LE FALTO CONOCIMIENTO

INTRODUCCION:
EL CONOCIMIENTO, es algo sumamente importante en la vida de los seres humanos, y puede definirse desde varios puntos de vista: Como hechos o información adquiridos a traves de la experiencia; en sus bases epistemológicas (Ciencia que estudia el conocimiento) proviene de la raiz Gnosis, Gnostico, que es percibir, Entender, Reconocer, darse cuenta de la verdad, en el mundo secular se llama ciencia, pero esta no tiene toda la verdad, pues solo estudia los hechos desde el punto de vista físico, pero lo espiritual no  lo abarca, y muchos nos quedamos solo en el plano físico y desechamos lo que es Espiritual, o el CONOCIMIENTO DE DIOS, que es lo mas importante para nosotros, y por esta razón es que la raza humana se está dirigiendo a su destrucción, por la falta de CONOCIMIENTO DE DIOS, y el Padre, el HIjo y Espíritu Santo, viendo esta situación , enviaron a JESUS como el verbo o palabra encarnada en el hombre, para mostrarnos la VERDAD de la vida creada por Dios, y revelada a los hombres, por el Espíritu Santo, el CONOCIMIENTO DE DIOS también se refiere al íntimo compañerismo con El, mas que a un CONOCIMIENTO de la naturaleza divina, puesto que Dios anhela esa relación, si no la tenemos lo rechazamos a El y por ende la Vida eterna, Veamos:
OSEAS: Dios acusa a su pueblo.
4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay VERDAD, ni misericordia, ni CONOCIMIENTO DE DIOS en la tierra. 2- Pejurar, mentir, hurtar y dulterar  prevalecen, y homicidio se suceden. 4- Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote (Hombre que usa Dios para hablar al pueblo). 5- Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu nación destruiré. 6- Mi pueblo fue destruido, porque LE FALTO CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley  de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
JEREMIAS: El quiere que lo CONOZCAMOS.
9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: En entenderme y CONOCERME, que Yo Soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice JEHOVA.
JUAN: Si lo conocemos seremos libres.
8:32  Y CONOCEREIS la verdad (Jesús), y la verdad os hará libres. 
17:3 Y esta es la Vida Eterna: que te CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
COLOSENSES: En El estan escondidos todos los tesoros.
2:2 Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno ENTENDIMIENTO, a fin de CONOCER el misterio de Dios el Padre, y de Cristo. 3- en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del CONOCIMIENTO.
PROMESAS:
Si nosotros nos llenamos del CONOCIMIENTO DE DIOS, mediante una COMUNION intima con su Espíritu Santo, en oración y estudio, búsqueda y práctica en obediencia, no vamos a PERECER y seremos librados de la muerte eterna y del jucio de Dios para los que lo rechazan.
REFLEXION:
Qué CONOCIMIENTO tenemos de Dios y sus propósitos con nosotros ?
Hermanos, es bien IMPORTANTE para todo ser humano sobre la faz de la tierra, CONOCER A JESUCRISTO , como nuestro Salvador, y dador de la vida, no solo debemos CONOCER  la ciencia material, y lo que vemos; debemos profundizar en lo que no vemos, por la fe puesta en nosotros, que ha sido revelada en toda la creación y con la palabra o verbo de Dios que es su HIJO JESUCRISTO, quien vino para llevarnos al Padre.
OREMOS:
Padre te bendecimos , que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, te pedimos perdón si de alguna forma hemos desechado el CONOCERTE, y te hemos abandonado, te pedimos en el nombre de JESUS ,por tu gran misericordia, que te acuerdes de nosotros, nuestros seres queridos, y los que has puesto bajo nuestra responsabilidad, para que ellos lleguen al verdadero CONOCIMIENTO tuyo, y obtengamos la vida eterna, para tu Gloria y honra. Amén.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario