NO ESCATIMO NI A SU PROPIO HIJO

INTRODUCCION:

ESCATIMAR es  dejar de desprenderse de lo mas valioso, es ser tacano, no hacer algo minimo, es escasear, es limitar, es no  dar TODO lo que tiene, es limitarse en  algo; en esta palabra vemos el GRAN AMOR DE DIOS POR NOSOTROS, que no dejo de darnos lo que EL MAS AMA, su propio HIJO por rescatarnos a nosotros, es la verdad mas fundamental y la razon mas poderosa que tenemos para AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, porque El lo hizo primero, EL NOS AMO por encima de todas las cosas, se entrego asi mismo, por amor, porque DIOS ES AMOR.  

EL AMOR es la razon mas poderosa del evangelio, el que no AMA no ha conocido a Dios, porque EL MISMO ES AMOR, es el don mas preciado de todo ser, tener AMOR, sin este don, no podemos sobrevivir , porque el que no AMA , no esta con Dios ni Dios con El, hoy vamos a analizar cuanto es nuestro amor por Dios y por los demas, si no TENEMOS amor, vamos a pedirlo, para que podamos alcanzar esta preciosa promesa de Dios para nosotros. Veamos:  

MATEO: El principio de dar para recibir.

7:11 Pues si vosotros siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cuanto mas vuestro PADRE que esta en los cielos,   dara buenas cosas a los que le pidan ? 12-  Asi que todas las cosas que querais que los hombres hagan von vosotros, asi tambien haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

JUAN: Dios nos muestra su AMOR.

3:16 Porque DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO (Sin condiciones, un acto de voluntad) QUE HA DADO  a su Hijo Unigenito (Unico), para que todo aquel que en EL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17-  porque no envio Dios a su HIJO al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (Dice Jesus) lo hare, para que el Padre sea glorificado en el HIJO. 14- Si algo pidiereis en mi nombre , yo lo hare. 15- Si me AMAIS, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogare al Padre, y os dara otro Consolador, para que este con vosotros para siempre.  

ROMANOS: A los que le creemos y le amamos, nuestra fe es contada por justicia.

4:24 sino tambien con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que  creemos en el que levanto de los muertos a JESUS, Senor nuestro, 25-  el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificacion.

5:8  Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aun pecadores, CRISTO MURIO por nosotros.

8:28 Y sabemos que a los que AMAN A DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados. 29-  Porque a los que antes conocio, tambien los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su HIJO, para que El sea el primogenito entre muchos hermanos. 30-  Y a los que predestino, a estos tambien llamo; y a los que llamo, a estos tambien justifico; y a los que justifico, a estos tambien glorifico.

31-  Que pues diremos a esto ? Si Dios es por nosotros, Quien contra vosotros ? 32-  El que NO ESCATIMO NI A SU PROPIO HIJO, sino que lo entrego por todos nosotros, Como no nos dara tambien con El todas las cosas ? 37- Antes en todas estas cosas somos mas que VENCEDORES por medio de aquel que nos amo.

I JUAN: Para conocer a Dios debemos amar.

4:7 Amados, AMEMONOS unos a otros; porque el AMOR ES DE DIOS. Todo aquel que AMA, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8-  El que no AMA , no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR. 9-  En esto se mostro el AMOR de Dios para con nosotros, en que Dios envio a su Hijo unigenito al mundo, para que vivamos por El. 10- En esto consiste el AMOR: No en que nosotros hayamos amado a Dios,sino en que EL NOS AMO a nosotros , y envio a su HIJO en propiciacion por nuestros pecados.

PROMESAS: 

Si nosotros hoy, decidimos recibir a CRISTO como nuestro salvador, vamos a recibir EL AMOR DE DIOS en nuestros corazones, lo amaremos a El y a nuestro projimo,  como El nos ha amado, guardaremos sus mandamientos, y todas las cosas van a obrar para bien, y vamos a ser mas que vencedores.

REFLEXION:

Que estamos escatimando nosotros , por el Amor de Dios ?

Hermanos, este es un PRINCIPIO DE DIOS,si no entramos en El, no podemos vivir con El, asi que si todavia nos falta AMOR, vamos a pedirselo, en el nombre de JESUS, con fe, y El nos lo dara, porque El lo prometio.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te exaltamos, y te damos gracias por enviar y entregarnos a tu HIJO AMADO, para que seamos hechos a imagen de El, por amor de tu nombre, gracias porque nos has escogido desde antes de la fundacion del mundo, ahora te pedimos en el nombre de JESUS, que nos llenes de tu amor, de tu Espiritu, para poder vivir contigo para siempre, mora en nuestros hogares, hijos, nietos, si nos falta amor, los unos por los otros, dadnoslo, por favor, para tu gloria y honra , Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario