia,benignidad,BONDAD,fe, mansedumbre y templanza (Galatas 5:22-23) Veamos:
JUAN: La Promesa de JESUS a nosotros.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora en vosotros, y estará en vosotros.
HECHOS: La promesa llegó.
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual oisteis de mí. 8- pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el ESPIRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último en la tierra. 2:4 Y fueron todos LLENOS del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
ROMANOS: La seguridad de Pablo sobre los creyentes.
15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos ESTAIS LLENOS DE BONDAD, llenos de todo conocimiento, de tal  manera que PODEIS amonestaros unos a otros.
EFESIOS: Requisitos para ser llenos.
3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones,  a fin de ser arraigados y cimentados en amor, 18- seáis plenamnete capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19- y de conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento, para que SEAIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD de Dios.
PROMESAS:
Si nosotros decidimos recibir a Cristo Jesús, por la fe, creyendo en El, amándolo tal como El nos amó, y guardando sus mandamientos, creciendo en el conocimiento y sabiduría,  El leyendo y estudiando la palabra de Dios, vamos a recibir PODER del Espíritu Santo y ser LLENOS de El para dar fruto.
Recordemos que para recibir PODER debemos: P resentar nuestra vida a Cristo; O bedecer ; D esear se llenos de El; sperar en El pidiéndolo y
R ecibirlo.
REFLEXION:
Ya decidistes SER LLENO del Espíritu Santo para recibir PODER ?
Hermanos, esta debe ser la mayor DECISION de nuestras vidas, para PODER, vencer al enemigo que quiere controlar nuestras vidas, entreguémos confiadamente al Espíritu Santo, para que el tome el control de nuestras vidas, y recibamos esa plenitud que El nos ofrece, para ser LLENOS desde el hombre interior al exterior, ya que es donde el mora.
OREMOS:  
Padre,  te bendecimos, te damos gracias por darnos de tu Espíritu Santo, para que more en nosotros y tengamos el PODER  tuyo, para recibir toda tu plenitud, hoy te pedimos nos ayudes, a tomar esa decision de ser LLENOS de ti, para dar los frutos que tu esperas de nosotros, te encomendamos nuestros seres queridos y te pedimos nos llenes de tu Espíritu en el nombre de JESUS, para tu gloira y honra, Amén. 
  
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario