ME ESTA GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA

INTRODUCCION:
JUSTICIA es reconocer los méritos a una persona, respetando la Verdad, la ley y el buen comportamiento, y otorga a esa persona lo que le pertenece , de acuerdo a sus hechos. 
La Biblia nos registra, que nuestro Dios es JUSTO con nosotros, y  nos tiene reservadas coronas o galardones, cuando lleguemos ante su presencia, esto significa, que debemos pelear la buena batalla, como cuando salimos a una competencia para obtener el triunfo. Si hermano,  nuestra vida se puede asemejar a una competencia entre el bien y el mal, y Jesús vino para enseñarnos a vencer el mal con el bien, a ser mas que vencedores, a ser Justos,  pues El fué el primero que venció al mundo, la carne y a satanás con muestras de amor, perdón, humildad, sufrimiento, y fe, en la cruz del calvario.
Los que piensan que están en este mundo para pasarla rico, en sus deleites, egoismos, y placeres, son los que han sido engañados por satanás , el mundo y la carne, ignorando las palabras de nuestro Dios y Salvador Jesucristo que dijo : Si alguno quiere venir en pos de mí, tome su cruz y sígame, asi que hermano si queremos obtener estas coronas, debemos ser obedientes primero que todo a cualquier precio, para hacer morir a las obras de la carne.
PROMESAS:
Para las personas que decidimos, esforzarnos, pelear la buena batalla de la fe, y seguir al Maestro, nuestro Dios nos dará todas las cosas para que las disfrutemos, pero de acuerdo a su voluntad y no a las del mundo, la carne o satanás, escaparemos al lazo del diablo , nos dará una fe y esperanza de ir a morar en el cielo, nos guardará hasta el día final, y nos dará la corona de vida a los que lo amamos verdaderamente, seremos Justos delante de El,  veamos:
SALMOS 24
4- El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5- El recibirá bendición de Jehová, y JUSTICIA del Dios de salvación.
MATEO 5 Jesús en el monte nos dice:
6- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de JUSTICIA, porque ellos serán saciados.
23:23 Ay de vosotros , escribas y fariseos (Y los que piensen como ellos) hipócritas! (Egoistas, juzgadores del hermano, mentirosos, envidiosos,vanagloriador, carnales) porque diezmas la menta y el eneldo y el comino, y dejáis los mas importante de la ley: La JUSTICIA, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
MARCOS 8: Jesús llama a la gente y a sus discípulos.
34- Si alguno  quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, (A la carne, sus deseos, deleites del mundo, carnalidad, amor al dinero, adulterios etc)  y tome su cruz, y sígame. 35- Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida (Deseos de la carne) la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
LUCAS 18 : Jesús nos dá la parábola de la viuda y el juez injusto.
7- Y acaso Dios no hará JUSTICIA a sus escogidos, que claman a él día y noche ? Se tardará en responderles ? 8- Os digo  que pronto les hará JUSTICIA. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, hallará fe en la tierra ?
1 TIMOTEO 
6:10 Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de mucos dolores. 11- Mas tu. Oh  hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la JUSTICIA, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12-  Pelea la buena batalla de la fe, echando mano de la vida eterna, a la cual asi mismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 17- A  los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos dá todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
2 TIMOTEO  
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. 26- y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
4:5- Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, has obra de evangelista, cumple tu ministerio (Servicio a Dios) 7- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8- Por lo demás, ME ESTA GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, JUEZ JUSTO, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.  
HEBREOS 10
35- No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene gran galardón; 36-  porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37-  Porque aún 
un poquito, Y el que ha de venir , vendrá, y no tardará.(Cristo Jesús). 38- Mas el JUSTO vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39- Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
REFLEXION:  
Somos de los que Retroceden, ante las tentaciones del mundo, carne y satanás ?? Hermanos, tenemos muchos retos por delante, nos exhortamos unos a otros, a seguir y terminar la buena batalla de la fe, a no retroceder, pues esto no agrada a Dios, asi que esforcémonos cada día más, buscando de Dios, orando, leyendo la palabra, y llenándonos de su Espíritu Santo, para no perder esta carrera , pidámosle ayuda, que El está presto a escucharnos y darnos el poder, la fortaleza para vencer.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos y te damos gracias, por las promesas que nos das, para animarnos a continuar adelante, sin retroceder, para vencer y ganar la carrera que nos espera cada día, sabemos que estás con nosotros, ten misericordia de nosotros, te lo pedimos, tú Señor que eres el JUEZ JUSTO, ten misericordia de nuestros hijos, familia, nuestros hogares, nos unimos hoy en esta oración, pidiéndote tu ayuda, dirección y sabiduría para que podamos vencer, en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario