NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE

INTRODUCCION:

LUCHA es Combatir, Disputar, Entrenar para la batalla, Guerra,  Pelea, Contienda, Confrontar, Atacar, Debatir, Esfuerzo para lograr algo; en esta carta del apóstol Pablo a los Efesios, el Espíritu Santo nos revela, que estamos en una guerra, batalla espiritual y no contra los hombres; cuando alguien o algo nos ataca , es porque está siendo usado por el Adversario = satanás, para tratar de vencernos, y muchas veces lo logra, porque no estamos preparados. Debemos actuar como si estuviéramos en la guerra física, ningún soldado se lanza a la guerra física, sin recibir instrucciones, sin prepararse, y sin dotarse de las armas que le han sido dadas; por lo tanto no podemos arremeter contra nuestros semejantes, o cosas,  porque eso es lo que el adversario quiere, para que nos matemos entre nosotros mismos, debemos llenarnos o vestirnos de las armas de amor, tolerancia, sin distinguir raza, nación, sexo o religión, u objeto;  debemos es aprender conocer al verdadero adversario o enemigo de nuestras almas, es un error creer que vamos a vencerlo sólo con nuestro esfuerzo, porque Dios mismo nos dice, que es con su Espíritu, que debemos fortalecernos con las armas que nos ha dado el Espíritu Santo , y estar conscientes que la batalla ya está ganada, JESUCRISTO ya venció a satanás en la cruz del calvario, y nosotros lo que tenemos que hacer ,es resisitirlo, y ordenarle en su nombre que nos suelte y entregue lo que ya El perdió en el calvario, debemos saber que satanás esta vencido, y lo hacemos con : la Oración, ayuno, Alabanza y la fe en El, debemos estar atentos o sobrios, para resistirlo , concocer sus asechanzas, pues él usa la carne, el mundo para tentarnos y a nuestros semejantes para atacarnos, veamos:  

ZACARIAS: Un ángel nos revela.

4:6  No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

JUAN: Jesús nos enseña.

15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí , y yo en El, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

HECHOS: La oración y la alabanza  de Pablo y Silas los liberó.

16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26- Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal menera que los cimientos de la cárcel se sacudían,; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

ROMANOS:

8:37 Antes, en todas estas cosas (Angustia, persecución, hambre, peligro, espada) somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó. (Cristo Jesús).

2 CORINTIOS: Perdona a tu hermano.

2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he pedonado, si algo he perdonado por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo. 11- para que satanás no gane ventaja alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4- porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas , 5- derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 6- estando prontos a castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

EFESIOS: Toma la armadura de Dios. 

6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza, 11- Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12- Porque NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE , sino contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios: (La verdad, justicia, evangelio, fe, salvación, palabra, oración y perseverancia) para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

COLOSENSES: Cristo venció en la cruz.

2:14 Anulando el acta de decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15- y despojando a los pricipados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 

SANTIAGO:

4:7 Someteos pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros

1 PEDRO:Velad y sed sobrios.

5:8  Sed sobrios ,y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9- al cual resistid firmes en la FE, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10- Mas el Dios de gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, El mismo os perfeccione, afirme , fortalezca y establezca. 11- A El sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1 JUAN:

4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido (Satanás y sus demonios); porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

PROMESAS:

Si nosotros nos vestimos diariamente con la armadura de Dios, vamos a vencer al adversario, porque lo resistimos y ordenamos que suelte a nuestras familias, y todo lo que nos pertenece porque sabemos que ya Cristo lo venció.  

REFLEXION:

Contra quién estamos LUCHANDO NOSOTROS ?

Es bien importante hermanos que conozcamos a nuestro verdadero enemigo, y no atacar a nuestros semejantes, al contrario, debemos orar por ellos, porque pueden estar siendo usados por el adversario para atacarnos, mantengamos una guerra espiritual, en oración, lecutura de la palabra, alabanza, ayuno que son las armas de nuestra milicia.

OREMOS:

Padre, te damos gracias porque nos enseñas las asechanzas del adversario, y porque nos dotas con toda tu armadura, te pedimos perdón si no estamos usándolas, pero queremos a partir de hoy, creerte, seguirte y tomar toda esa armadura, para ordenarle al enemigo que se aparte, en el nombre de Jesús, te encomendadmos nuestros hijos, familias e iglesias, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario