EXTIENDE TU MANO. Y EL LA EXTENDIO, Y LA MANO LE FUE RESTAURADA SANA

INTRODUCCION:

EXTENDER significa Esparcir, Desenvolver, Propagar, Ampliar, Desplegar, Desdoblar algo que por alguna razón o causa, se encogió, se paralizó, se secó, se estancó. En estos pasajes JESUS nuestro Maestro nos quiere enseñar varios tópicos de las razones por las cuales nuestras vidas se encuentran así: Paralizadas, encogidas, secas, sin dar fruto, sin servir para nada, la mayoría de las veces sucede por nuestra ignorancia, por nuestra desobediencia, por nuestra insensates o dureza de corazón, que en ocasiones nos cuesta doblegar o someter a nuestro Señor, y cuando nosotros vivimos apartados, en desobediencia a la palabra de Dios, nuestras vidas viven muertas, apagadas, sin esperanza, sin motivo por el que vivir, no nos importa nada en esta vida.

Lo primero que observamos aquí, fué que JESUS llegó hasta donde se encontraba el hombre con la mano SECA, cuando El llega a nosotros, es por algún motivo, porque nos quiere restaurar.

Lo segundo que hace es ordenar a que se levante: El nos dice hoy, llegué , entonces LEVANTATE, ponte en medio donde te vean, donde todos te veamos.

Lo tercero que hace es que lo dejó por un momento para observar nuestra actitud y la de la gente: Nuestro miedo o la crítica de la gente, a veces nos impiden recibir las bendiciones.

Lo cuarto que hace es ORDENAR que EXTIENDA LA MANO DERECHA, hoy nos dice: EXTIENDE tus sueños, tus planes, tus esperanzas, tu fe, tu carrera, tu vida, tu mano para dar Amor, aliento, esperanza, perdón, comprensión, no la extiendas para desobedecer, porque te paralizas. El hombre OBEDECIO, por lo tanto  fué sanado: OBEDEZCAMOS lo que nos ordena el Señor.

Lo quinto que hace es RESTAURAR tu vida, tu mano, tu caminar, tus sueños, veamos:

PROVERBIOS 1:

24- Por cuanto llamé, y no quisistes oir, EXTENDI MI MANO, y no hubo quién atendiese. 25- Sino que desechaste todo consejo mío.

ISAIAS 54 : Promesa de Dios para nosotros.

1- Regocíjate , Oh esteril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada. Ha dicho Jehová. 2- ENSANCHA el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean EXTENDIDAS; no seas escasa: alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3- Porque te extenderás a la MANO derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades desoladas. 4- No temas, pues no serás confundida; y no te averguences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verguenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás mas memoria.        

MARCOS 3: Jesús llegó para sanar y restaurar.

1- Otra vez entró JESUS en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una MANO. 2- y le acechaban para ver si en el día de reposo, le sanaría, a fin de poder acusarle. 3- Entonces dijo al hombre que tenía la MANO SECA: LEVANTATE !! y ponte en medio. 4- Y les dijo: Es lícito en los días de reposo, hacer bien, o hacer  mal; salvar la vida, o quitarla ? Pero ellos callaban. 5- Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: EXTIENDE TU MANO. Y EL LA EXTENDIO, Y LA MANO LE FUE RESTAURADA SANA.  

EFESIOS 4: La nueva vida , cuando Cristo llega a tu vida.

17- Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18- teniendo el entendimiento entenebrecido (En tinieblas), ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19- los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. 20- Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo. 

PROMESAS:  

Cuando nosotros vamos donde está Jesús y su Santo Espíritu, aunque estemos enfermos, paralizados, impedidos; Cristo va a venir donde nosotros, porque El sabe lo que necesitamos; El nos va probar primero, luego nos va a dar una orden para que obedezcamos, nos dá aliento, ánimo para levantarnos, para que sobresalgas, para que no nos quedemos como estamos; entonces si obedecemos entonces Jesús dará la órden para que EXTENDAMOS nuestra parte de la vida que está paralizada, que está seca, estancada; entonces nuestra vida será restaurada y sanada, no seremos confunidos con la crítica de los legalistas, por el temor que nos infunde el pecado, nuestros pecados será perdonados y nunca más tendremos memoria de ellos.

REFLEXION:

Cómo está nuestra vida: Estancada, seca, paralizada, sientes que nos sirves para nada, que no hay motivos para vivir ? Hermano, pues, si esta es nuestra condición, Hoy es el día de tomar la DECISION de obedecer a JESUS y su Santo Espíritu, El llegó hoy para decirte, LEVANTATE !! EXTIENDE tu fe, tu vida, tus sueños, tus proyectos, carrera, tus esperazas de la vida que tenemos por delante en JESUS, no todo está perdido, REGOCIJATE, canta, alaba a Dios, ya Dios llegó y nos va a sanar a restaurar, debemos obedecerle, levantarnos de nuestra condición, decir no al pecado que nos paraliza, nos estanca y nos mata; Hagamos el bien sin importar el día, la crítica el temor u orgullo, vamos a ir a hacerlo a los mas necesitados; vamos a dar amor, ánimo, consuelo, perdón, a los que lo necesitan. ANIMO !!!

OREMOS: 

Padre , te bendecimos , te adoramos, y te damos gracias por haber venido donde nosotros, para restaurarnos de nuestra incredulidad, de nuestra dureza de corazón, de la vanidad de nuestra mente, de la crítica y la verguenza, hoy queremos decirte que nos vamos a LEVANTAR, para que tú completes tu obra en nosotros, para ser restaurados, te lo pedimos unánimes, para tu gloria y honra, te encomendamos nuestras familias, en el nombre de Jesús. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario