INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS CON VUESTRA TRADICION

INTRODUCCION:

INVALIDAR es Anular, dejar sin efecto, rechazar, ignorar, abolir, revocar; si hermano desafortunadamente todavía vemos en nuestro medio, que nosotros atendemos más a las TRADICIONES de hombres, que a lo que nos manda hacer y practicar la palabra de Dios, lo cual la hace nula para nosotros, nos desviamos de la verdad, por seguir parámetros pre-establecidos por los hombres y no por Dios, y caemos en desobediencia e  idolatría.

UNA TRADICION es sinónimo de trasmitir, entregar o asimilarse conforme a lo que hacian nuestros antepasados, sin mirar realmente si estaban conforme a la palabra de Dios; Son las costumbres que una generación trasmite a otra; son enseñanzas manejadas por hombres y apartadas de la verdad que es la palabra de Dios.

Nuestro Divino Maestro, chocó con los Fariseos y Escribas en cuanto a la práctica de estas costumbres primero,  que a lo establecido por Dios, y nos deja esta enseñanza para que nosotros nos apartemos de ellas; las principales tradiciones que seguimos nosotros, y que no son biblicas o reveladas por Dios son: 

Templos de adoración de imágenes grandiosas; Ritos o sacrificios como la imposición de la ceniza en la frente, el bautismo de niños recien nacidos con agua rociada; Las palabras repetidas de los llamados rosarios; la primera comunión; la señal de la santa cruz; Viacrucis, prosesiones,   trajes y simbolismos provenientes de Babilonia (Gorros papales, cetros, cajas etc.) Los Judios usan las ceremonias de las velas, lavado de jarros,  el uso del teflin y el Kipa que es un gorrito que ellos usan, candelabros de siete (7) brazos, las dos tablas de la ley, la estrella de David, el muro de occidental de las lamentaciones; la sola guianza de la Torah Judía en Hebreo de Moisés(Pentateuco) comidas y otras costumbres, discursos o enseñanzas orales de hombres, etc... 

Nuestra meditación y reflexión de hoy es con respecto a si estamos invalidando , anulando o dejando sin efecto la palabra de Dios, reeplazándola por las tradiciones de hombres, y si lo estamos haciendo por ignorancia, es hora de someternos a los establecido únicamente a lo que Dios establece en su palabra, veamos:

MARCOS 7: Los Fariseos y Escribas cuestionan a Jesús.

5- Por qué tus discípulos no andan conforme a la TRADICION de los ancianos, sino que comen pan con manos unmundas ? 6- Respondió él , les dijo: Hipócritas !!, bien profetizó de vosotros Isaías, está escrito: " Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7- Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8- Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la TRADICION de los hombres: los lavamientos de jarros de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. 9- Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra TRADICION. 10- Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y el que maldiga al padre o a la madre muera irremisiblemente. 11- Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (Ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte. 12- y no lo dejáis hacer más por su padre o por su madre. 13- INVALIDANDO LA PALABRA DE DIOS CON VUESTRA TRADICION que habéis TRASMITIDO. Y muchas cosas semejantes a estas. 15- Nada hay fuera del hombre que entre en él, que lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina a el hombre. 20- lo que del hombre sale, eso contamina el hombre.  21- Porque de dentro del  corazón de los hombres, salen los pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22- los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23- Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. 

COLOSENSES :

2:20- Pues si habéis muerto con  Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, Por qué como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos. 21- tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques, 22- (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres ), cosas que todas se destruyen con el uso ? 23- tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. 

3:1 Si , pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2- Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.. 3- Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.4- Cuando Cristo, vuestra vida,  se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos que seguir  las TRADICIONES de hombres, no nos trae ningún beneficio de salvación o de obediencia a Dios, sino que por el contrario, acarreamos maldición de la idolatría, maldición por la desobediencia, maldición de la hipocresía, y orgullo;  entonces nosotros con nuestra humildad y reconociendo que nuestra vida está en las cosas de arriba donde está Cristo sentado, y dejamos toda clase de rudimentos y costumbres humanas, entonces seremos dignos de recibir sus promesas ser manifestados con él en gloria.

REFLEXION:

Qué costumbres o Tradiciones de hombres, estamos nosotros practicando y siguiendo ? Hermanos, ya es hora de que nos sometamos verdaderamente a la palabra de Dios, que es Cristo mismo, que es nuestra Vida, y que dejemos toda clase de costumbres que veamos que no están establecidos en la palabra revelada escrita, si esta es nuestra condición, vamos a pedirle a nuestro Dios que nos ayude para entender ésto y apartarnos de los conceptos pre-establecidos por hombres , y sigamos la palabra de Dios que es la única que nos va a dar Vida eterna, (Juán 6:68 " Señor a quién iremos ? Tú tienes palabras de vida eterna")  

OREMOS:

Padre, te adoramos, te bendecimos, te damos toda gloria y honra, hoy queremos pedirte perdón por haber seguido más las TRADICIONES del mundo que a tí y tu amado Hijo, que ha sido revelado mediante tu palabra, ten misericordia de nosotros , libranos de las doctrinas engañosas del mundo y de los hombres, de las tradiciones de ritos y sacrificos que no agradan a Dios, pues ya solo somos ADORADORES EN ESPIRITU y VERDAD, (Juán 4:24) no con cosas muertas, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias, unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario