LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE

INTRODUCCION:
CONTAMINAR es corromper, profanar, contagiar, alterar, degradar, convertir algo puro a impuro, infectar, pervertir, mancillar, algo nocivo, malo que daña y perjudica; en este pasaje nuestro divino Maestro, al ser cuestionado por los escribas y fariseos de la época, sobre el por qué sus discípulos comían el pan con manos sin lavar, les respondió que no es lo que entra por la boca lo que CONTAMINA al hombre, sino lo que sale de la boca, los tildó de hipócritas al hablar mucho, pero no tener suficiente amor por Dios y los hombres, pues se aferran a la tradición de los hombres y no en la palabra de Dios, y lo que hacen es invalidarla o apagarla con sus creencias, por lo tanto debemos mas bien es tener mucho cuidado delante de Dios  y los hombres, de lo que hablamos para no contaminar a nadie, para darle Gloria a Dios, para ser usadas por Dios, pues nuestra boca ha sido ofrecida para proclamar la palabra de Dios, lo cual es un privilegio y una tremenda responsabilidad. Veamos:
MARCOS: Jesús reprende a los escribas u fariseos.
7:15 No hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda CONTAMINAR; pero lo que sale de él, eso es LO QUE CONTAMINA AL HOMBE, 16- Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 17- Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípilos sobre la parábola. 18- El les dijo: También vosotros estáis así sin entendimiento ? No entendéis que todo lo de afuera que entra el hombre, no le puede CONTAMINAR. 19- porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina ? Esto decía , hacieno limpio todos los alimentos.
20- Les decía: que lo que del hombre sale, eso CONTAMINA al hombre. 21- Porque de dentro , del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22- los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la malediciencia, la soberbia, la insensatez. 23- Todas las maldades de dentro salen, y CONTAMINAN AL HOMBRE
EFESIOS: Lo que debe salir del hombre.
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracias a los oyentes. 30- Y no contristes al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistéis sellados para el día de la redención. 31- Quítense de vosotros  toda amargura, enojo, ira, gritería y MALEDICIENCIA, y toda malicia.
32- Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosostros en Cristro Jesús.
PROMESAS:
Si nosotros cuidamos lo que hablamos, no vamos a ser contaminados ni contaminar a nadie; recuerda que nuestra boca nos fue dada para proclamar la palabra de Dios, Bendiciendo a Dios primero y a los hombres y no para maldecir, vamos a agradar a Dios y no contristamos su Santo Espíritu.
REFLEXION:
Estamos cuidando lo que hablamos para evitar la CONTAMINACION ?
Hermanos, recordemos todo nuestro ser ha sido santificado, consagrado para Dios, y empieza con lo que hablamos, pues de ahí es donde sale la bendición o la maldición para nuestras vidas y la de los demás.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te amamos, te adoramos, te damos gracias, por haber puesto en nuestra boca tu palabra, para que seamos de bendición, te pedimos perdón si no hemos usado bien nuestra boca, hablando cosas que no edifican ni, bendicen, ayuda nuestra ignorancia, nuestra manera de hablar, no con la tradición sino conforme a tu palabra, te pedimos nos guardes, mira nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario