NOS HA LIBRADO DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS

INTRODUCCION:

LIBRAR es Salvar, Liberar, Sacar, Preservar a alquien del mal o peligro, Dejar a alguien libre de problemas u obligaciones desagradables, libre todo mal; En esta carta del apóstol Pablo a la Iglesia de Colosas, ciudad que estaba muy influenciada por el gnosticismo basado en filosofías orientales, que atribuíán poderes a otros espirítus , y que desvirtuaban asi la obra redentora de Cristo en la cruz del calvario y su Espíritu Santo en la Iglesia, donde también nos revela que existen dos REINOS uno de la LUZ ADMIRABLE que es el de Cristo Jesús, y otro el de la TINIEBLAS que es el de satanás y sus espíritus inmundos. Jesucristo con su sacrificio en la cruz del calvario nos ha trasladado del REINO de la Tinieblas, donde estabamos antes, a su Reino Eterno en el cielo, ahora el creyente que estaba subordinado a la autoridad del enemigo, ahora queda sobordinado a la autoridad de Cristo Jesús, que es el Reino de Dios donde habita la perfección, la totalidad es decir, a la suficiencia, autoridad o habilidad espiritual de vivir victoriosamente por encima de los poderes invisibles de las tinieblas; esta LIBERACION incluye que somos salvos  o rescatados de la tiranía de las tinieblas que son el peligro, la muerte, la enfermedad y de toda situación adversa. Esta reflexión es para las  naciones que se han apartado del reino de la luz y han olvidado a Dios y se han dejado influenciar por el reino de las tinieblas, donde se ha prohibido la oración y  lectura de la palabra de Dios en las escuelas, lo que representa un PELIGRO INMIENTE a nuestros  niños.  Veamos:

SALMOS: El fin de los malos e impios.

9:17 Los malos serán trasladados al Seol (Infierno) Todas las gentes que se olvidan de Dios.

ISAIAS: Un llamado celestial.

60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz; y la gloria de Jehová ha nacido sobre tí. 2- Porque he aquí que TINIEBLAS cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre tí amanecerá Jehová, y sobre tí será vista su gloria. 3- Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

JUAN: Condenación a los que siguen las tinieblas.

3:18 El que en El cree (En Jesús), no es condenado,; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19- Y esta es la condenación: Que la LUZ vino al mundo, y los hombres amaron más las TINIEBLAS que la LUZ, porque sus obras eran malas. 20- Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  

GALATAS:

1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4- el cual se dió a sí mismo por nuestros pecados para LIBRARNOS del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5- A quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

EFESIOS:

2:1 Y El os dió vida a vosotros, cuando estabáis muertos en vuestros delitos y pecados, 2- en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las TINIEBLAS de este siglo, contra huestes esspirituales de maldad en las regiones celestes.

COLOSENSES: El Reino de Cristo.

1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10- para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11- fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12- con gozo dando gracias al Padrea que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en LUZ;

13- el cual NOS HA LIBRADO DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14- en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. 15- El es la imágen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

1 TESALONICENSES: Somos hijos de Luz.

5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en TINIEBLAS, para que aquel día os sorprenda (Su segunda venida) como ladrón, 5- Porque todos vosotros sois hijos de LUZ e hijos del día; no somos de la noche ni de las TINIEBLAS.

1 PEDRO: Llamados a Luz.

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las TINIEBLAS a su LUZ ADMIRABLE.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a Cristo Jesús como nuestro Salvador, vamos a ser trasladados del REINO DE LAS TINIEBLAS a SU REINO DE LUZ Admirable, no vamos a ser condenados, porque estamos creyendo en el nombre del unigénito Hijo de Dios y ya nuestras obras no van a ser malas, sino buenas, para darle gloria honra a aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.

REFLEXION:

En qué REINO estamos viviendo: En el de las TINIEBLAS o la LUZ ADMIRABLE ?

Hermanos, hoy es el día en que debemos ser advertidos, en que reino estamos viviendo, en las TINIEBLAS (Ignorancia, idolatría, superstición, evolución) o la Luz ADMIRABLE (Vida eterna en Cristo Jesús), si todavía prevalecen en nosotros las obras de las tinieblas, debemos rendirnos a Cristo para que seamos trasladados a su reino, y ser rescatados del dominio y potestad de las tinieblas.

OREMOS:

Padre, te adoramos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, gracias porque nos has LIBRADO del reino de las tinieblas, para trasladarnos al reino de tu Hijo Amado, te pedimos y encomendamos nuestras vidas, para que sean rescatadas de las obras de las tinieblas, toca nuestros hijos, familias e iglesias en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario