LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE

INTRODUCCION:

CERTEZA es el conocimiento seguro y evidente de que algo es CIERTO, es la calidad de CIERTO; la CONVICCION es el convencimiento, Persuación, Seguridad, Certidumbre, Creencia real que se posee o permite sostener una verdad indiscutible, de que lo que no vemos es REAL, esa es la FE que Dios ha dado al hombre, pero que en muchas ocasiones por la duda, no la vemos,  y ahí es donde radica uno de los peores males para el hombre; LA INCREDULIDAD; Dios envió a su Hijo y al Espíritu Santo al mundo, para mostrarnos esa verdad, que El todo lo puede, para que creamos en El, y en sus promesas, para que nos llenemos de El, de su palabra que es JESUS el Verbo encarnado, y si crecemos en Fe, El prometió que todas las cosas son posibles, si podemos CREER, es como una semilla de Mostaza que va creciendo, y que con ella podemos CONFESAR todas las cosas, tal como lo hizo, pues con ella fue constituido todo lo que existe, Vamos pues hoy a pedirle a Dios que nos llene de esa FE tan necesaria para nuestra vida, y salvación para su gloria y honra. Veamos:

SALMOS: El Salmista clamó,

39:7 Esperaré en tí, Mi Esperanza está en tí. 

MARCOS: Jesús le dijo al padre de un endemoniado.

9:23 Si puedes CREER, al que CREE todo le es posible.

LUCAS: El ángel le dijo a María.

1:37  porque nada es imposible para Dios.

ROMANOS:

8:4 Para que la justicia de la ley de Dios, se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Que mora en nosotros ) 

2 CORINTIOS: Vivimos por FE no por vista.

4:18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

5:6 Así que vivimos CONFIADOS siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor. 7- porque por fe andamos, no por vista. 

HEBREOS: Qué es la FE ?

11:1 Es, pues, la fe LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE. 2- Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3- Por la FE entendemos haber sido constituido el universo por la PALABRA DE DIOS, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 6- Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.  

1 JUAN: Confesemos a JESUS con fe.

4:15 Todo aquel que confiese que JESUS es el Hijo de Dios, Dios permanece en El, y El en Dios.

16- Y nosotros hemos conocido y CREIDO el amor que Dios tiene para con nosotros, Dios es amor; y el que permanece en amor, , permanece en Dios, y Dios en El,

PROMESAS:

Si nosotros, buscamos de Dios, El nos va a llenar de esa fe, que alcanzaron los antiguos, por que esa la evidencia, y no sólo eso ,sino que vamos a ser galardoneados en el cielo por haberle creido. El mismo se encarnó en JESUS , para mostrarnos su poder, y gloria, para que le creamos, y lo recibieramos a El , y el poder de hacer posible todas las cosas, que pidamos y creamos.

REFLEXION:

Cómo esta nuestra FE en JESUCRISTO el Hijo de Dios ?

Hermanos, es imposible alcanzar las promesas de Dios si no creemos en El, y el sacrificio que El hizo por nosotros, y sin esa fe es imposible agradarle, y ser galardonador de los que le buscamos 

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos porque hoy creemos en tí más que nunca, te necesitamos, vive en nosotros en nuestro hogar, hijos nietos, y los que con fe, leen este mensaje, porque para tí todas las cosas son posibles si las creemos, y creo que tu palabra es verdad, te lo pedimos con fe, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.

 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario