HASTA QUE SEAIS INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO

INTRODUCCION:
INVESTIR es Conferir una Dignidad o cargo, Ungir, Conceder, Otorgar, es tomar posesión una dignidad honorífica, Reconocido, Revestido, Vestidos de Poder, Capacitado por el Espíritu Santo con nuevas habilidades, Recibir gracia, don de hablar en público, poder o don  para hacer milagros, sanidades, palabras de ciencia, de sabiduría, don de fe, don de lenguas, don de profecía, interpretación de lenguas y discernimiento de espíritus; si hermano, estos dones son prometidos para nosotros, cuando buscamos a Dios con todo nuestro corazón, cuando obedecemos a su voz, cuando estamos en unidad, cuando pedimos a Dios su Espiritu Santo, cuando creemos en sus promesas; esta fué la instrucción que JESUS cuando se le apareció a sus discípulos después de haber resucitado de los muertos, El estuvo 40 días en la tierra, y se apareció a todos los que había conocido, El tenía algo especial preparado para sus seguidores, El no quería que se dispersaran y les pide que se quedaran juntos en la ciudad de Jerusalen, que esperaran hasta que sean INVESTIDOS DE PODER de lo alto, del Espíritu Santo de Dios; todavía esta órden está vigente, para todo aquel que quiera servir a Jesús, se arrepientan y sean bautizados en agua para perdón de pecados, empecemos a pedir ese precioso regalo, busquémoslo en oración ayuno, unánimes, en amor y obediencia para ver su promesa, veamos:
LUCAS: Jesús nos dice.
11:9 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá. 13- Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan ?
24:44 y les dijo después de haber resucitado: Estas son palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45- Entonces les abrió el entendiemiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46- y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos. 47- y que se predique en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalen. 48- Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49- He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, HASTA QUE SEAIS INVESTIDOS DE PODER DESDE LO ALTO. 50- y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
51- Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52- Ellos, después de haberle adorado volvieron a Jerusalén con gran gozo; 53- y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios . Amén.
JUAN:La promesa del Espíritu Santo.
14:15 Si me amais, guardad mis mandamientos, dijo Jesús . 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir,porque no le vé, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora en vosotros, y estará en vosotros. 18- No os dejaré huérfanos ; vendré a vosotros.
HECHOS:
1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual les dijo, oísteis de mí. 5- Porque Juan ciertamente bautizó , en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. 8- Pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén. en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2:17 Y en los postreros días derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas proferizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños. 18- Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19- Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo. 
PROMESAS:
Si nosotros , obedecemos a JESUS, seguimos sus mandamientos, mantenemos en UNIDAD con todos, orando, y buscando su rostro, bautizándonos en agua, para perdón de pecados, Dios, verá nuestra búsqueda, y nos INVESTIRA DE PODER desde lo alto, dotándonos de Dones. de milagros, sanidades, profecía, fe, lenguas, ciendia, sabiduría, discernimento de espíritus, capacidades  habilidades para predicar, pues se cumplirá la promesa de darnos de su Espíritu Santo, y derramará de su Espíritu sobre toda carne.
REFLEXION:
Estamos BUSCANDO ser INVESTIDOS DEL PODER del Espíritu Santo ?
Hermanos, esta es una oportunidad que no podemos despreciar, es una promesa de Dios que no podemos pasar por inadvertida, si El lo dijo, es porque es verdad, BUSCAD Y SE OS DARA, llamad y se os abrirá, busquemos ser INVESTIDOS CON PODER DE LO ALTO, unidos en ORACION ayuno, en amor, paz y en un mismo sentir.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias, por darnos de tu Espíritu Santo, si te lo pedimos y lo buscamos, hoy venimos a tí pidiéndote nos des ese don del Espíritu de tu Espíritu, para que seamos llenos de El, recibamos PODER para predicar tu palabra a toda criatura, lo mismo que nuestros hijos, nietos, familias, iglesias, para hacer tu voluntad, te pedimos perdón, para que nos sanes,  nos humillamos ante tí, en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amén.

5 comentarios:

  1. Amen es mi anhelo y lo espero el poder de el Espíritu Santo y lo busco con todo mi corazón
    Para servir a mi Señor como EL es digno a EL sea la gloria honra y poder.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo resivi el bautismo del Espiritu Santo en mi casa, me arrodille y alze mis manos al cielo piendole que me llenara de su Santo Espiritu y por su amor y su gracia me lleno. Hno no te desanimes pideselo con fe creyendo y el Señor te lodara, porque es una promesa para todos los que creemos en Jesucristo el Señor el salvador amen.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me entregué al mi Señor y Dios Jesucristo lo primero que comencé a leer en la Biblia fue el libro de Hechos. Cuando leí el capítulo dos Dios captó tanto mi atención en el bautismo en el Espíritu Santo que empecé a buscarlo desesperadamente. Luego en las clases de escuela dominical fue instruido en lo que significaba este suceso y aún más se desató en mi el anhelo por tenerlo, hasta que un día en un evento de la Iglesia Metodista en Villa Clara que es donde me congregaba en ese entonces, en el Campamento Canaan cuando el Obispo Ricardo Pereira Díaz llamó a la ministración sucedió lo tanto buscado cayó sobre mi el Espíritu Santo y comencé a hablar en otras lenguas desde entonces he tenido más hambre y sed de Dios. Puedo concluir que el Bautismo del Espíritu Santo es una experiencia para todos los hijos de Dios sólo tienen que pedirlo y vendrá sobre sus vidas.

    ResponderEliminar