NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR

INTRODUCCION:
MANDAMIENTO  es un precepto, estatuto o mandato; algo autorizado o designado por Dios, como una ordenanza, ley, un cargo, órden o directiva, es comandar, ordenar el hacer algo; Dios grabó los mandamientos que dió a Israel en tablas de piedras, y son instrucciones dadas al pueblo, para vivir conforme a la voluntad de Dios; pero cuando JESUS vino a la tierra, viendo que los Judíos estaban llenos de códigos morales que  contenían una serie incontable de disposiciones y regulaciones y  que no cumplían con el PRINCIPAL que es el AMOR, entonces RESUMIO todas estas obligaciones morales en DOS MANDATOS principales, de la cual dependen toda la ley y los profetas, y son El amar a Dios sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a sí mismo; es la raíz más profunda de la autocomunicación de Dios; el Alma no puede vivir sin AMOR, Dios es Amor todo poderoso, Amor al extremo, hasta la muerte en la cruz se entregó a nosotros ; El nos atrae siempre al Amor que es el mayor de los dones, sin éste no hay nada.Veamos: 
MATEO: Toda la ley depende de el Amar a Dios y al prójimo como así mismo.
22:40- De estos dos MANDAMIENTOS depende toda la ley y los profetas.
MARCOS: Un escriba interroga a Jesús.  
12:28 b Cuál es el primer MANDAMIENTO DE TODOS ? 29- Jesús respondió: El Primer MANDAMIENTO de todos es: Oye Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Deuteronimo 6:4) 30- Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal MANDAMIENTO.
31- Y el Segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR que éstos. 32-  Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios , y no hay otro fuera de él; 33-  y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. 34- Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
ROMANOS:
13:10 El AMOR no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR.
1 CORINTIOS: El mayor de los dones. 
13:2 b Si no tengo AMOR NADA SOY. 13- Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el AMOR, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR.
GALATAS:
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 15- Pero si os mordéis (Criticar, juzgar, hablar mal de,,) y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. 
PROMESAS:
Si nosotros cumplimos con estos dos MANDAMIENTOS, verdaderamente el REINO DE DIOS no está lejos de nosotros, y recibiremos todas sus promesas, porque andamos en amor y obediencia , cumpliendo toda la LEY de Dios. 
REFLEXION:
Cuál es tu MAYOR Mandamiento?
Hermanos, no sé si tu vida está regulada, por las instrucciones que Dios nos dá para la vida, pero hoy nuestra reflexión es si estamos dentro del cumplmiento de estos dos, que son los mayores, necesarios para heredar el reino de Dios, si aún no los tenemos en nuestra agenda, hoy es el día de incluirlos.
OREMOS: 
Padre,  que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, gracias por ser nuestro Padre, amigo, esposo y todo lo que tenemos, gracias por tu amor hacia nosotros, hoy queremos pedirte perdón si no te hemos amado como tú quieres que lo hagamos para nuestro bien y salvación y heredar tu reino, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a AMARTE a tí y a nuestro prójimo, que perdonemos , para que nos perdones, te encomendamos nuestros seres queridos, para tu Gloria y honra , Amén. 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario