NIEGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ CADA DIA, Y SIGAME

INTRODUCCION:

NEGARSE es una respuesta Negativa, Rechazo, el no Aceptar determinadas circunstancias, situaciones o acciones, es no ceder a los deseos y apetitos, sujetándose enteramente a la ley u ordenanzas divinas o humanas, es separarse de las cosas del mundo, es Comenzar a hacer lo que Dios quiere que hagamos, y dejar de hacer lo que quiere nuestra carne, o deseos mundanos; todos queremos que Dios haga cosas maravillosas en nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, pero también debemos recordar que nos debemos a El, que El dió su vida por nosotros, que somos de El, y quiere que le entreguemos nuestras vidas que no nos pertenecemos y que estemos dispuestos a agradarlo a El. La vida no es todo lo que el mundo nos ofrece, el hombre sabio, sabrá negarse a sí mismo a todos los ofrecimientos insanos del mundo, y vivirá en un reino de justicia, amor, paz y gozo en el Espíritu Santo de Cristo Jesús. El se negó cuando el diablo le ofreció todos los reinos del mundo, y lo hizo en su condición de hombre, para darnos ejemplo y que sigamos sus pisadas, para agradar al Padre, Veamos:

MATEO: Las cosas del mundo para nada aprovecha.

10:26  Jesús nos dice: Porque que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma ? O qué recompensa dará el hombre por su alma ? 27- Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

LUCAS: No debemos avergonzarnos de JESUS.

9:22 Jesús nos dice: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día. 23- Si alguno quiere venir en pos de mí, NIEGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ CADA DIA, Y SIGAME. 24- Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. 25- Pues qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo ? 26- Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

JUAN: Nuestro Padre nos honrará.

12:26 Jesús, no dijo:Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. 

GALATAS: Estamos crucificados con Cristo.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive CRISTO EN MI; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual se entregó a sí mismo por mí.

EFESIOS: Fuimos escogidos.

1:3- Nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. 4- Según nos escogió en El, antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, 5- En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de JESUCRISTO, según el puro afecto de su voluntad.  

1 PEDRO: Llamados por Cristo a seguirlo.

2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo , para que sigais sus pisadas. 22- El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca. 

PROMESAS:

Si nosotros nos negamos a SI MISMOS de los deleites de este mundo, seremos servidores de Cristo, y nuestro Padre nos honrará, cuando venga en su reino, y nos pagará conforme a nuestras obras, si lo seguimos y rechazamos las tentaciones malignas y perversas de satanás  el mundo y la carne, estaremos con Jesús en los lugares celestiales por  amor, según nos escogió para ser sus hijos y discípulos.   

REFLEXION:

Ya nos estamos NEGANDO A SI MISMOS y a los placeres de este mundo, para seguir a Dios ?

Hermanos,  es nuestra opción, pero tampoco Dios nos obliga, porque este camino es para los valientes que deciden vivir en VICTORIA con su familias para toda una eternidad, sabiendo que lo que nos ofrece este mundo es temporal, vano y para nada aprovecha, pero si seguimos a JESUS, ganaremos el reino de Dios, y no estaremos en la condenación, ni seremos avergonzados el día del juicio final. Si todavía no hemos elegido separarnos para Dios y negarnos de nuestro deseos, hoy es el día en que le digamos a El, que lo seguimos.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te bendecimos, te exaltamos, sabemos que no es fácil el negarnos a nuestros deseos, pero también creemos con tu ayuda lo vamos a lograr, hoy te recibimos en nuestro corazón para que continúes haciendo la obra en nuestras vidas, te pedimos intervengas en ellas que son tuyas, la de nuestros hijos, nietos, familias, iglesias, para que aprendamos a vivir para tí, en el nombre de Jesús,  para tu honra y gloria, Amén.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario