LEVANTATE,TOMA TU LECHO Y ANDA

INTRODUCCION:

LEVANTATE es ponerse de pie, recuperar animo, la dignidad, liberarte de lo que te paraliza, te esclaviza.

TOMAR TU LECHO enfrentar el futuro con fervor y fe hacia el camino de Cristo de su cruz, del arrepentimiento vivir en santidad,  aprender a convivir, estar perdonado, volver a tu casa al camino que Dios te ha puesto para que andes como El quiere que andemos, sin cargar los pecados y las cargas del pasado, porque ya nos han sido perdonados por El , pues para eso vino a nosotros , para liberarnos, para darnos fuerzas y poder para vencer; nuestra actitud y responsabilidad es LEVANTARNOS y caminar e ir mas alla del alivio. Solo podemos vencer a traves de la ayuda y el poder del Espiritu Santo, el cual se perfecciona en nuestras debilidades, dandonos la fe, para ver las cosas que no son como si fueran, soltar esa palabra de fe, ver la fe de otros obrar, a nuestro favor , adorar a Dios en comunion con El para ver las cosas que El ve, y no las que vemos nosotros porque ya andamos por fe, no por vista. Veamos:

MARCOS: Jesus perdona y sana un paralitico.

2:3 Entonces vinieron a El unos trayendo un paralitico, que era cargado por cuatro. 4- y como no podian acercarse a El a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacia el paralitico. 5- Al ver Jesus la fe de ellos, dijo al paralitico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6- Estaban alli sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7-  Por que habla este asi ? blasfemias dice: Quien puede perdonar pecados, sino solo Dios ? 8- Y Conociendo luego JESUS en su espiritu que cavilaban de esta manera dentro de si mismos, les dijo: Por que cavilais asi en vuestros corazones ? 9- Que es mas facil , decir al paralitico: Tus pecados te son perdonados, o decirte: LEVANTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA ? 10- Pues para que sepais que el HIjo del Hombre tiene postestad en la tierra para perdonar pecados.(Dijo al paralitico). 11-  A ti te digo: Levantate, toma lecho, y vete a tu casa. 12- Entonces El se levanto en seguida, y tomando su lecho, salio delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

ROMANOS: Esperar lo que no se ve, es la fe.

8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, a que esperarlo ? 25- Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26- Y de igual manera el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemido indecibles.

PROMESAS:

Si nosotros, hemos caido en pecado o vemos a alguien que esta caido, y lo llevamos a los pies de JESUS, en Fe,  El nos va a perdonar nuestros pecados, nos va a ayudar con su poder en medio de nuestrras debilidades para vencer el pecado condenacion, y vamos poder LEVANTARNOS , y volver a tomar nuestro camino hacia jesus, para  la salvacion de nuestras almas.

REFLEXION:

Ya hemos levantado a alguien caido, o nos hemos  levantado ?

Hermanos , debemos ir a JESUS y llevar a otros a sus pies, cuando lo vemos caido, para que El nos perdone, nos de su poder para levantarnos , y obtener la salvacion de las almas de otros y la nuestra.

OREMOS:

Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad, como en la tierra como en el cielo, venimos hoy delante de ti, en el nombre de JESUS, para que nos perdones nuestro pecados, y nos de PODER para levantarnos, y volver al camino de la salvacion,  te pedimos  nos ayudes en especial a nuestros seres queridos, para que conozcan el camino a la salvacion que es CRISTO, para que tu nombre sea glorificado. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario