NO OS AFANEIS, PUES DICIENDO: QUE COMEREMOS

INTRODUCCION:

EL AFAN sugiere una Distracción, Preocupación, Deseo intenso de hacer o conseguir algo, y resulta cuando perdemos el control sobre algo, y viene el temor, la ansiedad, nos roba la paz, y produce trastornos y consecuencias negativas para nuestra vida, en lo FISICO: como dolor de cabeza, problemas gástricos, tensión alta, problemas cardíacos, dolores, trastornos, cansancio, desánimo; en lo EMOCIONAL: Trae temor, angustia; En lo SOCIAL: Genera manipulación a otros, crítica, queja, desesperación, falta de paciencia, mal genio, gritos, iras; En lo ESPIRITUAL por cuanto crea dudas del amor y poder de Dios, desgano de buscar de Dios, desánimo, pereza, incredulidad etc. Por esta razón nuestro Maestro nos dice que por nada os AFANEIS, os angusties, o preocupes en exceso, porque para nada aprovecha, es inútil y es innecessria , pues mas bien deberíamos colocar nuestra devoción absoluta en Dios, buscando primeramente su reino y su justicia y las demás cosas, que nos traen preocupación nos vendrán, si encomendamos a El esa angustia, porque El tiene cuidado de nosotros; esta actitud es pecado por cuanto trae duda, del amor tan grande que nos tiene nuestro Padre celestial, nuestra victoria está en la confianza que Dios nos dá y la  paz que nos dá. Veamos:

SALMOS: Aprendamos del Salmista.

37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él concederá las peticiones de tu corazón. 5- Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en El; y El hará. 8- Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

MATEO: Jesús nos dice:

6:25 Por tanto os digo: NO OS AFANEIS por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido ? 26- Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. No valéis vosotros mucho más que ellas ? 31- NO OS AFANEIS, PUES, DICIENDO: QUE COMEREMOS , o que beberemos, o qué vestiremos ? 32- Porque los gentiles buscan todas estas cosas: pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34- Así que, no os AFANEIS por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su AFAN. Basta a cada día su propio mal.

FILIPENSES:

4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez os digo: Regocijaos !! 5- Vuestra gentileza (Razocinio, equidad, disposición) sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6- Por nada estéis AFANOSOS, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7- Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

1 PEDRO: Sed humildes.

5:5 Estad sujetos a los ancianos; y todos sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 6- Humillaos, pues, bago la poderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo; 7- echando toda vuestra ANSIEDAD sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.

PROMESAS:

Es muy claro, hermanos, si nosotros buscamos de Dios primeramente, nos deleitamos en El, su palabra, su amor, y confiamos plenamente en El , y sus promesas, vamos a vivir libres de angustias, temores, ansiedad, y la paz que sobre pasa todo entendimiento, gobernará nuestro corazón, y El tomará el control de nuestras necesidades. El Señor está cerca de nosotros.

REFLEXION:

Estamos encomendando a  Dios, nuestras preocupaciones ?

Hermanos, necesitamos aprender de nuestro Maestro, para poder depender de El, cuando nosotros con diligencia, amor y fe , buscamos de El, pero debemos hacerlo para obtener la promesa, de lo contrario vamos a ser presos de la angustia, la ira, el temor  que nos vabn a acarrear muchos males en nuestra vida y los que nos rodean.

OREMOS:

Padre, te adoramos , te amamos, te damos gracias, porque tienes cuidado de nosotros, hoy decidimos buscarte más y más, deleitarnos en tu presencia, para que tomes el control de nuestra vida, que te pertenece, y todas las cosas nos sean añadidas, echamos hoy toda nuestra ansiedad sobre tí, te encomendamos nuestros hijos, nietos, familias, mira nuestros hermanos que leen este mensaje, para que la paz tuya, govbierne en nuestros corazones, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra.Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario