NOS DA LA VICTORIA

INTRODUCCION:
VICTORIA es Triunfo; Exito alcanzado, Vencer la oposición, los vicios, las pasiones;  Derrotar; Dominar; Rendir el enemigo al adversario. Debemos siempre recordar que estamos en una batalla espiritual, entre el bien y el mal , entre Dios y sus ángeles y satanás y sus demonios ; pero también debemos estar conscientes que CRISTO VENCIO, y que tenemos ya la VICTORIA, que la batalla ya está ganada, solo debemos rendirnos a Dios, poniendo toda nuestra ansiedad, temor, duda en El y esto lo conseguimos : 1- Orando y velando; 2- Firmes en la FE en las palabras que nos ha dicho nuestro Dios, confesádolas para derrotar al adversario engañador; 3- Actuar valientemente, con el Poder, derribando, echando fuera con la autoridad que nos ha dado; 4- Ser valientes esforzándonos, fortaleciéndonos en el Señor  y 5- Haceldo todo en Amor y para su Gloria. Veamos:
PROVERBIOS:
21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la VICTORIA.
JUAN: Jesús venció al mundo.
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis PAZ. En el mundo tendréis aflicción (Pruebas, problemas, etc.); pero CONFIAD yo he VENCIDO AL MUNDO. 
ROMANOS:
8:31 Qué, pues, diremos a esto ? Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros ? 32- El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también con él todas las cosas ? 35- Quién nos separará del amor de Cristo ? Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada ?
37- Antes, en todas estas cosas somos mas que VENCEDORES por medio de aquel que nos amó.
1 CORINTIOS: Nuestra VICTORIA FINAL, seremos transformados por Dios.
15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 54-  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en VICTORIA. 55- Dónde está oh muerte, tu aguijón ? Dónde , oh sepulcro, tu VICTORIA ? 56- ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57- Mas gracias sean dadas a Dios, que NOS DA LA VICTORIA por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58- Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
EFESIOS: Estamos en un batalla.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis estar resistir en el día malo, y habiendo acado todo, estar FIRMES.
PROMESAS: 
Si nosotros, confiamos en Dios, creemos que El VENCIO al mundo, por medio de su muerte, nos mantenemos en oración para no caer en tentación (Lucas 22:40), firmes en la fe, esforzados, en amor a El y en todos, seremos más que vencedores.
REFLEXION:
Estamos viviendo en VICTORIA ?
Hermanos, necesitamos buscar cada día más de Dios, para que El nos fortalezca, ante los ataques y tentaciones del enemigo para vencernos y condenarnos, pero Hoy, nos vamos a esforzar , a proponer a ser constantes  en el Señor, para que recibir de El el poder, y la VICTORIA PARA LOS VALIENTES. (Apocalipsis 3:5-12; 21:4 a 7)
OREMOS:
Padre,  te amamos , te bendecimos, te damos gracias por la VICTORIA que nos has dado, hoy queremos pedirte nos fortalezcas, en fe, paz, gozo, llénanos con tu Espíritu,  por amor de tu nombre, te pedimos fortalezcas a nuestros seres queridos, para que seamos mas que VENCEDORES en Cristo Jesús, Señor nuestro, en el nombre de JESUS, para que nombre sea glorificado, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario