ESTE ES MI HIJO AMADO EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA

INTRODUCCION:

COMPLACENCIA es tener Alegría, Satisfacción, Agrado, Contentamiento, Deleite, Acepto, tener Acceso; el Padre habló a JESUS como nuestro representante, como al que debemos seguir, porque en El está lo que todo hombre debe tener para AGRADAR al Padre, y que los cielos sean abiertos, se ha abierto la puerta al cielo que se había cerrado, con el pecado del hombre, ya JESUS se hizo uno de nosotros para hacerlo todo por nosotros, se ha abierto el camino de manera que cualquiera pueda tener acceso al Padre, a través de JESUS, a pesar de nuestras debilidades , pecados e inmundicias, si vamos a JESUS, el Padre nos vé através de El, esta luz caerá sobre nosotros, si somos obedientes como JESUS, si somos humildes, si creemos en El y en su palabra y la cumplimos . Observemos que esta manifestación del Padre y su Santo Espíritu se dió en el momento del bautismo, cuando el hombre reconoce ante Dios que ha pecado, y se arrepiente de sus faltas, JESUS lo hace, sin haber pecado, sólo por darnos ejemplo, de que asi debemos hacerlo nosotros para agradar al Padre, Dios quiere que sigamos a JESUS, que lo recibamos y que seamos como El, nuestro Ejemplo, modelo a seguir, y como El intercede por nosotros ante el Padre, tenemos acceso por la sangre que El derramó en la cruz del calvario, veamos:

ISAIAS: Profecía que proclama al Siervo de Dios.

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre El mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

MATEO: Juán bautiza a JESUS.

3:13 Entonces JESUS vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14- Mas Juán se le oponía, diciendo; Yo necesito ser bautizado por tí, y tú vienes a mí ? 15- Pero JESUS le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

16- Y Jesús, después que fue BAUTIZADO, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él 17- Y hubo una voz de los cielos, que decía : ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.

JUAN: Jesús nos dá ejemplo.

8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque  yo hago  siempre lo que le AGRADA. 30- Hablando estas cosas muchos creyeron en El.

14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

EFESIOS: Somos escogidos y aceptos ante el Padre,  por JESUS.

1:4 Según nos escogió en JESUS, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El. 5- en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de JESUCRISTO, según el puro afecto de su voluntad. 6- para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo ACEPTOS en el AMADO.

HEBREOS: Busquemos a Jesus para recibir esa Fe.

11:6 Pero sin fe es imposible AGRADAR A DIOS; porque es necesario que el que se acerca a El, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

1 JUAN: Dios nos Ama , pues nos mira através de JESUS.

3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El. 2- Amados ahora somos HIJOS de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es. 3- Y todo aquel que tiene esta esperanza en El, se purifica a sí mismo, así como El es puro.

PROMESAS:

Si creemos esta palabra, y seguimos a JESUS, lo oimos, y hacemos lo que el hizo,  el Padre se complacerá en nosotros también y nos oye, y estará con nosotros, los cielos se abrirán y nos dará de su Espíritu Santo, si tenemos esperanza en JESUS nos purificamos a sí mismo, como El es puro.

REFLEXION:

Estamos haciendo cosas para que el PADRE se COMPLAZCA de nosotros ?

Es bien necesario, que entendamos el mensaje de Dios, a nosotros, que si oimos a JESUS, lo seguimos, El se AGRADARA de nosotros, los cielos se abrirán y El nos escuchará, porque hacemos las cosas que a El le agradan. Si vemos que no estamos haciendo cosas que agradan al PADRE, hoy es el día para que le abramos las puertas a JESUS y su Santo Espíritu, para que nos cambie, nos renueve, tomemos la decisión de BAUTIZARNOS , arrepentirnos de nuestros pecados, ser obedientes a su palabra, para que el PADRE SE COMPLAZCA en nosotros porque nos ama, somos sus hijos, aceptos en JESUS.

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino hágase tu voluntad, perdona nuestras ofensas, ten misericordia de nosotros, nos arrepentimos, hoy te pedimos nos ayudes, para hacer tu voluntad, conforme a lo que nos dice tu palabra, a seguir y hacer lo que hizo JESUS, para ser aceptos ante tí, te  pedimos lo mismo para nuestros hijos, nietos, familia , congregaciones, para que alcancemos a vivir conforme a tu voluntad, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario