MI CASA ES CASA DE ORACION

INTRODUCCION:

CASA se define en la biblia, como el lugar de la  Presencia de Dios, La Descendencia, Simiente, Templo, Habitacióm, Santuario, Morada, Hogar, Iglesia, Pueblo, Asamblea, Congregación de los creyentes donde Dios mora, que se reunen para adorarlo y recibir sus bendiciones, para aprender de su palabra, para que el Señor descienda a manifestar su poder, gloria en medio de nosotros, los que lo buscamos, lo honramos, lo adoramos, y queremos seguir fielmente sus mandamientos. En este pasaje de la Escritura JESUS que habitualmente visitaba el templo, encontró a algunas personas negociando y vendiendo los animales para los sacrificios, descuidando lo más importante, que es la adoración y ministración de la palabra de Dios, la oración para entrar en comunión con Dios, y comenzó a echar fuera a todos los cambistas, y mercaderes que habían en el templo, diciéndoles que SU CASA era para la ORACION y no para ser cueva de ladrones, y mercaderes de objetos; hoy nuestra meditación es cómo estamos nosotros comportándonos en medio de la Iglesia, o pueblo de Dios; estamos negociando o estamos verdaderamente buscando de Dios. Veamos:

SALMOS: El salmista amaba la morada de Dios.

26:8  Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas. 8- Jehová, la habitación de tu CASA he amado, Y el lugar de la MORADA de tu gloria.

27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la CASA DE JEHOVA todos los días de mi vida.

133:1 Mirad cuán bueno y cuán delicioso es HABITAR los hermanos juntos en armonía! 2- Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende ; 3- Como el rocío de Hermón, porque allí envía JEHOVA bendición y vida eterna.

ISAIAS: Asi dice el Señor a su pueblo.

56:7 Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en MI CASA DE ORACION; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION para todos los pueblos. 8- Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre El a sus congregados.

LUCAS: Jesús purifica el templo.

19:45 Y entrando en el TEMPLO, comenzó a echar fuera a todos los que vnedían y compraban en él. 46- diciéndoles: Escrito está: MI CASA ES CASA DE ORACION; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 47- Y enseñaba cada día en el TEMPLO; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del PUEBLO procuraban matarle.

JUAN:

2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de TU CASA me consume.

1 CORINTIOS:

3:16 No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ? O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros ? 20- Porque habéis sido comprados por precio; glorificad , pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

2 CORINTIOS: No hay acuerdo entre Dios y los ídolos.

6:16 Y qué acuerdo hay entre  el TEMPLO DE DIOS y los ídolos ? Porque vosotros sois el TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Y seré su Dios. Y ellos serán mi PUEBLO.

EFESIOS: Sed edificados en el Templo de Dios.

2:21 En quien todo el EDIFICIO (O cuerpo de Cristo que es la iglesia), bien coordinado, va creciendo para ser un TEMPLO SANTO del Señor; 22- en quien vosotros también sois juntamente edificados para MORADA DE DIOS en el Espíritu.

PROMESAS:

Si nosotros, nos consideramos el PUEBLO DE DIOS, su Iglesia, su Casa, o habitación, vamos a mantener una comunión con nuestro Dios, en oración, vamos a ser edificados y ceceremos en el conocimiento de Cristo, porque allí va a enviar Dios bendición y vida eterna.

REFLEXION:

Como nos consideramos nosotros, para Dios ?

Hermanos , es bien importane que entendamos que somos su cuerpo, su pueblo, que El quiere morar en medio nuestro, para que recibamos las bendiciones que El ya ganó para nosotros, porque somos de El, y no nosotros de nosotros mismos; que debemos adorarlo y buscarlo en oración , y nó hacer como los mercaderes, que querísn vonvertir la casa de Dios en un mercado.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos , gracias porque nos has escogido para ser tu pueblo, tu casa, tu morada, para ver tus maravillas, para ver tu gloria en medio de nosotros, ayúdnos a entender este propósito tuyo para nuestras vidas, y que nadier nos separe de la voluntad tuya, te encomendamos nuestros hijos, familias, y congregaciones, para que te busquemos y recibamos tus promesas. en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén-

No hay comentarios:

Publicar un comentario