HACER LA VOLUNTAD DE DIOS

INTRODUCCION:
HACER LA VOLUNTAD Es el LIBRE ALBEDRIO de  Ejecutar algo, de poner en acción, es la potencia de nuestra alma de hacerlo o no hacerlo; Dios  quiere que hagamos su Voluntad, pero siempre está confrontada con la nuestra; entonces debemos decidir si vamos a hacer la VOLUNTAD DE DIOS o la nuestra, si decimos que es la de Dios, entonces  no es simplemente decirlo, es: Desearlo, Querer o Amar hacerlo, Disponerse a hacerla , Servir para que se haga, y Cumplir con lo que  procura hacer Dios y no el hombre; pero para poder hacerlo, debemos primero ser transformados por dentro, para hacer morir nuestra propia voluntad o  LIBRE ALBEDRIO, con la ayuda del Espíritu Santo, nosotros sólos no podemos, necesitamos de su ayuda, por eso lo primero que tenemos que hacer es someternos a El, para Dios empiece a trabajar, como el alfarero, el carpintero y perfeccionador de nuestra vida a la imágen de su Hijo. Veamos:
JUAN: Jesús nos dice:
7:16 Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. (El Padre). 17- El que quiera HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 18- El que habla por su propia cuenta (Su propia voluntad o libre albedrio), su propia Gloria busca; pero el que busca la Gloria del que le envió éste es el verdadero, y no hay en él injusticia. 19- No os dió Moisés la ley y ninguno de vosotros la cumple ? Porque procuráis matarme ?  
ROMANOS:  Cómo conocemos la voluntad de Dios ?
12:1 Asi, que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2- No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la bena VOLUNTAD DE DIOS agradable y perfecta.
1 TIMOTEO:
2:1 Exhorto ante todo que se hagan ORACIONES por todos los hombres. 3- Porque esto es bueno y agradable delante  de Dios nuestro Salvador, 4-  El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
PROMESAS:
Dios nos promete hoy, que si nosotros deseamos hacer su voluntad, primero debemos ser transformados, mediante el conocimiento de su HIJO y Espíritu Santo, para llegar a ser Santos, limpios, y lleguemos así a ser  aptos, para hacer su obra, y servir  a los nuestros para que también lleguen al conocimiento  de la verdad, entonces, hacemos morir las deseos  de nuestra propia voluntad.
REFLEXION:
Queremos hacer la Volutad de Dios o la nuestra ?
Hermanos, hoy vamos a examiner nuestros deseos a la luz de la palabra, Qué deseas ?  Si vemos que queremos es fama, fortuna, placeres, carros, mujeres etc,,,, todo lo egosita del mundo, entonces tenemos que mirar que es lo que desea Dios para jnuestras vidas en la palabraa de Dios. El desea nuestra santificación y que seamos salvos primero que todo es nuestra santificación (1 Tes 4:3).
OREMOS:
Padre, te bendecimos, hagase tu  VOLUNTAD en la tierra asi como en el cielo, perdona nuestros pecados, nuestra propia voluntad , egoismo, deseos de la carne, que se apartan de tu voluntad para nosotros, ayúdanos en el nombre de JESUS, mira nuestra  esposa, hijos, familias, Iglesias, para que tu nombre sea glorificado. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario