NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO

INTRODUCCION:

ALGO OCULTO o en secreto, Escondido, encubierto, es algo que nosotros los hombres que tenemos la costumbre de pecar, hacemos muchas veces inconscientemente, esperando no ser vistos, no ser descubiertos de algo que hacemos en lugares donde creemos que nadie nos vé; pero hermano esto forma parte de nuestra ignorancia con respecto a nuestro Dios, nos olvidamos que el OMINISCIENTE (Todo lo sabe) y OMNIPRESENTE (Está en todas partes), para Dios no hay nada que pasa desapercibido, nosotros creemos que podemos burlar a Dios, y hacemos cosas creyendo que no El no se dá cuenta.

Pero Dios nos quiete recordar hoy, que debemos abandonar el hacer cosas en secreto, en la oscuridad, en lo reservado, pues allí es donde crece el pecado, el ojo adultero está aguardando la noche para hacer lo que no puede o está prohibido  en el día; el ladrón y criminal prefiere la noche, o donde nadie lo vea, para no ser descubierto su maldad.

También podemos ver este versículo desde el punto de vista de la palabra de Dios, que es JESUS,  la LUZ de este mundo, y que nos ilumina para no tropezar en el pecado, en la oscuridad, Jesús nos enseña que nosotros, tambien podemos ser la LUZ DEL MUNDO, pues podemos guiar a otros, a encontrar la salida y esa es una nuestra misión aquí en la tierra, llena de oscuridad, de tinieblas y pecado, servir de LAMPARAS en medio del camino que estamos transitando para alcanzar la salida al otro lado, que es la tierra prometida que Dios nos tiene preparada.

Por tanto nuestra reflexión en el día de hoy, es que meditemos si estamos siendo LUZ PARA otros, o estamos ocultando lo que sabemos, solo para nuestro propio provecho, por lo anterior, nada de lo que hagamos o sepamos lo debemos ocultar, pues a Dios no le agrada esta postura nuestra, El quiere que seamos trasparentes, ante El y ante nuestros semejantes, veamos:

GENESIS: Primera actuación del hombre cuando pecó.

3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8- Y oyeron la voz de Jehová que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y la mujer se ESCONDIERON de la presencia de Dios entre los árboles del huerto. 

SALMOS:

32:5 Mi pecado te declaré, y no ENCUBRI mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová. Y tu perdonaste la maldad de mi pecado.

37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6- Exhibirá tu justicia como LA LUZ, y tu derecho como el mediodía.

64:2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad. 5- obstinados e su inicuo designio, tratan de ESCONDER los lazos, Y dicen : Quién los ha de ver ?

139:7 A dónde me iré de tu Espíritu ? Y a dónde huiré de tu presencia ?

PROVERBIOS:

28:13 El que ENCUBRE sus pecados no prosperará, Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

ECLESIASTES 12:

14- Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa ENCUBIERTA, sea buena o sea mala.

ISAIAS:

29:15 Ay ! de los que se ESCONDEN de Jehová, ENCUBRIENDO el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: Quié no vé, y quién nos conoce ?

59:10 Palmamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos. 

JEREMIAS 23:

24- Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que no lo vea ? No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra ?

MATEO: Jesús nos dice:

10:26 No temáis a los que os persiguen; porque nada hay ENCUBIERTO, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.27- Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la LUZ; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

MARCOS 4 : La Luz ponedla en el candelero.

21- Acaso se trae la LUZ para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama ? No es para ponerla en el candelero ? 22- Porque NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO; ni ESCONDIDO, que no haya de salir a LUZ. 23- Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 24- Mirad lo que oís; porque con la medida con que medis, os será medido, y aún se os añadirá a vosotros, los que oís. 25- Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 

JUAN : Jesús nos dice:

3:17- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18- El que cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado,porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19- Y esta es la condenación: que la LUZ vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que al LUZ, porque sus obras eran malas. 20- Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la LUZ, para que sus obras no sean reprendidas.

8:12 Yo soy la LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la LUZ de la vida. . 

ROMANOS 13:

12- La noche está avanzada, y se acerca el día, Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la LUZ. 

1 CORINTIOS 4

5- Asi que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo OCULTO de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones ; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

GALATAS 6: No os engañéis.

7- Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará, 8- porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu , del Espíritu segará vida eterna.

EFESIOS 5: 

8- Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois LUZ en el Señor; andad como Hijos de LUZ. 13-  Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la LUZ, son hechas manifiestas; porque la LUZ es lo que manifiesta todo. 

I JUAN 1

5- Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es LUZ, y no hay ningunas tinieblas en él. 6- Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. 7- pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 9- Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

PROMESAS:

Cuando nosotros no ocultamos nuestros pecados, los confesamos, Dios nos perdonará nos limpiará con su sangre preciosa, porque andamos en LUZ, si andamos en Luz, podemos ser guía para muchos que necesitan salir de en medio de las tinieblas, si nosotros no hacemos nada en lo oculto, podemos estar en comunión con Dios y nuestro prójimo, pero si andamos en tinieblas, no agradamos a Dios, y caemos en condenación.

REFLEXION:

Que obras estamos haciendo en la LUZ y qué obras estamos haciendo en lo secreto ? Esta es nuestra meditación hoy, para que tengamos en cuenta, que no debemos hacer nada en oculto, sea malo o bueno, sino que nosotros debemos ser trasparentes en todo, pues somos LUZ en medio de las tinieblas, Si no hemos comprendido esta verdad, y si andamos todavía en lo secreto, vamos a pedirle a nuestro Dios que nos perdone, y nos ayude a salir de la oscuridad.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, gracias porque no viniste a condenarnos, sino para sacarnos de las tinieblas a tu luz admirable, hoy queremos pedirte perdón por las obras que hemos hecho en oculto, y que tu las conoces, las confesamos, sácanos por favor de la oscuridad, llénanos con tu Luz, para poder alumbrar a los que lo necesitan, ten misericordia de nosotros, nuestras familias, iglesias, oramos unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

2 comentarios:

  1. Empiezo en la predica y pido a Dios m ilunime y m ayude y esta enseñanza m ha ayudado es mas hablo a mi vida Dios les bendiga quiero ser portadora de la palanra pues en mi congregacion m han dado la oportunidad no keria pero he dispuesto mi corazon a hacer lo q Dios quiera alli estare bendiciones hnos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo gracias por grn mensaje

    ResponderEliminar