NUEVO PACTO EN MI SANGRE

INTRODUCCION:
PACTO es un convenio, tratado, acuerdo entre dos partes, un Compromiso, Alianza establecida, puede ser de común acuerdo como el matrimonio entre dos personas, o unilateral, cuando nuestro Dios o alguien superior quiere reestablecer una relación con nosotros; en este caso es Dios quien siempre ha tomado la decisión de reestablecer la relación que desde un principio ha tenido con nosotros, pero que no hemos cumplido por diversas causas, la principal del ellas, por el engaño del enemigo, al permitir o aceptar de este mentiroso, sus ofertas lo que origina que nos convirtamos en violadores del primer pacto que hizo Dios con el hombre,  y que al violarlo por nuestra desobediencia,  nos ha ocasionado la pérdida de los beneficios del mismo; pero Dios sigue insistiendo en reestablecer esa relación con el ser humano, y tomó la decisión de enviar a su único Hijo, para que hiciera un PACTO de sangre para la redención total y definitiva de nuestra vida, veamos:
1 CORINTIOS: La cena del Señor es un PACTO.
11:24  Jesús , habiendo dado gracias, tomó pan, lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25- Asimismo tomó la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el NUEVO PACTO EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebieréis, en memoria de mí. 26- Así, pues, todas las veces que comieréis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que El venga.
HEBREOS: En Cristo es el Nuevo Pacto.
7:22 Por tanto, JESUS es hecho fiador de un mejor PACTO. 
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la Becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne (Antiguo Pacto). 14-  Cuánto más la SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15-  Así que, por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remission de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eternal.
PROMESAS:
Si nosotros aceptamos el NUEVO PACTO que Dios nos ofrece a través de CRISTO, y no lo desechamos, vamos a heredar la vida eterna, y la relación eternal con Dios de vivir en su presencia , de lo contrario si seguimos en desobediencia vamos a vivir eternamente apartados de El y recibiermos condenación..
REFLEXION:
Ya hemos aceptado el NUEVO PACTO QUE Dios nos ofrece ? 
Hermanos, si aún no hemos aceptado este PACTO que Dios nos está ofreciendo, hoy es el día, de entrar en una profunda meditación y arrepentimiento, si estamos obrando en contra de lo pactado con El, que es la obediencia, la búsqueda de El, la comunión con nuestro Dios y nuestros hermanos, si no lo estamos haciendo vamos a reconciliarnos con El , nuestros semejantes y cónyuges si hemos quebrantado el PACTO del matrimonio..
OREMOS:
Padre, te bendecimos , te adoramos, te damos gracias por el NUEVO PACTO que nos ofreces para heredar la vida eterna que nos has dado, y que perdimos por nuestra desobediencia , pero hoy nos arrepentimos, y aceptamos este PACTO, y nos comprometemos contigo, y sabemos que nos vas a ayudar a cumplirlo, lo mismo con nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, te lo pedimos para Gloria y honra de tu nombre , Amén.
   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario