PARA DAR LUZ A LOS QUE HABITAN EN TINIEBLAS

INTRODUCCION:

LA LUZ la definimos físicamante como una radiación electromagnética a manera de ondas, que contienen unos fotones o partículas que se trasladan horizontal y verticalmente a traves del espacio, a una velocidad de 300 mil kilometros por segundo, que es percibida por el ojo humano y que nos permite ver las cosas; asi como lo es físicamente, la LUZ también es espiritual, y ambas provienen de Dios, nuestro creador, y vemos su similitud en que siempre viene en línea RECTA porque Dios es Justo y Recto en su camino, Irradia todo asi como Dios es Omnipresente y Disipa toda tiniebla, asi como Dios lo hace. En este pasaje de la Escritura, el Espíritu Santo nos revela la profecía dada Zacarías el padre de Juán el Bautista, donde se anuncia la venida del Mesías Jesús al mundo, como LA LUZ para todo ser humano, para dar conocimiento de la salvación, perdón de pecados y para darnos esa luz y encaminarnos por el camino de la paz, esta venida es la verdadera NAVIDAD o nacimiento, pues la LUZ se asocia con la Vida el NACER o Renacer del día, la LUZ revela, Sana y nos guía, veamos:

GENESIS: La creación del mundo.

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3- Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4- Y vió Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5- Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

SALMOS : Dios se viste de Luz.

104:1 Bendice , alma mía a Jehová. Dios mío, mucho te has engrandecido; te jas vestido de gloria y de magnificencia .2- El que se cubre de LUZ como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina.

ISAIAS: Profecia del nacimiento de JESUS.

9:2 El pueblo que andaba en TINIEBLAS vió gran LUZ; los que moraban en tierra de sombra de muerte, LUZ resplandeció sobre ellos. 6- Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.

MATEO: Somos la LUZ DEL MUNDO.

5:14 Vosotros Sois la LUZ DEL MUNDO; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.  

Transfiguración de Jesús.

17:2 Y se transfiguró delante de ellos, y resplanceció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la LUZ.

LUCAS: Profecía del  llamado a Juán el Bautista.

1:76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 77- Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, 78- Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora. 79- PARA DAR LUZ A LOS QUE HABITAN EN TINIEBLAS y en sombra de muerte.

JUAN: Jesús nos dijo:

8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue, no andará en TINIEBLAS, sino que tendrá la LUZ DE LA VIDA.

12:46 Yo, la LUZ, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en TINIEBLAS.

1 JUAN:

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de El, y os anunciamos: Dios es LUZ, y no hay ningunas tinieblas en El, 6- Si decimos que tenemos comunión con El, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.

APOCALIPSIS:Promesa de que no habráa más tinieblas.

22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de LUZ de lámpara, ni de LUZ del Sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

PROMESAS:

Si nosotros recibimos a JESUS, la LUZ DEL MUNDO, vamos a ser también la LUZ DEL MUNDO para los demás, y ya no andaremos mas en tinieblas (Ignorancia, idolatría, maldad) sino que nos alumbrará su palabra; heredaremos la vida eterna para que cuando estemos en su presencia para siempre ya no veremos jamás las tinieblas.

REFLEXION:

Estamos dando LUZ a los que habitan en TINIEBLAS ?

Hermanos, esta es una de las razones más poderosas, por la cual Dios envió a su Hijo al mundo, es este día de la Navidad, preparemos nuestros corazones para ser LUZ en medio de las tinieblas, y anunciarle al mundo que JESUS es la verdadera LUZ que vino para alumbrarnos, proclamemos a JESUS como nuestro Salvador a toda criatura, para ser verdadera LUZ para los que nos escuchan.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te amamos, te damos gracias por haber enviado a JESUS tu Hijo, para que sea nuestra LUZ y Salvación, te pedimos humildemente nos ayudes a ser cada día esa LUZ para alumbrar a todo aquellos que vivan en TINIEBLAS, te pedimos ilumnes a nuestros hijos, nietos, familias e iglesias en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.

 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario