JESUCRISTO TE SANA; LEVANTATE, Y HAZ TU CAMA

INTRODUCCION:

SANAR es curar, aliviar las dolencias, reparar, enmendar, restaurar la salud, proviene de la raíz ROPHE  " Aquel que sana ", que es la palabra hebrea Doctor.

Uno de los principales Ministerios de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra, fue la de curar y sanar  todo tipo de  enfermedad, tanto física como espiritual dando asi cumplimiento a lo establecido por las escrituras, que Jehová es nuestro Sanador. 

La Sanidad divina es un Pacto que Dios hizo con nosotros, pues El mismo prometió guardar a su pueblo libre de enfermedades, aunque condicionaba en el Antiguo Testamento esta promesa a la diligente obediencia de su pueblo, en el nuevo pacto, con la sangre que fué derramada por Jesús en la cruz del calvario, ya Dios ha establecído que sanará a todo aquel que confiese y cree que Jesucristo murió por nosotros no solo para darnos salvación sino para sanarnos de toda enfermedad, no en vano, sufrió las heridas, y recibió 39 latigazos que tipifican el origen de las 39 causas de enfermedades que atacan al hombre.

PROMESAS:  

La Biblia nos declara que si nosotros oramos con fe (Creyendo) y en el nombre de JESUS, que es la oración eficaz del justo, y si decimos o pronunciamos su palabra con fé, seremos sanados de toda enfermedad, que si confesamos nuestras ofensas unos a otros y oramos, también seremos sanados, que si llamamos a los ancianos de la iglesia para que oren por El, y lo ungen con aceite, en el nombre del Señor Jesús, la oración de fe salvará al enfermo, veamos:

GENESIS

2O:17 Entonces Abraham oró a Dios; y Dios SANO a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos. 

EXODO: Pacto de Dios con su pueblo.

15:26 Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a tí; porque yo soy Jehová tu SANADOR.

2 CRONICAS

7:14 Si se humillaré mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y SANARE su tierra.

30:20 Y oyó Jehová a Ezequías, y SANO al pueblo.

MATEO: Jesús sana a gran multitud.

4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y SANANDO toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

8:7 y Jesús le dijo al centurión que le rogaba que sanara a su criado: Yo iré y le SANARE. 8- Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado SANARA. 10- Al oirlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 13- Entonces Jesús dijo al centurión: Vé, y como creíste , te sea hecho. Y su criado fue SANADO en aquella misma hora.

10:1 Entonces Jesús llamando a sus doce discípulos, les dió autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para SANAR toda enfermedad y toda dolencia.

MARCOS

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18- tomarán en sus manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y SANARAN.

LUCAS: Jesús después de venir del desierto por cuarenta días. 

4:18 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer: 18- El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a SANAR a los quebrantados de corazón, A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.

HECHOS: Milagros y señales hechos por los Apóstoles. 

5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran SANADOS.

9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, JESUCRISTO TE SANA; LEVANTATE, Y HAZ TU CAMA. Y enseguida se levantó.

SANTIAGO 

5:14 Está alguno enfermo entre vosotros? LLame a los ancianos de la iglesia, y oren por él. ungiéndole con aceite en el nombre de JESUS. 15- y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16- Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis SANADOS. La oración eficaz del justo puede mucho.

1 PEDRO 

2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que vosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis SANADOS. (Isaias 53:5) 

REFLEXION:

Está alguno enfermo entre nosotros ? Pues si esa es nuestra condición, hoy te digo LEVANTATE porque JESUCRISTO te sana, sólo debemos creer que el pago por nuestras enfermedades en la cruz del calvario, di su palabra, oremos uno por otros, o si tienes un pastor o lider de la iglesia, llámalos para que oren por tí, pero házlo con fe creyendo que ya recibiste tu SANIDAD en el nombre de Jesús.

OREMOS:

Padre te adoramos, te alabamos te damos gracias, por haber enviado a JESUS para SANARNOS de toda enfermedad, por haber sufrido tu  muerte en la cruz del calvario para que seamos SANADOS y perdonarnos todos nuestros pecados, te pedimos hoy nos ayudes a tener más fe en ti, en tu sacrificio eterno por nosotros, oramos hoy por nuestras familias, oramos los unos por los otros, y si alguno está enfermo, hoy ennviamos esta palabra para que seáis SANADOS en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario