JESUS, LLENO DEL ESPIRITU SANTO

INTRODUCCION:

LLENO es estar completo, Colmado, Saciado, En Control y Dirección, Repleto, Abastecido, Suplido, Equipado, Influenciado, Rebosante; en esta Escritura, nuestro amado JESUS, nos sigue dando ejemplo de como debemos estar nosotros para vivir en Victoria, y de acuerdo a la Voluntad del Padre, y nos muestra que estar LLENOS del Espíritu Santo de Dios, es una necesidad, y también una responsabilidad de parte nuestra, porque somos hechura de Dios, para ser su morada y nada más, si no aceptamos esta condición de Dios, vamos a estar llenos de otra cosa y no cumplimos la voluntad de Dios y por tanto entramos en el  campo de la rebelión a su volunrtad o pecado, que no agrada al Padre; para ser llenos debemos primero decidir vivir en obediencia a El, y lo segundo apartarnos del pecado y la tentación del mismo, que es lo que nos separa de Dios y que Jesús vino a redimir y quitar de en medio, pero no sólo eso, sino es recibir el PODER para vencer al tentador, al diablo resistiéndolo con la palabra de Dios, ya  que fue satanás el  que nos instó a pecar o rebelarnos a Dios para apartarnos de El, desde el comienzo.

Jesús nos muestra que la única forma de vencer al diablo, cuando nos tienta, es estar llenos del Espíritu Santo de Dios, que es el que nos dá el poder, la fortaleza y autoridad para resistirlo de otra forma vamos correr el riesgo de caer en pecado y por consiguiente acarrear las consecuencias del mismo que es la muerte, la maldición y condenación. JESUS vino a darnos ejemplo de humildad, mansedumbre, fe, y Confianza absoluta en el Espíritu Santo de Dios, rindiéndonos a El, vestirnos de amor, paz, gozo, benebolencia, benignidad y entregarle el control de nuetras vidas, para ser guiados, ungido, llenos de poder para que los milagros de Dios sean una realidad en nuestras vidas; JESUS dependía totalmente del Poder del Espíritu Santo de Dios, y se hizo hombre, para demostrarnos, que no es con nuestras fuerzas sino con el Poder de Dios es que vencemos: Veamos:

LUCAS: Satanás tienta a Jesús.

4:1 JESUS, LLENO DEL ESPIRITU SANTO, volvió del jordán (Después de ser bautizado), y fue llevado al desierto, 2- por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.

24-49 Jesús nos declara la Promesa del Padre.- He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. 

JUAN:

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17- El ESPIRITU de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18- No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido al mundo.

HECHOS: Llenos y con Poder.

1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el ESPIRITU SANTO. y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

2:4 Y fueron LLENOS DEL ESPIRITU SANTO,y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el ESPIRITU les daba que hablasen. 

4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, y hablaban con denuedo (Osadía, valor) la palabra de Dios.

ROMANOS:

8:14  Guiados y llenos por el Espíritu Santo.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

15:13 Y el Dios de esperanza os LLENE DE TODO GOZO y Paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del ESPIRITU SANTO. 

GALATAS: El fruto del Espíritu.

5:22 Mas el fruto del ESPIRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23- mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

1 CORINTIOS: Somos templo de Dios.

6:19 O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del ESPIRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y no sois vuestros ?

EFESIOS:

5:17 Por tanto no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18- No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed LLENOS DEL ESPIRITU. 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

SANTIAGO:

4:7 Sometos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

PROMESAS:

Si nosotros imitamos, seguimos y obedecemos y nos sometemos  a JESUS y su Espíritu Santo, en oración y comunión con El, vamos a ser LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, y vamos a resistir al diablo y sus tentaciones y El huirá de nosotros, vamos a vencer al mundo con el Poder que El nos dá; somos sus hijos pues vamos a ser guiados por El, no estaremos huérfanos y vamos a vencer al mundo, la carne,  al diablo y sus tentaciones.

REFLEXION:

De que estamos LLENOS nosotros ?

Hermanos, hoy vamos a meditar, sobre lo que está llenando nuestra vida; podemos estar llenos de ira, contienda, celos, ambición orgullo, odio, y muchos espíritus más, pero si no estamos LLENOS del ESPIRITU SANTO no agradamos a Dios, y vamos a revelarnos contra la volunrtad de Dios para nosotros; Si aún no estamos haciendo nada para LLENARNOS DEL ESPIRITU SANTO, hoy es el día en que debemos tomar esta importante decisión.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos , santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi como en la tierra, no nos dejes caer en tentación, te pedimos perdón si no hemos buscado la llenura de tu ESPIRITU, hoy queremos serlo, lo mismo que te pedimos y encomendamos te acuerdes de nuestros hijos, nietos , familias e iglesias,  para que ellos se concieticen de esta responsabilidad y necesidad nuestra, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario