JUZGARA AL MUNDO CON JUSTICIA, POR AQUEL VARON A QUIEN DESIGNO

INTRODUCCION:

JUZGAR es un término legal que describe el proceso judicial de decidir entre la culpa y la inocencia. Se usa la palabra principalmente para designar el veredicto en sí mismo, al cual se llega después de una investigación; nuestro Señor Jersucristo ha sido designado como EL JUEZ MAXIMO  a toda la humanidad, y como tal nos ha prohibido lanzar JUICIO contra los demás, aún vá mucho más allá aconsejando no entablar demandas legales contra nuestros hermanos cristianos lavados con la sangre de Cristo, veamos:

GENESIS: Dios le dice a Abram.

15:14  Mas también a la nación a la cual servirán, JUZGARE YO; y después de esto saldrán con gran fuerza.

DEUTERONOMIO

32:36 Porque Jehová JUZGARA al su pueblo, Y por Amor de sus siervos se arrepentirá, cuando viere que la fuerza pereció, y que no queda ni siervo ni libre.

2 CRONICAS

6:23 Tu oirás desde los cielos, y actuarás, y JUZGARAS  a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.

SALMOS 

9:8 El JUZGARA al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.

58:11 Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que JUZGA en la tierra.

MATEO: Jesús nos advierte contra el enojo hacia nuestros hermanos.

5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de JUICIO; y cualquiera que diga: Necio,(Manera de disgusto por la forma de actuar de alguien) a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga Fatuo (Desprecio por el caracter de alguien), quedará expuesto al infierno de fuego. (Ambos terminos insinuan que esa persona merece ir al infierno)  

JUAN: El Padre delega el JUICIO a su Hijo.

5:22 Porque el Padre a nadie JUZGA, sino que todo el JUICIO dió al Hijo.23 - Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

12:47 Jesús nos dice: Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le JUZGO; porque no he venido a JUZGAR AL MUNDO, sino a salvar al mundo. 48- El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le JUZGUE; la palabra que he hablado, ella le JUZGARA en el día postrero. 

HECHOS: El Espíritu Santo revela a Pablo. 

17:30- Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31- por cuanto ha establecido un día en el cual JUZGARA AL MUNDO CON JUSTICIA, POR AQUEL VARON A QUIEN DESIGNO,(Jesucristo) dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

ROMANOS 

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2- Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

1 CORINTIOS: No juicios entre cristianos. 

6:7 Asi que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. Por qué no sufris más bien el agravio ? por qué no sufris más bien el ser defraudados ? 8- Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

11:31 Si pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos JUZGADOS. 32- mas siendo JUZGADOS, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. 

2 TIMOTEO

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que JUZGARA a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2- que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 

HEBREOS: No hay reencarnación, la muerte es una para los cristianos y un solo Juicio . 

9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el JUICIO. 28- Así tambien Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

APOCALIPSIS: Los Juicios de Dios será al final de la septima trompeta.

11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de JUZGAR a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

PROMESAS:

La palabra precedente es muy clara hermanos, JESUCRISTO JUZGARA al mundo, en el día postrero (Cuando venga por segunda vez) por esta razón nos avisa para que nos arrepintamos, para no ser condenados en el día del JUICIO FINAL, y nos promete que si permanecemos en EL (CRISTO) y  llenos de su Espíritu Santo abandonando las obras de la carne, y haciendo la ley del Espíritu " paz, gozo, amor, fe, benignidad, bondad, paciencia, mansedumbre y templanza " ninguna condenación hay para nosotros, pues El ha venido es para salvarnos no para condenarnos, pero tenemos que esforzarnos a permanecer en El (En obediencia, Amor a El, fidelidad a El y a nuestros hermanos)

REFLEXION: 

Estamos en Cristo Jesús, para que el día del JUICIO no ser condenados ? Hermano, si aún no has entregado tu vida a Cristo Jesús, y andas apartado de El, hoy es el día para que nos arrepintamos, lo recibamos le pidamos perdón por nuestros pecados los confesemos, y tomemos la decisión de vivir conforme y de acuerdo con su Santo Espíritu, para que en el día del JUICIO el cual está MUY CERCA !!! no seamos condenados.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te bendecimos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, perdona nuestros pecados, no nos dejes caer en tentación, hoy venimos arrepentidos de nuestros pecados, queremos permanecer en tí y recibir tu perdón, para nos ser JUZGADOS ni condenados en el día de tu segunda venida, mira nuestras familias, y los que aún no han tomado la decisión de seguirte y obedecerte, ten misricordia de nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

 

1 comentario:

  1. Examiné el blog y lo vi bíblico y viviente. Pena que no descubrí quién es o quiénes son titular/es del mismo. Agradezco que lo hagan público.

    ResponderEliminar