LIMPIEMONOS DE TODA CONTAMINACION DE CARNE Y DE ESPIRITU

INTRODUCCION:

LIMPIAR es lavar, Purificar, Desaparecer lo sucio, toda mancha, inmoralidad, lo que no es lícito, lo que no es  bueno, todo lo malo, Desatar, Romper, Soltar; tal como sucede en la vida cotidiana en lo físico, que necesitamos lavar todo lo sucio, lo manchado para mantenernos en buen estado, asi debemos hacerlo en lo espiritual, que también se ensucia, se contamina; y si a nosotros no nos agrada vivir en medio de la suciedad, la inmundicia, a Dios tampoco; por tal razón esa fué una de las poderosas razones por las cuales Dios envió a su Hijo Jesucristo, a limpiarnos de toda maldad, para que habitásemos con El, por la eternidad.

Para que nosotros podamos LIMPIARNOS de toda contaminación, Dios no nos ha dejado sólos, nos ha enviado a su Hijo para que mediante su sacrificio eterno y el derramamiento de su sangre, seamos limpios de toda maldad, pero además de eso, nos dejó su Espíritu Santo, para que nos ayude en esta misión, que es compartida con El y nos ha provisto de los medios para hacerlo: 1- La palabra de Dios; 2- La sangre de Cristo; 3- El Espíritu Santo; 4- La Alabanza; 5- La Oración; 6- El ayuno;7- el Temor a Dios. Por lo tanto debemos revestirnos de todas estas armas que Dios nos ha dado, para limpiarnos para purificarnos, y cuando lo hagamos el Señor entonces podrá habitar en medio nuestro como lo ha prometido; veamos:

ISAIAS 58: El ayuno desata la impiedad. 

6- No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

JEREMIAS 32: Promesa de Dios de no apartarse de nosotros.

39-  Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. 40- Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

SALMOS 51: La Oración de arrepetimiento nos limpia. 

1- Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2- Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3- Porque yo reconozco mis rebeliones Y mi pecado está siempre delante de mí. 7- Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

MATEO : Promesa de Dios para los limpios de corazón.

5:8- Bienaventurados los LIMPIOS de corazón, porque ellos verán a Dios.

15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto CONTAMINA al hombre. 19- Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.  

JUAN 15: Limpios por la palabra.

2- Todo pámpano (Hermano) que en mi no lleva fruto, lo quitará, y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3- Ya vosotros estáis LIMPIOS por la palabra que os he hablado. 

ROMANOS 8: El Espíritu Santo nos guía.

14- Porque todos los que son guiados por el Espíritu Santo , éstos son hijos de Dios.15- Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos : Abba Padre !!

2 CORINTIOS

6:16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos ? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios. Y ellos serán mi pueblo. 17- Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré. 18- Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

7:1 Así, que, amados, puesto que tenemos tales PROMESAS, LIMPIEMONOS DE TODA CONTAMINACION DE CARNE Y DE ESPIRITU, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

HEBREOS 9: La sangre de Cristo nos limpia.

13- Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmindos, santifican para la purificación de la carne, 14- cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARA vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo ?

PROMESAS:

Dios nos promete que si lo buscamos, y nos rendimos a El, y le obedecemos, no se aparatará de nosotros, lo veremos a El, nos limpiará con su sangre preciosa, su palabra, y su Espíritu Santo,  si reconocemos nuestros pecados y nos apartamos; Hermanos no estamos solos, tenemos la ayuda de Dios, para limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu inmundos de satanás que nos quieren atar, y someter a ellos.

REFLEXION:

Ya hemos iniciado la limpieza de nuestras conciencias con la ayuda del Espíritu Santo de Dios ?

Hermanos (as) esta es una de las principales labores, que toda persona debe hacer, para mantener su vida y de las personas que lo rodean,LIMPIAS, e  iniciar la purificación espiritual interna y de la familia, usando las herramientas que Dios nos ha dado; si las despreciamos, no andamos en obediencia, y Dios no podrá estar con nosotros, hermanos es pues URGENTE !!  como un llamado a la guerra, que nos vistamos de toda  la armadura que Dios nos ha provisto para alcanzar sus promesas.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo, así también en nuestras vidas, hoy queremos pedirte perdón y reconocer nuestros pecados, nuestra contaminación con lo inmundo, la carne, ten piedad de nosotros, lávanos y seremos limpios, reconocemos nuestra iniquidad, queremos ser limpios para que tu mores en medio nuestro, te encomendamos nuestras familias, hijos e iglesias, nos ponemos de acuerdo en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

6 comentarios:

  1. Gracias!!! Ha sido de gran bendición esta palabra. Que Dios siga llenando de sabiduría al siervo que escribió esto...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, es de mucha bendición esta reflexión, Dios los bendiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Como enseñanza esta muy bonita y acertada, pues tenemos que limpiarnos de toda contaminacion, la de la carne es notoria, pero cual es la contaminacion del espiritu ?
    No quedo claro, no quiero decir que no recibo la enseñanza claro que la recibo es de mucha ayuda, pero cual es la contaminacion del espiritu

    ResponderEliminar
  4. Muchas personas cristianas se mezclan o se hacen amigos de hechiceros o de personas que rechazan o se oponen a los caminos del Señor, y esto la palabra de Dios lo prohíbe :que tiene que ver la justicia con la injusticia, la luz con las tinieblas, es ahí donde se da la contaminación de espíritus..

    ResponderEliminar
  5. Que Dios lo bendiga hermano a usted y a todos mis hermanos en cristojesus que el señor todo poderoso le siga dando mas sabiduria y conocimiento en la palabra en el nombre de jesucristo amen.

    ResponderEliminar
  6. Amén... Muchas gracias por estás palabras

    ResponderEliminar