LA UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS

INTRODUCCION:
LA UNIDAD es la propiedad que tiene, Dios, las Personas, o  cosas para no Dividirse, la Biblia siempre nos ha enseñado que Dios es UNO en todo, en armonia, en perfección, en decisiones, en voluntad en Ser, pero esa UNIDAD no necesariamente se traduce en que sea UNO en número de personas, pues sabemos que Dios el Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, son UNO en todo, pero asi como lo es El, también es la voluntad que seamos UNO con El, con nuestros hermanos y en la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo.
Dios ha ordenado y establecído este principio para todo, pues si no andamos en UNIDAD, nada podemos hacer, como decimos popularmente LA UNIDAD HACE LA FUERZA el PODER, y ésta es El mismo, Dios, el que hace, y da todas las cosas, todo subsiste por El y sin El nada sería, El Espíritu Santo es el Poder de Dios.obrando en nosotros, hasta que lleguemos a alcanzar la UNIDAD perfecta, a la medida y estatura de la plenitud del Hijo de Dios, JESUCRISTO. No somos islas separadas en este mundo, no puedo hacer algo sin que afecte a otro, nos sostenemos los unos a los otros
PROMESAS:
Cuando nosotros aprendemos a andar en UNIDAD, vamos a alcanzar muchas promesas dadas por Dios : Nos recibirá como Hijos Amados para Gloria de El, vamos a alcanzar todas la riquezas de pleno entendimiento de Cristo, recibiendo el crecimiento para ir edificándonos en Amor, Igualdad de pensamiento, de fe, , paz , armonía entre nosotros, un mismo sentir, y podemos ser el Templo de Dios, que El formó para que habite Dios entre nosotros,   veamos:
JUAN 17 : Jesús ora al Padre por la UNIDAD.
10- y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo es mío, y he sido glorificado en ellos. 11- Y ya no estoy en el mundo; mas ellos están en el mundo, y yo voy a tí. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, asi como nosotros. 21- para que todos sean UNO; como tu, Oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22- La gloria que me diste, yo les he dado , para que sean UNO, así como nosotros somos UNO. 23- Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 
1 CORINTIOS 1: Pablo llama la atención a la iglesia.
10- Os ruego, pues, hermanos , por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente UNIDOS en una misma mente y en UN  mismo parecer. 11- Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por lo de Cloe, que hay entre vosotros contiendas. 
2 CORINTIOS 6
14- No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque que compañerismo tiene la justicia con la injusticia ? Y que comunión la luz con las tinieblas ? 15- Y que concordia Cristo con Belial ? o que parte del creyente con el incrédulo ? 16-Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos ? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitará y andaré entre ellos, y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17- Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos , dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré. 18- Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 
EFESIOS 4: El Apóstol Pablo nos exhorta. 
1- Que  andéis como es digno de la vocación con que fuistéis llamados,  2- con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3- solicitos en  guardar la UNIDAD DEL ESPIRITU en el vínculo de la paz; 4- UN cuerpo, y UN Espíritu, como fuistéis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5- UN Señor, UNA fe, UN Bautismo, 
6- UN Dios  y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 11- El mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros , pastores y maestros, 
12- a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13- hasta que todos lleguemos a la UNIDAD DE LA FE Y DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
REFLEXION:
Estamos procurando la UNIDAD en medio de nuestra familia, congregación y trabajo ? Hermanos, este mandamiento dado por nuestro Padre a cada uno de nosotros, es de suma importancia para nosotros, porque si no aprendemos a andar es UNIDAD, no vamos a obtener El amor, la fe, la paz, el gozo, y los dones que Dios quiere darnos, para nuestra edificación y llegar a ser transformados hasta alcanzar la plenitud de Cristo. Sin la UNIDAD se rompe el principio básico de Dios, y va a generar caos, pleitos, contiendas entre hermanos, guerras, disensiones, guerras, que es lo que vemos día a día en el mundo que nos rodea. Pero nosotros podemos hacer la diferencia, proclamando y luchando por la UNIDAD y la armonía entre nosotros.
OREMOS: 
Padre que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo, asi también en la tierra, dádnos hoy el pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación. Te damos gracias por la UNIDAD que nos ofeces, y porque deseas vivir con nosotros en ella, ayúdanos por favor te lo suplicamos , a vivir conforme a tu voluntad, para que lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestros hijos, familia y en UNIDAD con mis hermanos, levanatamos esta oración en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario