MAS YO OS MUESTRO UN CAMINO AUN MAS EXCELENTE

INTRODUCCION:

MOSTRAR es Exhibir, Exponer, Indicar, Explicar, Dar a Entender, Expresar, Darse a Conocer; en estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo nos está revelando por medio del Apóstol Pablo, que los dones Espirituales son manifestaciones de Dios, dados a los hombres, de acuerdo como El quiere y para provecho según la necesidad en cada momento específico, que debemos PROCURARLOS, pero que no es lo más importante, sino que hay UN CAMINO mucho más excelente para nosotros,  que es llegar a la estatura del Varon perfecto, que es el  que dá los dones, esto es JESUCRISTO mismo, quien nos dió de su Espíritu Santo, para que por medio de El, llegásemos a Ser igual a El, que es EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA. 

Para llegar a ser como JESUCRISTO, y andar como El anduvo, y  seguirlo, lo primero que debemos hacer es CONOCERLO, lo mismo que cuando tu quieres iniciar una relación amorosa con tu novia (o), necesitas CONOCERLO (a), vivir en intimidad, que ella o El te revele sus secretos, cómo es él o ella; entonces cuando nosotros empezamos primero a recibirlo como nuestro Señor, dueño y dador de todo, a obedecerle entonces empezamos a CONOCERLO, estudiando su palabra, teniendo comunión con su Espíritu Santo, y entonces conoceremos  que él es AMOR, que es AGAPE, esta palabra en Griego es mucho más profunda que en castellano, pues para nosotros el Amar lo usamos para todo; Un perro, un pastel, una almohada etc... en griego se usa sólo para distinguir EL CARACTER Y LA INTEGRIDAD de una persona especificamente, ese el AGAPE DE DIOS, Es EL MISMO pues Dios es AMOR, PERFECCION, INTEGRIDAD en CARACTER, y nosotros debemos empezar a CAMINAR por el camino de la EXCELENCIA, DE LA PERFECCION, cuando decidimos seguir a CRISTO , ser igual a El, que es en CONCLUSION el OBJETIVO máximo que Dios desea para cada ser humano, y es que seamos como su HIJO que es el modelo a seguir, y como Dios es Amor, el que CONOCE EL AMOR DE DIOS (AGAPE) CONOCE A DIOS, es el CAMINO mas excelente, veamos:

MARCOS 12: El Mayor y Primer Mandamiento.

30- Y AMARAS al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este el principal Mandamiento. 31- Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor.

ROMANOS 5: El AMOR de Dios ha sido derramado en nosotros.

5- Y la esperanza no averguenza; porque EL AMOR de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

1 CORINTIOS

12: El Espíritu Santo nos dá dones como El quiere.

11- Pero todas estas cosas (Los dones: sabiduría, ciencia, fe, sanidades, milagros, profecía, descernimiento, lenguas e interpretacion de lenguas, Ministerios de Apostoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros) las hace uno  y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como El quiere.

31- Procurad, pues, los dones mejores. MAS YO OS MUESTRO UN CAMINO AUN MAS EXCELENTE. 

14:1 Seguid el AMOR (CRISTO JESUS), y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

EFESIOS 4: La meta es llegar a la estatura de Cristo.

11- Y él mismo (Jesús) constituyó a unos: apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros 12- a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. 13- hasta que todos lleguemos a la UNIDAD de la fe y del CONOCIMIENTO del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

COLOSENSES: Mirad que nadie os engañe.

2:8- por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según CRISTO.

9- Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

I JUAN: Conocer el AMOR es CONOCER A DIOS.

3:16 En esto hemos CONOCIDO EL AMOR, en que El (Cristo) puso su Vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

17- Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón. Cómo mora EL AMOR (Cristo) DE DIOS en él ?

22- y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

23- Y este es su Mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 

4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el AMOR ES DE DIOS. Todo aquel que ama, es nacido de DIOS, y CONOCE A DIOS. 8- El que no AMA, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR(AGAPE=INTEGRIDAD EN CARACTER=PERFECCION) 9- En esto se mostró el AMOR de DIOS para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.(UNIDOS EN AMOR) 10- En esto consiste el AMOR: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.11- Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.12- Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su Amor se ha perfeccionado en nosotros.

13- En esto conocemos que permanecemos en El, y El en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14- Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.  

PROMESAS:

Cuando nosotros, decidimos recibir a CRISTO El nos dará de su Espíritu Santo, y por lo tanto nos enseñará a AMAR como El nos ha amado, pero si permanecemos inmoviles, sin decidir recibir la VIDA Y EL AMOR verdadero que es DIOS mismo manifestado en su Hijo y su Espíritu Santo, vamos a continuar igual o peor de lo que estamos, es decir llenos de odio, rencor, envidia, celos, pleitos, contiendas, desunión, guerras, destrucción, hambre, miseria etc. Por lo contrario, si aceptamos este llamado, recibiremos lo que pidamos porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que le son agradables esto es buscar un CAMINO MAS EXCELENTE.

REFLEXION:

Estamos siguiendo el CAMINO MAS EXCELENTE que nos muestra el Espíritu Santo ? 

Hermanos, tremendo llamado que nos hace el Espíritu Santo hoy, y nos está MOSTRANDO ese Camino más EXCELENTE, de todos en la tierra, no hay otro. La pregunta es QUE CAMINO ESTAMOS SIGUIENDO ? El de buscar fama, dinero, oro, conocimiento, dones  ?  Pero los que buscamos a Dios por medio de Jesucristo, ya tenemos todo eso, porque en él esta la plenitud de Dios.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, te adoramos, gracias porque nos muestras EL CAMINO mas excelente, a seguir, porque deseas lo mejor para nosotros, gracias por ese regalo tan maravilloso que nos has dado, te pedimos humildemente nos ayúdes cada día a entenderte, para poder seguirte, abre nuestros ojos para conocerte, para amarte como nos has amado, y también para amar a nuestro prójimo, como es tu voluntad, hoy decido llenarme más de tí, buscarte mas que ayer, para llegar a estatura de ese varon perfecto que es Cristo Jesús. Te encomendamos nuestras familias, iglesias nos unimos en un mismo sentir en el nombre de Jesús Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario