ORACION Y LA SUMINISTRACION DEL ESPIRITU DE JESUCRISTO

INTRODUCCION:

ORACION la podemos definir como la Comunicación o Comunión de nuestro corazón con Dios, es también una súplica o pedido, ruego que se hace a Dios, pues Dios mismo lo establece como una obligación nuestra, porque es su deseo y voluntad, porque es necesariaa para nuestra edificación, para ser guiados, para recibir revelación y liberación y es la forma o manera que Dios utiliza para suministrarnos su Espíritu Santo , que es el portador del poder, es el que nos consuela, nos ayuda a orar e intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Dos cosas nos deben animar y poner sentido a nuestra vida: 1- Que Dios ha implementado la Oración para bendecirnos y 2- Nos ha dado de su Espíritu Santo; y si tenemos al Espíritu con nosotros El nos suple la fuerzas, la Paz, la Esperanza, la Fe, el Poder, El es nuestro compañero y nuestro Consolador. La oración tiene un proceso, asi fue como Cristo se los explicó a sus apóstoles cuando ellos le pidieron que les enseñara a orar, y El les dió los siguientes pasos o guias: 1- Confesión o nombre de nuestro Padre, Reconocerlo como lo que es, donde está, y santificar su nombre; 2- Pedido o súplica de nuestra necesidades más apremiantes; 3- La Adoración de su nombre en 4-  Intimidad; 5- la Intercesión por otros; 6- La acción de gracias; y 7- La Alabanza y  todo hacedlo  en el nombre de Jesús  y para su gloria y honra.

Nuestra ORACIONES son agradables a nuestro Dios, pues llegan a su presencia como OLOR y  como incienso grato y si las hacemos conforme a su voluntad, El las oye y las contesta, veamos:

SALMOS: Las Oraciones suben a su presencia.

141:1 Jehová, a tí he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare. 2- Suba mi ORACION delante de tí como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde.

JEREMIAS: Clama a El.

33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

MATEO:Jesús nos enseña a orar.

6:9 Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. 10-Venga  tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11- El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy, 12- Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.13- Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos .Amén.

7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá. 8- Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá.   

JUAN: Jesús nos promete dar de su Espíritu

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17- El ESPIRITU de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé,ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora en vosotros, y estará en vosotros.  

16:13 Pero cuando venga el ESPIRITU de Verdad, El os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14- El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15- Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará  saber.

23- En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidieréis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24- Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

ROMANOS:

8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU, si es que el ESPIRITU de DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPIRITU DE CRISTO, no es de El.

26- Y de igual manera el ESPIRITU nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el ESPIRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27- Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del ESPIRITU, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. 

1 CORINTIOS:

2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el ESPIRITU; porque el ESPIRITU todo lo escidriña, aún lo profundo de Dios

EFESIOS:

1:16 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis ORACIONES.

FILIPENSES: El vivir es Cristo.

1:19 Porque sé que por vuestra ORACION Y LA SUMINISTRACION DEL ESPIRITU DE JESUCRISTO, esto resultará en mi liberación, 20- conforme a mi anhelo y esperanza de que en  nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte, 21- Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.  

1 TESALONICNSES:

5:17 Orad sin cesar

1 JUAN:

5:14 Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15- Y si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 

PROMESAS:

Cuando nosotros ORAMOS , estamos en comunión con Dios, confesándolo, suplicándole por nuestra liberación y la de otros, adorando, dando gracias, alabándolo entonces vamos a ser edificados, y El nos dará o suministrará su Espíritu Santo, que intercede por nosotros y nos ayuda en nuestras debilidades.

REFLEXION:

Cómo está nuestra vida de ORACION ?

La ORACION es la clave para ser bendecidos, y es el medio que Dios nos dá, para suplirnos de todo, por lo tanto es necesario que OREMOS, asi como lo hizo JESUS, que sea mas que una necesidad una satisfacción o privilegio, que nuestro Padre, nos atienda y nos responda, conforme a su voluntad, si no has considerado pracrticar la ORACION como un estilo de vida, hoy es el día para que nos propongamos a hacerlo.

OREMOS:

Padre, que  estás en el cielo , santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad , venga tu reino, gracias porque nos das la ORACION para comunicarnos contigo, y tu Espíritu Santo para nuestra liberación, hoy queremos pedirte perdón por nuestras ofensas, y te pedimos e intercedemos por nuestros hijos, familias e iglesias, para que seamos llenos de tu Santo Espíritu, conforme a tu voluntad, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario