INVALIDADO EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICION

INTRODUCCION:

INVALIDAR es Abrogar, Anular, Quitar, Dejar sin efecto, hacerlo nulo, perder el efecto, dejar sin validez; TRADICION es un conjunto de patrones , filosofías y valores culturales o generacionales heredadas de los antepasados, de nuestros padres que seguían siempre las costumbres , creencias antiguas  y prácticas sociales, sobre la forma de adorar a Dios o Creer en El,  sin analizar o meditar si es  lo que verdaderamente dicen las Escrituras o palabra de Dios.

En este pasaje de la Escritura, JESUS nuestro Maestro, reprende a los fariseos, una secta de esa fecha, que los catalogo como hipócritas, porque practicaban mas las costumbres de sus ancestros que la propia palabra de Dios , con sus semejantes, hoy nuestra meditación se refiere a eso mismo, Qué TRADICONES costumbres estamos siguiendo para adorar a Dios ? Están conforme a la palabra de Dios ? Veamos:

MATEO: La pureza nace de adentro del corazón, no de la tradición.

15:1 Entonces se acercaron a JESUS ciertos escribas y fariseos de Jerusalé, diciendo: 2- Por qué tus discípulos quebrantan la TRADICION de los ancianos ? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3- Respondiendo JESUS les dijo: Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra TRADICION ?  4- Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y : El que maldiga al padre o a la madre, muera irremesiblemente.

6- ya no ha de honrar a su padre y a su madre. Así que habéis INVALIDADO EL MANDAMIENTO DE DIOS POR VUESTRA TRADICION. 7- Hipócritas, bien profetizó Isaías (Isaias 29:13) 8- Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9- pues en vano me honran, Enseñando como  doctrinas , mandamientos de hombres .

COLOSENSES: Sigamos a Cristo no a la tradición.

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según LAS TRADICIONES de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO. 9- Porque en El (JESUS) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

PROMESAS:

Si nosotros estudiamos la palabra de Dios, la aplicamos tal como es, dejando a un lado nuestras costumbres, y creencias de nuestros antepasados (Lavamientos de jarros, fiestas  conmemorativas a santos, o a otras cosas, mas que a Dios) entonces no vamos a invalidar la palabra de Dios en nuestras vidas, y no vamos a acarrear la maldición de rechazar a Dios y su palabra.

REFLEXION:

Qué TRADICONES estamos practicando, que no están conforme a la palabra de Dios ?

Hermanos, hoy vamos a analizar nuestras costumbres propias  y las que practicamos según  nuestros antepasados, como por ejemplo: La señal de ceniza, el bautismo de bebés, la primera comunión , el lavado de jarros, la adoración de imágenes colgados en las paredes, fiestas etc) miremos si esto está de acuedo a la palabra de Dios o no, para que quitemos ésto y pongamos lo que realmente nos manda la palabra de Dios, que es nuestra pureza de corazón y arrepentimiento, antes que la práctica de costumbres..

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias, porque nos enseñas cada día a conocerte, más y más a adorarte conforme a la palabra de Dios y no conforme a las tradiciones de hombres , te pedimos nos ayudes a cambiar nuestra forma incorrecta de nuestros antepasados, que no te agradan, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, congregaciones, para que realmete apliquemos tu palabra, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario