NOS GUIARA MAS ALLA DE LA MUERTE

INTRODUCCION:
GUIA es uno que nos dirige por un camino, el que nos ensena por donde debemos seguir, nos muestra la senda por donde ir, nos da las instrucciones a seguir cuando no sabemos que hacer; para todo en esta vida necesitamos de UN GUIA, ya sea en el plano material o espiritual, lo vemos en las carreteras, en los edificios, en las escuelas, los colegios, siempre dan GUIAS a los estudiantes, en el ejercto etc...Hoy en dia,cuando nosotros no sabemos por donde ir, la gente busca desesperadamente alguien que los GUIE, en ocasiones encuentran buenas opciones, como una Biblia, pero otros encuentran mentirosos los que consultan con los muertos, con los planetas, con los brujos o adivinos y ciertas amistades que no son de edificacion como los chismosos, los habladores de si mismos, los orgullosos, los sabelo todo, algunos dicen que todo termina con la muerte, sin saber que nuestras almas y espiritus son eternos, y que van algun sitio en el futuro, ignorando que despues de la muerte viene un juicio.
Pero nosotros los cristianos los que hemos creido que tenemos un Dios todopoderoso, que nos GUIA siempre, vamos por el camino seguro, porque no nos dejamos GUIAR por nuestras emociones, ni por el concepto del hombre, sino que acudimos a la palabra mas segura, que es la Biblia, la palabra de Dios, al verbo encarnado, JESUCRISTO el Hijo de Dios, nuestro modelo perfecto, dado a los hombres para su salvacion y GUIA. Veamos:
SALMOS:
25:5 Encaminame en tu verdad, y ensename, porque eres el Dios de mi salvacion; en ti he esperado todo el dia.
27:11 Ensename oh Jehova tu camino, Y GUIAME por senda de rectitud a causa de mis enemigos.
48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; EL NOS GUIARA AUN MAS ALLA DE LA MUERTE.
PROVERBIOS:
3:5 Fiate de Jehova de todo tu Corazon, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.
MATEO: El Padre nos hablo.
17:5 Mientras aun hablaba (Pedro a JESUS), una nube de luz los  cubrio ; y he aqui una voz desde la nube, que decia: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; A EL OID.
JUAN: Jesus nos dijo:
11:25 Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto vivira.
14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene  al Padre ,sino por mi.
16:13 Pero cuando venga el ESPIRITU de verdad, el os GUIARA A TODA VERDAD; porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hara saber las cosas que han de venir.
1 CORINTIOS: El consejo sabio.
4:6 Pero esto hermanos lo he presentado como ejemplo en mi y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendais a no pensar mas de lo que esta escrito, no sea por causa de uno, os envenezcais unos contra otros.
HEBREOS: Dios nos habla hoy por su Hijo.
1:2 en estos postreros dias nos ha hablado por el HIjo, y por quien asi mismo hizo el universo.
8:5 B Mira has las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte (Jesus)
9:27 Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues el juicio. \
PROMESAS:
Si nosotros nos dejamos GUIAR por Dios, siguiendo su palabra, vamos por el camino correcto, y no vamos a perecer, pero si nos inclinamos mas por nuestras emociones, o guias de horoscopos, adivinos, hechiceros y personas sin conocimiento en la palabra de Dios, vamos ser enganados y nuestro fin sera la muerte sin esperanzas de la vida eterna que han Ganado los que confian en Dios y su palabra = JESUS.
REFLEXION:
A quien estamos acudiendo para que sea nuestra GUIA ?
Hermanos hoy mas que nunca ante estos tiempos tan peligrosos, debemos obtener solo la sabiduria que proviene de lo alto, mediante su palabra revelada que es la verdad y la que nos guia a nuestra vida eterna, y no dejarnos llevar por otras voces, que no tienen la verdad.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te damos gracias, porque nos hablas por medio de tu Hijo y tu Santo Espiritu, para GUIARNOS por este camino de muerte, te encomendamos nuestros seres queridos, familares, congregaciones, para que no nos desviemos de la verdad que esta en tu HIjo y en el Espiritu Santo, ayudanos guianos, has como lo sabes hacer, te lo pedimos en el nombre de JESUS , para que tu nombre sea glorificado. Amen. 
 

2 comentarios:

  1. Amén mis estimados hermanos en Cristo Jesús la gloria sea para Dios

    ResponderEliminar
  2. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,(D) y coma, y viva para siempre.

    Génesis 3:22 [RV60] porque dice como uno de nosotros y no dice como nosotros la gloria sea para Dios reciban bendiciones

    ResponderEliminar