NUESTRA PASCUA, QUE ES CRISTO

INTRODUCION:
PASCUA es pasar por encima, dejar de lado, pasar a la mesa, pasar al otro lado, es una fiesta que celebra el pueblo judio, recordando la liberacion de la esclavitud de Egipto (Pecado) ,  se hace fiesta cuando hay regocijo y agradecimiento por esa liberación que Dios nos dá, cuando somos liberados, se produce la limpieza de toda contaminación que es el pecado, en este pasaje se simboliza como la levadura, que leuda, o contamina, toda la masa, que es nuestro ser (Espiritu . alma y cuerpo) nuestro Señor Jesucristo, tomo nuestro lugar, al presentarse ante Dios como nuestro sacrificio, y se ofreció como cordero para limpiarnos de toda malicia (Pensamientos),y  maldad (Actos), por esa razón en esta palabra, nos dice que JESUS es nuestra PASCUA, asi que podemos contaminar a otros, si no nos limpiamos de la levadura (Pecado) que contamina a toda la masa (Cuerpo de Cristo= Iglesia), y nos limpiamos confesando nuestros pecados, con el bautismo  y con la sangre de Cristo . Veamos:
MATEO: Jesús nos llama a guardarnos.
16:6 Mirad, guardaos de la LEVADURA (Doctrina que contamina) de los fariseos y de los saduceos (Sectas mentirosas de la época).
1 CORINTIOS:
5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque NUESTRA PASCUA, QUE ES CRISTO, ya fue sacrificado por nosotros. 8- Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
PROMESAS:
Si nosotros, vamos a CRISTO, confesando nuestros pecados, y en fe creer en el sacrificio que Cristo hizo en la cruz del calvario, nos bautizamos, y nos apartamos del pecado que nos contamina, vamos a pasar al otro lado, de la santidad, de la nueva vida, a la que nos llama Dios a través del sacrificio de su propio Hijo , y vamos a ser limpios para El.
REFLEXION:
Ya pasamos al otro lado , con Cristo ? 
Es necesario , hemanos que tomemos esta determinación, de abandonar la vida que nos produce contaminación, con la levadura del pecado, que cada vez que lo practicamos crece y se reproduce, como la levadura, es necesario que nos  propongamos a cambiar, a vivir limpios, confesando nuestros pecados, limpiarlos con la sangre de Cristo, para pasar al lado de El, a la nueva vida que El nos ofrece.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, por ser nuestra PASCUA, por haberte hecho sacrificio por nosotros, para que seamos limpiados de todo pecado, y contaminación , para ser nuevas criaturas en tí, como es tu voluntad, perdona nuestros pecados, lávanos con tu sangre preciosa, ayudanos a pasar al otro lado de santidad, te encomendamos nuestros seres queridos en el nombre de JESUS te lo pedimos, para que tu nombre sea glorificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario