JUSTOS DELANTE DE DIOS ,Y ANDABAN IRREPRENSIBLES

INTRODUCCION:

JUSTO es aquella persona que vive según la ley de Dios, y asi siempre obra en Justicia conforme a la razón , la equidad, respeto, exactitud, equilibrio, imparcial, ecuánime, verdadero, equitativo y etico; IRREPRENSIBLE es una persona con una conducta correcta, que no merece ninguna reprensión; la palabra de Dios nos revela en esta oportunidad en este pasaje, que Zazarías y su esposa tenían estas cualidades, y que eran temerosos de Dios, y como tal fueron escogidos por el Señor y les envió al Angel Gabriel, para anunciarles que sus oraciones habían sido oidas, pero aún siendo justos, El se turbó, tuvo miedo y dudó, dos enemigos grandes de la fe, por tal razón estuvo sin voz por un tiempo.

Lo más maravilloso que les ocurrió a ellos , fue que fueron escogidos como los padres del profeta del Señor  (Juán el Bautista)  que anunciaría y abriría el camino para la venida del Mesías prometido JESUCRISTO EL SEÑOR, el cual vendría con el espíritu de poder de Elías, para volver el corazón de los padres a los hijos.

Nuestra reflexión en el día de hoy es que si nosotros procuramos ser justos delante de Dios, vamos a ser usados por El en su obra, van a ser contestadas nuestras oraciones y vamos a ser de bendición para nuestras familias, porque somos ciudadanos del reino de Dios con derechos ganados como la vida eterna, ir de gloria en gloria, con poder y protección, vamos a ser cabeza y no cola, veamos:

DEUTERONOMIO:

28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieréis los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

LUCAS: Predicción nacimiento de Juan el Bautista.

1:5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías,de la clase de Abías; su muer era de las hijas de Aarón, y se llamaga Elisabet.

6- Ambos eran JUSTOS DELANTE DE DIOS, Y ANDABAN IRREPRENSIBLES en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7- Pero no tenían hijo, porque Elizabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. 11- Y se le apareció un ANGEL DEL SEÑOR puesto en pie a la derecha del altar del incienso. 12- Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.

13- Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juán. 14- Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento. 15- porque será grande delante de Dios. No beberá vino y sidra, y será lleno de Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16- Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17- E irá delante de El, con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los JUSTOS, para preparar el Señor un pueblo bien dispuesto. 

SANTIAGO: La oración del Justo.

5:13 Está alguno entre vosotros afligido ? Haga oración. Está alguno alegre ? Cante alabanzas. 14- Está alguno enfermo entre vosotros ? LLame a los ancianos de la iglesia, y oren por El, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15- Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

16- Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La ORACION EFICAZ DEL JUSTO puede mucho.

PROMESAS:

Si nosotros nos consagramos a Dios, en oración, entrega y búsqueda, vamos a ser JUSTOS delante de El, nos usará y enviará aún ángeles para que nos visiten , nos revelen y nos protejan, oraremos por los nuestros y seremos oídos, y usados en su obra,   porque la oración va a ser eficaz y puede mucho; la duda y el temor se irán y seremos llenos de fe.

REFLEXION:

Cómo está nuestra JUSTICIA o Conducta , delante de Dios ?

Es bien importante hermanos, que si no estamos andando en la búsqueda de Dios, para ser llenos de su Espíritu Santo, no vamos a alcanzar ser justos delante de El, por lo tanto hoy nuestra meditación y meta, es llegar a serlo, para que seamos usados, Y ser verdaderos ciudadanos del reino de Dios y tener los derechos ya ganados para los justos.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, porque tu Espíritu nos enseña a seguirte y estar en tu presencia, te pedimos perdón por nuestros pecados, lávanos con tu sangre presiosa, te pedimos nos ayudes a ser JUSTOS, y que nuestras familias , hijos y todos nosotros lleguemos a serloí, te lo pedimos en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario