POR QUE PENSAIS MAL EN VUESTROS CORAZONES ?

INTRODUCCION:

PENSAR es formarse y relacionar ideas en la mente, Concebir un plan o medio para ejecutar algo, Tener intención, Acariciar una idea, Aferrarse, Cavilar, es un proceso psíquico racional subjetivo de cada individuo, es el producto de la mente, La razón, la imaginación y el entendimiento. EL CORAZON en la biblia, no es el órgano físico que impulsa la sangre, como nosotros lo conocemos, sino que es el centro de nuestras emociones, afectos, razones , del intelecto, es el que piensa, medita, Decide, siente, donde nacen las pasiones , los valores y los pensamientos, es donde está nuestra alma y nuestro espíritu. En estos pasajes de la Escritura nuestro Divino Maestro nos confirma una vez más, que en El habita toda la plenitud de la Deidad, al conocer los PENSAMIENTOS  de todos los hombres, y por lo cual Dios no puede ser burlado o engañado por nosotros, cuando JESUS realizaba un milagro, siempre los escribas y fariseos lo cuestionaban, y criticaban, pero  JESUS siempre los desubría pues conocía sus pensamientos y es que así somos nosotros, es en nuestra mente, en nuestro CORAZON , donde nacen todos los males del ser humano y todo lo bueno de El también, en la MENTE está el Centro de batalla entre el diablo en contra de nosotros, El sabe que si logra ganar nuestros pensamientos, nos tiene cautivos, y hacemos lo que El nos propone, por eso JESUS nos exhorta, a que pensemos siempre lo bueno, a que oremos o nos mantengamos en comunión con Dios para no caer en tentación del pecado, que nos acarrea la muerte y separación de El, veamos:

SALMOS: La Omnisciencia y Omnipresencia de Dios.

139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 2- Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis PENSAMIENTOS. 3- Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 4- Pues aún no está mi palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

PROVERBIOS: Exhortaciones de Dios a nosotros.

4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. 21- No se aparten de tus ojos; Guárdalas en memdio de tu CORAZON; 22- Porque son vida a los que la hallan, Y medicina a todo su cuerpo. 23- Sobre toda cosa guardada, guarda tu CORAZON; porque de El mana la vida.

ISAIAS: Un llamado celestial para nosotros.

55:8 Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto está cercano. 7- Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8- Porque mis PENSAMIENTOS no son vuestros PENSAMIENTOS, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9- Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis PENSAMIENTOS más que vuestros PENSAMIENTOS.

MATEO: Jesús sana un paralítico.

9:1 Entonces entrando JESUS en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. 2- Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver JESUS la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados. 3- Entonces  algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema. 4- Y conociendo JESUS los PENSAMIENTOS de ellos, dijo: POR QUE PENSAIS MAL EN VUESTROS CORAZONES ? 5- Porque , qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda ? 6- Pues para que sepais que el HIJO DEL HOMBRE tiene potestad en la tierra para perdonar pecados. Levánte toma tu lecho, y vete a tu casa.

26:41 Velad (meditad) y Orad, para no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

12:34 Jesús dice a los que lo critican: Generación de víboras ! Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos ? Porque de la abundancia del CORAZON habla la boca .

2 CORINTIOS:No milites o batalles con la carne, sino con el Espíritu.

10:5 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4- porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

5- derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo. 6- y estando prontos a castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

FILIPENSES: Promesa para los que meditan en Dios y su palabra.

4:8 Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; su hay alguna virtud, si algo digno de alabanza, en esto PENSAD. 9- Lo que aprendiste de mí recibisteis y oisteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

PROMESAS:

Si nosotros vivimos en obediencia, orando y velando,(Sin dejar de trabajar por supuesto) vamos a meditar en la palabra de Dios, y eso mismo vamos a PENSAR, y a hablar, y vamos a ser bendición para los que nos rodean, vamos a ser llenos de poder para derribar con la palabra, todo pensamiento que nos quiera controlar y llevarlo cautivo a la obediencia de Cristoy Dios estará con nosotros.

REFLEXION:

Qué pensamos  o meditamos en nuestros  corazones ?

Hoy, hermanos vamos a analizarnos a nosotros mismos, vamos a examinar bien nuestros pensamientos, En qué PENSAMOS ? en qué pasamos la mayoría del tiempo ? Meditamos en la palabra de Dios, para ser bendecidos o en otra cosas vanas que no edifican como las obras de la carne que nos quieren controlar, para que no busquemos de Dios ? Si notamos que estamos siendo controlados por las pasiones de la carne, y no las obras del espíritu, es porque nos falta más la busqueda de Dios, para que nos llene y tome el control de nuestras vidas, vamos a pedirle a El, que sea el centro el corazón de nuestros pensamientos y actitudes.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te damos gracias porque nos enseñas a pensar todo lo bueno, gracias porque nos adviertes de que debemos cuidar nuestros pensamientos, nuestro corazón, porque de El mana la vida, ayúdanos por favor, te lo suplicamos, toma el control de nuestros pensamientos, actitudes , para no cavilar maldades en El, mira y moldea los corazones de nuestros hijos, nietos, familias, los de los que leen este mensaje, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario