LOS QUE CONFIAN EN LAS RIQUEZAS

INTRODUCCION:

RIQUEZAS es abundancia de bienes y objetos, cualidades o atributos, que posee una persona, y estas son necesarias y dadas por Dios a los hombres, pero el pecado es confiar en ellas, y ponerlas en primer lugar en nuestras vidas; todo lo que existe es dado por Dios, para que nosotros los administremos nada mas, no es para que confiemos o los adoremos mas que el dador de todo, en este pasaje de la Escritura, nuestro Maestro nos  ensena, que no debemos amar las riquezas mas que a El, porque estas no son eternas, sino temporales, y no esta bien acumularlas en la tierra, sino que debemos compartirlas, debemos vivir conformes con lo que tenemos, veamos:

DEUTERONOMIO:

8:17 No digas en tu corazon: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traido esta RIQUEZA. 18- Sino acuerdate de Jehova tu Dios, porque 

El te da el poder para hacer las RIQUEZAS, a fin de confirmar su pacto que juro a tus padres, como en este dia. 19- Ma si llegareis a olvidarte de Jehova tu Dios y anduviereis en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto perecereis.  

PROVERBIOS: 

11:28 El que CONFIA EN LAS RIQUEZAS caera; Mas los justos reverdeceran como ramas.

SALMOS:

37:16 Mejor es lo poco del justo, que las RIQUEZAS de muchos pecadores.

MATEO:

6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y TODAS estas cosas (Todo lo que necesitaqmos para vivir ) os seran anadidas

MARCOS: Con Dios todo es posible.

10:23 Jesus dijo a sus discipulos: Cuan dificilmente entraran en el reino de Dios los que tienen RIQUEZAS ! 24- Los discipulos se asombraron de sus palabras; pero JESUS, respondiendo, volvio a decirles: Hijos, cuan dificil les es entrar en el reino de Dios, a LOS QUE CONFIAN EN LAS RIQUEZAS ! 25- Mas facil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26- Ellos se asombraron aun mas, diciendo entre si: Quien podra ser salvo ? 27- Jesus dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

1 TIMOTEO:

6:10 Porque la raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

PROMESAS:

Si nosotros ponemos nuestra confianza mas en Dios, que en lo que nos da El, vamos a heredar el reino de los cielos, pero si ponemos nuestras mirada en las cosas materiales, los deseos temporales de los ojos, no podemos heredar la vida eterna, porque no le hemos dado a Dios el primer lugar en nuestras vidas. 

REFLEXION:

En quien esta nuestra CONFIANZA ?

Hermanos esta ensenanza nos va hacer recapacitar sobre a lo que nos dedicamos mas en nuestra vida, para nuestro sustento, porque muchas veces trabajamos demasiado y nos angustiamos tanto por cubrir nuestras necesidades, que olvidamos a Dios, no tenemos comunion con El, y eso no nos trae nada bien, hoy vamos a pedirle a Dios nos ayude para aprendamos a confiar mas en El, y no afanarnos tanto.

OREMOS:

Padre, te bendecimos y te damos gracias, por todo lo que nos das, hoy te pedimos perdon por si hemos puesto mas nuestra confianza en el dinero y las cosas materiales que en ti, te pedimos nos ayudes, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestros seres queridos para tu gloria, en el nombre de JESUS amen.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario