HASTA QUE HAYAIS QUITADO EL ANATEMA DE EN MEDIO

INTRODUCCION:
ANATEMA significa Maldición, Reprobación, Perjudicial, Malo, dañino, destructivo Prohibido, es la causa del pecado o los actos en contra de la voluntad de Dios.
Desde el inicio de la creación Dios ha sido muy claro con nosotros, y nos ha revelado que el PECADO o revelarse contra su voluntad, es dañino, produce muerte, destrucción, y todo tipo de mal para su creación, por esto la razón de que Dios aborrece el pecado, las acciones que se opongan a su voluntad pues son destructivas de su obra; en este pasaje de la biblia, e Espíritu Santo nos muestra un ejemplo en un hombre llamado Acán, que pecó contra Dios, y por lo tanto trajo como consecuencia maldición a la congregación, y ante esta situación, Dios no puede derramar de sus bendiciones, hasta que nos arrepintamos y nos apartemos de esta maldad, esta razón puede ser la causa en que haya tantas congregaciones estancadas, sin bendición y sin el mover de Dios, en razón de que haya UN ANATEMA en medio, que no haya sido quitado entre el pueblo, en estos casos es necesario que toda la Congregación entre en un proceso de RENOVACION, y Arrepentimineto ante Dios, para que  sea erradicado o borrado esta MALDICION por Dios, cuando seamos lavados con su sangre preciosa, que quita todo pecado o maldad, Veamos:
JOSUE: El pecado trae Anatema.
6:18 Pero vosotros guardaos del ANATEMA; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del ANATEMA, no sea que hagáis ANATEMA el campamento de Israel, y lo turbéis.
7:11 Jehová dijo a Josué: Mi pueblo ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del ANATEMA, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. 12- Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser ANATEMA; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el ANATEMA de en medio de vosotros.13- Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque JEHOVA el Dios de Israel dice: ANATEMA hay en medio de tí, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, HASTA QUE HAYAIS QUITADO EL ANATEMA DE EN MEDIO de vosotros. 14- Os acercaréis, pues, mañana por vuestras tribus; y la tribu que Jehová tomare, se acercará por los varones.
1 CORINTIOS: Anatema es no amar a JESUS.
16:22 El que no amare al Señor JESUCRISTO, sea ANATEMA. El Señor viene. 23- La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24- Mi amor en Cristo JESUS esté con todos vosotros.
GALATAS: Anunciar otro Evangelio es ANATEMA.
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de CRISTO, para seguir otro evangelio diferente. 7- No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Criso. 8- Mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA. 9- Como antes hemos dicho, tambien ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA.
PROMESAS:
Si nosotros como pueblo, o congregación, nos alejamos del pecado, o lo que origina ANATEMA de en medio nuestro, Dios nos bendecirá, y estará con nosotros y podremos derrotar y hacer frente a nuestros enemigos.
REFLEXION:
Estamos comprometidos a quitar el ANATEMA de en medio de nosotros ?
Hermanos esta debe ser una de las prioridades de toda congregación, pueblo, o familia, y es descubrir y erradicar todo lo que produzca MALDICION en medio nuestro, con la ayuda y revelación del Espíritu Santo, y asi arrepentirnos, convocando al pueblo o congregación a un clamor por el perdón ante Dios, para que El se mueva en medio nuestro, y podamos derrotar a nuestros enemigos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos te amamos, te pedimos perdón por cualquier ANATEMA que esté en medio nuestro, te pedimos nos ayudes a descubrirlo, y apartarnos , nos arrepentimos con todo nuestro corazón, para que nos limpies de todo mal, ayuda a nuestros seres queridos; esposa, hijos, nietos y las congregaciones para que podamos erradicar toda maldición de medio nuestro, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario