GENEROSAMENTE TAMBIEN SEGARA

INTRODUCCION:

SEGAR o Cosechar es recoger, Recolectar una siembra, los frutos o semillas sembradas, las leyes físicas naturales y espirituales operan asi las conozcamos o no las conozcamos, estas operan porque ya están establecidas por Dios, para nuestra vida, y en la medida que las conozcamos, vamos a hacer buen uso de ellas, si las desconocemos, vamos a ser mal uso y por tanto van a producir algo malo.

Estos son principios o leyes físicas y espirituales que Dios las estableció de antemano,  para nuestro beneficio, pero también pueden convertirsen en lo contrario, cuando no sabemos aplicarlas o las violamos; todo el que infringe una ley, se atiene a las consecuencias que ella trae; Dios estableció para nosotros que labraramos la tierra y recibamos de sus cosechas, si sembramos generosamente con amor, fe, en obediencia, vamos a cosechar eso mismo, no podemos sembrar peras, para esperar recoger manzanas, lo que sembremos eso mismo vamos a cosechar o segar.

Recordemos que todo, todo lo que tenemos, es dado por Dios, no es que nosotros lo hayamos conseguido, El nos dá los hijos, la salud, el aire, el trabajo, las oportunidades, todo; por lo tanto como tal debemos dar, para recibir bendición de parte de Dios por nuestra obediencia y ser agradecidos; veamos:

nGENESIS: Principios establecidos por Dios.

1:29 He aquí, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer 

2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Eden, para que lo labrara y lo guardase.

8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

MALAQUIAS 3: Dios estableció el Diezmo para bendecirnos.

10- Traed todos los diezmos (Dar a Dios para su obra la decima parte de lo que El nos dá) al alfolí (sitio de reunión de los santos) y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré bendición hasta que sobreabunde.

LUCAS : Jesús nos refiere unos Principios Divinos.

8:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. 38- Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. 

JUAN 12:

24- De cierto , de cierto os digo, que si el grano (Semilla) de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

2 CORINTIOS 9 : Dios ama el dador alegre.

6- Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, GENEROSAMENTE TAMBIEN SEGARA. 7- Cada uno dé como propuso en su corazón: No con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8- Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. 9- como está escrito: Repartió, dió a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10- Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia .11- para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 

GALATAS 6: Dios no puede ser burlado.

7- No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8- Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9- No nos cansemos pues, de hacer  bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

PROMESAS:

Si nosotros, conocemos la voluntad y principios de Dios para nosotros, obedecemos y los ponemos en práctica, con fe, gozo, alegremente, sabiendo que vamos a ser bendecidos, entonces recogeremos abundantemente, Dios derramará bendiciones, y abrirá las ventanas de los cielos;   pero si no sembramos nada , nada vamos a recoger, y si sembramos mal, eso mismo también vamos a segar.

Asi que hermanos, es necesario, ser sabios, conociendo la palabra de Dios, para no caer en la ignorancia y el desconocimiento de Dios, para perder sus bendiciones.

REFLEXION:

Estamos nosotros Sembrando generosamente, como lo ordena la palabra de Dios ? 

Recordemos, hermanos que Dios nos puso en la tierra, para sembrar lo bueno y cosechar lo mismo, ser amables con los demás sembrando amor, ayudar a los necesitados, pues si sembramos justicia vamos a segar eso mismo, no sembremos odio, ira, celos, pleitos, pues eso mismo vamos a cosechar, seamos buenos mayordolmos de lo que Dios nos ha dado, para que cuando llegue el tiempo podamos, dar buena cuenta al dueño de la viña, que es Dios.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te alabamos, te damos gracias, por tus principios, y por darnos todo lo que necesitamos, por establecer las ofrendas y diezmos para bendecirnos, para colaborar con tu obra, y con nuestros hermanos, hoy te pedimos perdón si no te hemos obedecido por ignorancia o por avaricia, te pedimos nos ayudes a ser obedientes, y ser bendecidos, te encomendamos nuestras familias, iglesias, te pedimos que nos suplas todo los que nos falta conforme a tus riquezas en gloria, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario