MINISTRANDO ESTOS AL SEÑOR, Y AYUNANDO

INTRODUCCION:
MINISTRAR viene de las raices Leiturgeo = Litugia ; Hierurgeon = Sagrado; Diakoneo = Diacono o Servidor que ayuda a los demás. La Ministración consiste en actos para el desempeño de una funcion u oficio de un sacerdote, Oficial, Ministro, Obispo, Apostol, evangelista, profeta, maestro, pastor, que son los MINISTERIOS que Cristo nombró para edificar su iglesia, que imparten, suministran y dan a alguien; y son tres las clases de MINISTERIOS en la Iglesia del Señor a saber: 1- Ministerio a Dios o Señor; 2- Ministerio a la Iglesia o creyentes; 3- Ministerio al Mundo o no creyentes, yendo a las MISIONES para presentar a Cristo como Salvador a todas las naciones; uno de los mayores MINISTERIOS que Cristo desempeñó fue el de MAESTRO, Evangelista y Apostol, pues se dedicó a enseñar, a predicar el evangelio y a implantar Iglesias o grupos de creyentes y formar apostoles o discipulos para que continuaran la oba del Señor en la tierra. Asi vemos como en la iglesia primitiva, los Apostoles siguiendo las enseñanzas de JESUS , también Ministraban al Señor en Adoración y Alabanza, en al Iglesia y las misiones, al nombrar a diaconos y apostoles para ir a predicar a otras ciudades, iniciando el Ministerio de Misiones, apartando a hombres con testimonio, para estas funciones . Veamos:
HECHOS: Hombres apartados para la obra del Señor. 
13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquia, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca , y Saulo. 2- MINISTRANDO ESTOS AL SEÑOR Y AYUNANDO, dijo el Espiritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
3- Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. 4- Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. 5- Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
2 CORINTIOS: El Ministerio de la Reconciliación.
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas Viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas. 18- Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dió EL MINISTERIO de la Reconciliación. 19- que Dios estaba reconciliando consigo al mundo, no tamándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20- Así, que somos embajadores en nombre de Cristo, como di Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo; Reconciliaos con Dios.
PROMESAS:
Si nosotros Ministramos o servimos al Señor, en Adoración, a la Iglesia en enseñanza, y al mundo yendo a predicar a otros naciones en misiones, vamos a hacer la obra de Dios, que es la reconciliación del hombre con Dios, apartándonos para continuar la obra que inició JESUS en la tierra.
REFLEXION:
Cuál es tu MINISTERIO al Señor ?
Hermanos, todos hemos sido llamados al Ministerio del Señor, no hay nadie en la tierra, que quiera ser salvo o alcanzar las promesas de Dios, si antes no se alista en el ministerio de Cristo, pues si no lo hacmeos sencillamente estamos despreciando la invitación que El nos hacer para ser participantes de su reino, asi que si aún no estamos MINISTRANDO al Señor, la Iglesia o al mundo, hoy es el día para que inciemos.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias porque nos has llamado para el MINISTERIO, para servirte, y para servIr en tu reino, hoy te pedimos nos ayudes a entender este llamado a todo hombre, a ser nuevas criaturas, para tu Gloria , honra y reino, te encomendamos nuestra esposa, hijos, nietos, familias e Iglesias, para que entendamos la importacnia del MINISTERIO, te lo pedimos en el nombre de JESUS, Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario