ESTAIS TAMBIEN VOSOTROS, LLAMADOS A SER DE JESUCRISTO

INTRODUCCION:
UN LLAMADO a alguien lo podemos hacer por muchas razones: Porque amamos a una persona y queremos saber cómo está, es el caso de nuestros, hijos, padres, hermanos, amigos o alguién que está en necesidad y queremos ayudarlo, hay otros LLAMADOS que hacemos en ejercicio de nuestras propios intereses o necesidades, por ejemplo: Llamar a la policía, los bomberos, al médico, al supermercado o alguna diligencia de trabajo.
Dios nos ha LLAMADO A NOSOTROS por varias razones, según lo registra la Biblia así: Por AMOR a nosotros, por amor a su nombre, a tener comunión con El, a ser como El, a Servir en su reino, a conocerlo, a ser participantes de su gloria y planes, para invitarnos a una Boda en el cielo, a una Cena, a la puerta, a ser sacerdotes, a libertad, y lo hizo desde el vientre de nuestra madre; pero además de habernos LLAMADO y no haberle atendido el LLAMADO, se humilló a lo sumo, y nos COMPRÓ siendo de su propiedad porque nos hizo, a precio de SANGRE dando su vida por nosotros, veamos:
EXODO : Llamado a Moisés.
3:4 Viendo Jehová que El iba a ver (Moisés), lo LLAMO Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés ! Y El respondió: Heme aquí.
1 SAMUEL: Llamado a Samuel.
3:4 Jehová llamó Samuel, y él respondió; Heme aquí. 6 y10- Heme aquí para que me has LLAMADO. Samuel dijo: Habla, tu siervo oye.
ISAIAS: Llamado a Isaías.
42:6 Yo  Jehová te he LLAMADO en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, 7- para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
49:1 Oídme, costas, y escuchad,pueblos lejanos. Jehová me LLAMO desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
JEREMIAS:
31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo:Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 4-Aún te edificaré , y serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
MATEO: Jesús nos llama : Sé tú uno de los escogidos de Dios.
10:1 Entonces LLAMANDO a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 
20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros , primeros; porque muchos son LLAMADOS, mas pocos escogidos.
22:4 Y envió a sus siervos a LLAMAR a los convidados a las bodas; más éstos no quisieron venir. 4- Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: he aquí, he preparado mi comida, mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.  
JUAN:
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
ROMANOS: Pablo declarado  siervo de Jesucristo.
1:5 Por  Jesucristo, recibimos la gracia y el apostolado, para la OBEDIENCIA a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6- entre las cuales ESTAIS TAMBIEN VOVOTROS, LLAMADOS A SER DE JESUCRISTO; 7- a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, LLAMADOS a ser Santos.
11:29 porque irrevocables son los dones y el LLAMAMIENTO DE DIOS. 
1 CORINTIOS
1:9 Fiel es Dios ,  por el cual fuisteis LLAMADOS a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
6:20 Porque habéis sido COMPRADOS por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son DE DIOS.
7:23 Por cuanto fuistéis COMPRADOS; no os hagáis esclavos de los hombres.
GALATAS: Llamado a Pablo.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me LLAMO POR SU GRACIA.
EFESIOS : Fuistes llamados a:
4:1 Yo (Pablo),preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuistéis LLAMADOS, 2- Con toda humidad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en AMOR. 3- solícitos en guardar la UNIDAD del Espíritu en el vínculo de la paz; 4- un cuerpo, y un Espíritu, como  fuistéis también LLAMADOS en una misma esperanza de vuestra vocación. 5- un Señor, una fe, un bautismo, 6- un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
1 TESALONICENSES
2:12  Y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os LLAMO a su reino y Gloria.  
2 TESALONICENSES
2:14 A lo cual os LLAMO mediante nuestro evangelio, para alcanzar la GLORIA de nuestro Señor Jesucristo. 
1 PEDRO
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos LLAMO a su GLORIA ETERNA en Jesucristo, despues qeu hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
1 JUAN
3:1 Mirad cuál AMOR nos ha dado el Padre, para que seamos LLAMADOS hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
APOCALIPSIS
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y LLAMO; si alguno oye mi voz y abre la puerta , entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
19:9 Y el ángel me dijo:Escribe: Bienaventurados los que son LLAMADOS a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
PROMESAS:
A los que atendemos ese LLAMADO, anhelamos por conocerle, estamos invitados a sus bodas, a la cena, a la gloria de su reino, a ser sus hijos, herederos, a ser sus discípulos, sus siervos, a libertad, ser participantes de su gloria, y a comunión eterna con El.
REFLEXION:
Aceptas  ser de JESUCRISTO ? Hermanos, creo que no tenemos otra mejor opción, o sigues a JESUCRISTO, te entregas a El, lo recibes, o PERECEMOS, no hay otra verdad, por esa razón, hoy te invito para que nos rindamos a El, no por obligación , sino porque lo Amas, recuerda que El nos amó primero, El no quiere nada obligado, sino que sea nuestra decisión sincera, y nos ha dado muchas razones para que escojamos la mejor de todas, y es SEGUIRLO a él, ya que fuímos comprados, y no nos petenecemos, aceptemos que no somos dueños de nosotros mismos, por favor se los ruego, aceptemos este regalo tan maravilloso ALELUYA!.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te adoramos, hoy queremos reconocer que no nos pertenecemos y que tú nos compraste a precio de sangre, te pedimos perdón por nuestras iniquidades, por nuestros pecados, queremos aceptar a ese LLAMADO a  ser como tú, por favor te suplicamos nos ayudes, ten misericordia de nosotros, nuestos hijos (as), me uno con mis hermanos a esta petición el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario