JESUS ES HECHO FIADOR DE UN MEJOR PACTO

INTRODUCCION:

FIADOR es una persona que responde por otra de una obligación de pago, comprometiéndose a cumplirla, si el que la contrajo no lo hace; el FIADOR firma un contrato llamado FIANZA, donde se compromete a pagar a otro llamado DEUDOR, el dinero o algo prestado, en caso de que el primero no cumpla. PACTO es una Alianza, Convenio con alguien, es un Acuerdo, Trato, Tratado o Contrato entre dos partes, que se comprometen a cumplir lo estipulado, en caso que alguno imcumpla, queda invalidado o anulado.

Este es el caso , que nos ha sucedido con Dios hermanos, como Invalidamos el Primero, por cuanto no lo pudimos cumplir, al habernos apartado de Dios, tras otros dioses, y no cumplimos con los requisítos del primero, Dios lo ANULO, y en su misericordia y amor por nosotros, estableció UN NUEVO PACTO con los hombres, ahora no con tablas de la ley, ni con sacerdotes humanos, sino con El mismo, como sacerdote para siempre, pues es inmortal, haciendo a su propio HIJO FIADOR de un MEJOR PACTO, no con sangre de toros, sino con la preciosa sangre de JESUS su Hijo amado, quien con un solo sacrificio y no muchos como antes, hacía expiación o cancelación de nuestros pecados contra Dios; por tanto hermanos, hoy ya estamos bajo EL NUEVO PACTO con Cristo Jesús en su sangre y sacrificio, y el Viejo o ley quedó anulado, ya Dios lo reemplazó, por el PACTO eterno que hagamos con su Hijo JESUS, Veamos:

JEREMIAS: La promesa de Dios de un Nuevo Pacto.

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá, 32- No como el PACTO que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos ivalidaron mi PACTO, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33- Pero este es el PACTO que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos serán mi pueblo.

MATEO: Jesús proclama el Nuevo Pacto con nosotros.

26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dió diciendo: Bebed de ella todos; 28- porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29- Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

ROMANOS: No estamos bajo la ley del antiguo pacto.

6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13- ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14- Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

HEBREOS: La ley quedó abrogada por ineficaz.

7:18 Queda, pues, abrogado (Anular- Derogar) el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia. 19- pues nada perfeccionó la ley, y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 20- Y esto no fue hecho sin juramento; 21- porque los otros ciertamente sin juramentos fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tu eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 22- por tanto, JESUS ES HECHO FIADOR DE UN MEJOR PACTO. 23- Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24- mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. 25- por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26- Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27- que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28- Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

PROMESAS:

Si cumplimos son sus mandatos, El será nuestro Dios, y sellará con la  sangre de JESUS, el nuevo pacto, para perdón de nuestros pecados para siempre, ya no en tablas de la ley, sino en nuestras mentes y corazón, para que nuestro comportamiento cristiano, nos eleve a un nivel superior, ya que por medio de su muerte nos dió ese perdón, y todo testamento con la muerte del testador se confirma.

REFLEXION:

Hemos aceptado el Santo NUEVO PACTO de Dios, en la sangre de su HIJO ?

Hermanos, hoy debemos tomar  muy en serio, el NUEVO PACTO que Dios ha establecido con nosotros, debemos buscarlo a El en intimidad, para que nos ayude en nuestras debilidades, para no caer en pecado o trasgresión de este PACTO, no pensemos que éste es más fácil que el primero, pues nos obliga más a guardarnos en sus manos, usando las armas que nos ha dado, como la oración, la lectura, la alabanza, y el Espíritu Santo , para que esté con nosotros, quien es el que nos ayudará a sostenernos en santidad, y cumplimiento; si abandonamos a Dios, El no podrá ayudanos, pues lo hemos despreciado por nuestra voluntad, así que hermanos nos exhortamos los unos a los otros para que busquemos de CRISTO y su Santo Espíritu cada día más, para que la gracia y dones de ellos abunden en nuestros corazones.

OREMOS:

Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo, asi también en la tierra, dadnos hoy nuestro pan de cada día, no nos dejes caer en tentación, libranos del mal, para no caer en pecado e imcumplir ese PACTO en tu sangre preciosa, te pedimos ayuda, porque sin tí nada podemos hacer, toma el control de nuestras vidas, la de nuestros hijos, nietos, familias y las personas que leen este mensaje, para recibir de tu fortaleza y auxilio te lo pedimos en el nombre de JESUS, para la gloria y honra de tu nombre, Amén.

2 comentarios:

  1. Bendiciones
    En cuanto a la afirmación de que el antiguo pacto quedo anulado por que no lo cumplimos me parece que no es del todo correcto.
    El antiguo pacto quedo anulado debido a que hubo cambio de sacerdocio (del de los levitas al de Jesús- Hebreos 7:12), debido a que no perfeccionaba (Hebreos 7:11), pero principalmente no podía quedar anulado sin cumplirlo (Mt 5:17-18) y Jesús lo cumplió.
    Muchas bendiciones y espero que te haya sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Entonces el DIESMO tambien quedo anulado osea abolido porque el apostol pablo no abla mas del DIESMO si mo que de ofrendas por esa rason muchos no enseñan estos versiculos porque tienen miedo que la jente no pague mas el diesmo pero pablo tambien abla de dar para la obra osea nadie esta diciendo no dar ofrens si hay que dar para obra de dios pero en ofrendas y no el diemo

    ResponderEliminar