NO PUEDE SER MI DISCIPULO

INTRODUCCION:

DISCIPULO se define como un Aprendiz, Alumno, Estudiante, viene del latín "Discipulus" que es la persona que aprende una doctrina, con la guía de un Maestro, que sigue, estudia y defiende sus ideas y opiniones; es aquel que anhela ser como su Maestro, ir a donde El vá, compartir con El, aprender de El, dispuesto hasta las últimas consecuencias, colocándolo siempre en Primer lugar; por lo tanto la META de un verdadero CRISTIANO es llegar a ser su DISCIPULO, y luego hacer lo que El hizo, HACER DISCIPULOS, para JESUCRISTO.

JESUS fué muy claro en decirnos, que El vino a hacer DISCIPULOS, y nos deja la gran comisión de seguirlo, amarlo, y dejar todo por seguirlo, este es el PRECIO del Discipulado, que involucra el bautismo como el acto inicial para serlo,  ser santo y sin pecado, estar en El, colocar a JESUS en primer lugar, incluso que tú mismo, que tu familia, que tus negocios, tu trabajo etc, si no estás dispuesto a seguirlo, NO PUEDES SER SU DISCIPULO, lo cual nos va a traer muchísimos beneficios como ser Salvos de la ira, tener gozo, amor paz por toda la eternidad juntamente con Cristo en el cielo,  haciendo las cosas que El hizo, como un acto de fe en El, Amar a su hermanos,  llevar mucho fruto para ser formado a su imágen y ser tal como El es, Veamos:

MATEO: El Bautismo como  inicio del Discipulado.

28:19 Jesús nos manda: Por tanto, id, y haced DISCIPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

LUCAS: El Precio del Discipulado.

14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece (No es odiar, ni despreciar, sino colocar en primer lugar) a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas y aún también su propia vida, NO PUEDE SER MI DISCIPULO. 27- Y el que no lleva su cruz (Sufrimientos, y dejar el egoismo por Jesús) y viene en pos de mí, NO PUEDE SER MI DISCIPULO.

33- Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, NO PUEDE SER MI DISCIPULO.

JUAN: Condiciones y privilegios de un Discípulo.

8:31 Entonces les dijo a los judíos que habían creido en El: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis DISCIPULOS.

13:35 En esto conocerán todos que sois mis DISCIPULOS, si tuviereis amor los unos por los otros.

14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 8- En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis DISCIPULOS. 9- Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 11- Estas cosas os he hablado , para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 

ROMANOS: Recompensa de ser su discípulo.

8:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotos, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9- Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por El seremos salvos de la ira. 28- Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29- Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imágen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. 30- Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. 

APOCALIPSIS: Gozo en la eternidad.

21:4 Jesús en su reino, enjugará toda lágrima de los ojos de ellos;  y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

PROMESAS:

Todo aquel que recibe a JESUCRISTO, como su Salvador, ya ha iniciado el proceso de seguirle y ser su DISCIPULO, pues ha creido en El, vamos a ser salvos de la ira de Dios que viene contra los malvados de este mundo, vamos a tener gozo eternamente junto con toda nuestra familia, amigos y con JESUS, vamos a tener PAZ eterna, Amor eterno , vamos a pedir todo lo que queramos en su nombre y lo recibiemos, vamos a ser justificados ante el Padre, todas las cosas nos ayudarán a bien, y vamos a ser glorificados con un cuerpo semejante al de Jesús, pues somos sus hermanos.  

REFLEXION:

Quieres ser DISCIPULO DE JESUS ?

Hermano, si todavía no has tomado esta decisión en tu vida QUE ESTAS ESPERANDO ????   pues si no eres de El, entonces de quién eres ??? recuerda que El es el dueño, amo, y creador de todo lo que existe, si renunciamos a El, estamos renunciando a la vida eterna, y salvación que nos trajo Dios por medio de su HIjo y su Santo Espíritu,asi que no podemos desecharlo, por cuanto si lo hacemos El también nos desechará.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te amamos, te damos gracias, por escogernos para ser tus DISCIPULOS, y por llamarnos a tu reino y gloria, queremos pedirte perdón si no habíamos entendido tu mensaje, y nos estabamos apartando de tí, hoy más que nunca, queremos buscarte más y más, te pedimos en el nombre de Jesus que lo hagas también con nuestros seres queridos, familia, iglesias, y los que leen este mensaje, para que seamos transformados, para tu gloria y honra, Amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario