PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA

INTRODUCCION:

PARTICIPAR es Compartir una profunda Unión Espiritual con Cristo y sus Bendicines, Beneficios, Promesas, es Entrar juntamente con El en su Reino Eterno, Intervenir junto con ellos (Padre, HIjo y Espíritu Santo) en los asuntos del Reino, Recibir parte proporcional como Socios del Reino de Dios, Actuar junto con El para  establecer ese Reino, Tener las mismas ideas o visiones de Cristo, Colaborar, Contribuir, Cooperar para que el Reino de Dios se establezca, Es tomar parte en una Empresa o Negocio del Reino de Dios; Las Promesas son el incentivo para vivir una vida agradable a El, en Santidad y para ser PARTICIPANTES debemos Renunciar a la Corrupción que hay en el mundo.

La NATURALEZA es la Esencia, Propiedad o característica de cada Ser, es el Origen de su creación o nacimiento, nuestra NATURALEZA, es Divina,  por ser Creados por Dios mismo,  y la perdimos cuando decidimos apartarnos de El, por el Pecado que reinó en nuestras vidas, perdímos las PROMESAS y la Comunión con Dios, que es lo que nos hace PARTICIPANTES de esa NATURALEZA DIVINA, y decidimos tomar LA NATURALEZA HUMANA, la cual debe ser transformada alcanzando la PAZ con Dios, que fue el papel que vino a hacer JESUCRISTO nuestro Salvador y su Santo Espíritu en nosotros. En esta Carta del Apóstol Pedro, el Espíritu Santo nos revela lo siguiente: 1- Todas las cosas fueron dadas por su DIVINO PODER; 2- El Conocimiento o Unión intima con Cristo por medio de su Espíritu Santo, quien se nos reveló la gloria y excelencia que hay en El; 3- Por el sacrificio en la cruz del calvario, nos dió PRECIOSAS PROMESAS, para que las alcancemos por medio de la fe y lleguemos a recuperarlas para Gloria y honra de nuestro Dios. Es por lo tanto un PRIVILEGIO que tenemos nosotros los Seres humanos, y que debemos aprovechar esa oportunidad que nos brinda nuestro creador, e inicia con la CONVERSION a Jesucristo, aceptándolo como nuestro Salvador, para ser preservados; la NATURALEZA HUMANA está debilitada y tiene necesidad del Poder Divino, para que seamos PARTICIPANTES DE SU NATURALEZA DIVINA que es LUZ, AMOR, PAZ y las obtenemos viviendo en Afecto Fraternal, Amor, Dominio Propio, Virtud o conocimiento de su palabra, Perseverancia y Piedad, Veamos:

LUCAS: Jesús vino a encargarse de los negocios del Padre.

2:48 Cuando le vieron (Su padre y madre que lo estaban buscando), se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, por qué nos has hecho así ? (Que se desapareció sin avisar) He aquí tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49- Entonces El les dijo: Por qué me buscabais ? No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar ?

JUAN: La Naturaleza Divina de Dios.

1:3 Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de que ha sido hecho, fue hecho. 4- En El estaba la vida, y la vida era la LUZ

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

14:27- La PAZ os dejo, mi Paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

1 JUAN 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR.

2 CORITNTIOS:

1:20 Porque las PROMESAS de Dios son en El Sí, y en El Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

1 PEDRO: Fuimos Rescatados.

18- Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibistis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

2 PEDRO: Nuestra Meta es llegar a ser Participantes de su Naturaleza.

1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el CONOCIMIENTO de Dios y nuestro Señor JESUS. 3- Como todas las cosas que pertenecen a la VIDA y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4- por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5- vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra virtud, conocimiento; 6- al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7- a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, AMOR. 8- Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9- Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10- Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas no caeréis jamás. 11- Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

PROMESAS:

Si nosotros iniciamos el Conocimiento de Dios por medio de su palabra que es Cristo y su Santo Espírito, lo recibimos y nos convertimos a El, aceptándolo como nuestro salvador, estamos hacieno la mejor ELECCION de nuestra vida, porque entramos inmediatamente a ser PARTICIPANTES  de su Reino, pues ha llegado a nosotros, El mismo Espíritu nos ayudará a huir de la corrupción y concupiscencia del mundo, para ser rescatados de nuevo a nuestra verdadera NATURALEZA, que tuvimos desde nuestra creación.

REFLEXION:

Ya te hiciste PARTICIPANTE, Socio, y poseedor   de la Naturaleza Divina de Dios ?

Si todavía no hemos entrado a esta GRAN EMPRESA CELESTIAL, hoy te invito a que te inscribas, LAS ACCIONES o título no te cuestan nada, sólamente necesitas hacer un Compromiso Verbal, no es ni escrito con Cristo, mediante el Pacto Eterno en su sangre preciosa, para que entres al REINO DE DIOS, por tanto ahí donde estás hagamos esta meditación.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos, gracias porque nos has hecho participantes de tu naturaleza Divina, hoy queremos recibirte como nuestro único y suficiente salvador, para entrar en tu reino, te encomendamos a nuestros hijos, familias e iglesias, para que ellos también lleguen al conocimiento de tu Hijo Amado, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

SHALOM - BENDICIONES !!

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario