MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO

INTRODUCCION:

PERSEVERAR es Continuar con constancia; Durar permanentemente; Persistir ; Mantenerse; Continuar; Disciplinarse; Dedicarse; Ser  Paciente; es una Actitud Positiva de cómo lograr el éxito, de cómo ganar la carrera; es ser fiel hasta la muerte; es estar Firme; No desviarse ni a izquierda, ni a derecha; es seguir el rumbo; poner los ojos firmes. En el mundo físico el perseverar en algo logra éxitos humanos como: Ser un buen atleta, un buen cantante, un buen Comerciante, un buen Ejecutivo etc , y todos ellos lo han conseguido, porque persistieron, no se cansaron hasta obtenerlo; en la Vida Espíritual es parecido, sólo difiere a que tenemos que depender del Poder del Espíritu Santo, y no en nosotros mismos,  pues   es un Don de Dios que toda persona puede conseguir, cuando mantiene una relación íntima con el Espíritu Santo de Dios, quien nos dá el Don de la Paciencia, la Mansedumbre; nosotros por sí sólos no podemos tener estas características espirituales, si nos apartamos del dador de ellas, no vamos a poder vencer, ni ganar la buena batalla de la fe.

Esto es lo que hoy nuestro divino Maestro, nos quiere enseñar, que vamos a tener que mantenernos firmes en El, para poder lograr llegar hasta el fin, que El no nos dejará sólos;  pero nos advierte que vamos ser perseguidos, que vamos  ser aborrecidos, que van a venir tentaciones, hombres malos, engañadores que nos van querer convencer de desistir de buscar de Dios, que nos quieren hacer desviar de la verdad; que nos van a calumniar, a condenar y criticar, no vamos a ser amados por muchas personas que viven su mundo a su manera , por esta causa es NECESARIO que nosotros nos mantengamos pegados a El, para no desviarnos y caer, Veamos:

MARCOS 13: Jesús nos enseña las señales del fin.

2- Ves estos grandes edificios ? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. 4- Dinos, Cuándo sucederán estas cosas (Preguntaron)? 5- El les dijo: Mirad que nadie os engañe;

6- porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y ENGAÑARAN a muchos. 7- Mas cuando oigas de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es NECESARIO que suceda así; pero aún no es el fín. 8- Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hombres y alborotos; principios de dolores son estos. 10- Y es NECESARIO que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. 11- Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo, 12- Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. 13- Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO.

HECHOS 2 : La iglesia que persevera.

41- Asi que, los que recibieron su palabra fueron bautizados (Por el Espíritu Santo); y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42- Y PERSEVERABAN en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.  

1 TIMOTEO 6: Pelea la buena batalla.

11- Mas tú, Oh hombre de Dios, huye de estas cosas (Tentaciones, codicia,impiedad, disputas, blasfemias, mentiras, pecado) y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12- Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asi mismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 

2 TIMOTEO 2: Sé un buen soldado de Jesucristo. 

1- Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2- Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3- Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4- Ninguno que milita se enreda e los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado (Jesús)

5- Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6- El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7- Considera lo que te digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 8- Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio.

4:7  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

APOCALIPSIS 2: sé fiel.

10- No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida.

PROMESAS:  

Cuando nosotros, entendemos los principios del evangelio, entonces buscamos y no nos apartamos del Espírirtu Santo de Dios, entonces El nos dará el poder para PERSEVERAR, nos dirá lo que debemos decir en momentos de lucha, El estará con nosotros, porque hemos confiado en El, nos mantenemos firmes, sin fluctuar, sin desviarnos, entonces recibiremos las coronas de justicia y de la vida y seremos salvos; pero NECESITAMOS estar con El, pues de lo contrario, no vamos a poder, pues El es el que tiene el Poder y los dones.

REFLEXION:

Estamos PERSEVERANDO en la palabra, la oración, la búsqueda de Dios y la predicación ? Hermanos, en esta época de tiempos difíciles, y malos, debemos tener muy en cuenta este llamado que nuestro Maestro nos hace: PERSEVERAR en todo lo bueno que nos ha enseñado, de otra manera, corremos el riesgo de caer y ser engañados como estabamos antes de recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. !!! CUIDADO CON LAS FALSAS DOCTRINAS, QUE SE APARTAN DE LA PALABRA DE DIOS, Y QUIEREN APARTARNOS DE EL !!!!! 

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, por los dones que repartes a los que te buscan , a los que creemos en tí, hoy clamamos a tí, unidos, para pedirte aumente nuestra fe, y el don de PERSEVERAR, en tu doctrina, en la oración, para ser llenos de tu Espíritu Santo, y asi lograr alcanzar la SALVACION prometida, ten misericordia de nuestras familias, la iglesia en general, ante los ataques y persecuciones que se avecinan, te lo pedimos unánimes en el nombre de Jesús. Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario