NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE

INTRODUCCION:

LA FE viene de latín FIDES que es CREER, y del Hebreo EMUNA=Firmeza, Seguridad, Fidelidad; Secularmente se entiende como Creencia, Confianza, Aceptar algo que se ha declarado o visto, pero la FE que Dios dá a nosotros como Don, es algo más profundo; Es la Convicción de lo que no se vé y la certeza de lo que se espera, esta Fe para ser fuerte debe ser de parte de Dios, y deja de ser un sentimiento o emoción por algo que vemos, es entonces una Decisión total de la persona que envuelve todo su ser y le compromete por completo, debe ser profunda es Creer lo que no vemos, Ver las cosas que no son como si fuesen. En este pasaje de la Escritura, JESUS se maravilló por la Fe, de un Centurión Romano, que no era ni judío ni creyente, sino que solo sabía dar órdenes a los cien (100) soldados a su cargo y que le obedecían sin reproche, por cuanto en esa época la desobediencia al César, se castigaba con la pena de muerte , por lo tanto El conocía que era la AUTORIDAD verdadera, y esta se la dió a JESUS como lo que es realmente, la reconoció sin verlo, ni andar con El, rompió las divisiones que existían entre romanos y judíos que se odiaban, y rompió los esquemas los romanos de prepotencia sobre los judíos, sólo con oir que JESUS hacía milagros de parte de Dios, El CREYO, y no dudó, sólo dijo SOLO DI TU PALABRA y mi criado sanará; es natural que los judíos tuvieran fe, porque habían visto a JESUS sanando y haciendo maravillas, pero este centurión ni lo conocía. La enseñanza que JESUS nos deja hoy, es que DEBEMOS buscar de Dios una FE Genuina, es decir que no se turba o duda por las circunstancias que se nos presentan en la vida, cuando nos acercamos a Dios humillados y reconociéndolo como el dueño y amo de todo lo que existe y con LA AUTORIDAD ABSOLUTA. Veamos:

MARCOS: La Incredulidad impide los milagros de Dios.

6:5 Y Jesús no pudo hacer ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6 - Y  estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor , enseñando.

9:19 Jesús dijo cuando no pudieron echar fuera un demonio: Oh genración incrédula ! Hasta cuando he de estar con vosotros ? 23- Si puedes CREER, al que CREE, todo le es posible. 28- Cuando El entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: Por qué nosotros no pudimos echarle fuera ? 29- Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

LUCAS: Jesús sana al siervo del Centurión.

7:2 Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. 3- Cuando el centurión OYO hablar de JESUS, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese  y sanase a su siervo. 6- Pero cuando estaba lejos de la casa, el centurión envió a El unos amigos, diciéndole Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo (Se humilló). 7- por lo que ni aun me tube por digno de venir a tí, pero DI LA PALABRA, y mi siervo sanará. 8- Porque también yo soy hombre puesto bajo AUTORIDAD, y tengo soldados bajo mis órdenes,; y digo a éste: Vé, y vá; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo; Haz esto, y lo hace. 9- Al oir esto, JESUS se maravilló de El, y volviéndose , dijo a la gente que le seguía : Os digo que NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE. 10- Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

17:5 Dijeron los apóstoles al Señor; Auméntanos la FE. 6- El dijo: Si tuvieras FE como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro (monte): Desarraigate, y plántate en el mar, y os obedecerá.

JUAN: Jesús dijo a Tomás, que no creía en El.

20:29 Porque me has visto, Tomás, creiste: Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

ROMANOS: Ver las cosas que no son como si fuesen.

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por FE y para FE, como está escrito: Mas el justo por la FE vivirá.

4:17 Como está escrito: Te he puesto por padre delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los hombres, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 

10:17 Así que la FE es por el OIR, y el OIR, por la palabra de Dios.

HEBREOS: Por Fe entendemos:

11:1 Es, pues, la FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé. 2- Porque por FE alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3- Por la FE entendemos haber constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

PROMESAS:

Si nosotros buscamos a JESUS y su Santo Espíritu, en oración y ayuno,  El derramará FE sobre nosotros, confiaremos completamente en El, cuando nos acercamos a El, nos humillamos, no demandamos de El nuestros caprichos, o lo que merecemos, no nos hacemos dignos, sino que declaramos que somos indignos ante El, reconociéndolo que JESUS es el que tiene toda AUTORIDAD, entonces vamos a maravillar a JESUS y los milagros van a aparecer por su palabra, por cuanto EL tiene TODA AUTORIDAD.

REFLEXION:

Estamos ejercitando nuestra FE, derrotando la incredulidad por medio de la palabra de Dios ?

Hermanos, debemos desarrolar y ejercitar la FE dada por Dios a nosotros, acerquémonos a El , humillados, reconociéndolo a El como el poseedor de TODA AUTORIDAD y en su nombre, vamos a quitar todo lo que está estorbando la bendición para nosotros, nuestras familias, iglesias , pues se creemos, TODO VA A SER POSIBLE  JESUS, LO DIJO, y lo creemos. VAMOS ADELANTE !! Declaremos la palabra, en su nombre.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te adoramos, te damos gracias por la FE  que hoy estamos recibiendo, lo CREEMOS, te recibimos como nuestro salvador y dador de todo, declaramos por FE, y de acuerdo a tu palabra, que nuestros hijos son salvos, sanos, libres, que nuestras iglesias van a desarrolar ESA FE que mueve montañas en este AÑO que empieza, que vamos a ver tu gloria en mediio nuestro, porque te creemos, CREO CREO, LO DELCLARAMOS en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario