La promesa de Dios a Abraham

INTRODUCCION:

PROMETER es Comprometer, Profesar, aseverar, pactar alguna cosa, si hermano, Dios nos ha dado preciosas y grandiosas promesas a nosotros sus hijos, y hoy es el día, que como Abraham lo hizo, le creamos a Dios todo lo que El nos ha prometido, solo debemos creer que lo que nos ha dicho Dios, El lo va a cumplir, pero como todo en la vida debemos cumplir con nuestra parte, y es andando en obediencia, en amor, en paz, en gozo con Dios primero y luego con nuestros hermanos que El mismo nos coloca a nuestro lado. Veamos:

HECHOS: La promesa de Dios a Abraham.

7:3 Y le dijo Dios: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. 4- Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, muerto su padre, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitais ahora. 5- Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; PERO LE PROMETIO QUE SE LA DARIA EN POSESION, y a su descendencia después de él, cuando él aún no tenía hijo. 17- Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto.

ROMANOS: Jesús vino a confirmar las promesas.

15:8 Pues os digo, que Cristo JESUS vino a ser siervo de la circumcision para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las PROMESAS hechas a los padres.

1 CORINTIOS:

1:20 porque todas las PROMESAS de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

GALATAS:

3:14 para que en Cristo JESUS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la PROMESA DEL ESPIRITU.

2 PEDRO:

1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia . 4- por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas PROMESAS, para que por ellas llegaséis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

1 JUAN:

2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanence en vosotros, también vosotros permeneceréis en el Hijo y en el Padre. 25- Y esta es la PROMESA que El nos hizo, la vida eternal.

PROMESAS:

Si nosotros empezamos a andar en fe, creyendo todas las PROMESAS que Dios nos ha dado, vamos a heredarlas, y recibiremos la vida eterna, que El nos ha prometido, Dios quiere nuestra obediencia y que le creamos a El, para que su gloria se manifieste en nuestras vidas, porque somos participantes de su naturaleza divina.

REFLEXION:

Estamos andando conforme a la voluntad de Dios, para tomar posesión de sus promesas ?

Hermanos, hoy vamos a evaluarnos nosotros mismos, si estamos viviendo conforme Dios quiere que lo hagamos, el major ejemplo, nos lo ha mostrado en Abraham, quien le creyó a Dios y le fue contado por justicia, y recibió las promesas.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, por tus PROMESAS, que son si, y verdaderas, solo quieres restaurar nuestras vidas, para que heredemos la naturaleza divina, que desde el principio hemos tenido, hoy te pedimos perdón, y que nos ayudes a vivir conforme a tu voluntad, mira nuestros hogares, hijos, nietos, para que tu nombre sea glorificado, en el nombre de JESUS, Amén. 

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario