PORQUE EL AMOR CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS

INTRODUCCION:
EL AMOR tiene varias definiciones según su procedencia, los científicos lo definen como un Sentimiento de Afecto, apego por alguien o algo, como una Emoción una Estima grande por alguien, que nos proporciona paz , armonía, gozo, contentamiento; pero la Biblia lo define como EL VINCULO PERFECTO entre dos seres, y no necesariamente es una emoción, es más que eso, es UNA DECISION VOLUNTARIA, de Amar; el Verdadero Amor es el que se obtiene de parte del Espíritu Santo de Dios, porque DIOS ES AMOR, cuando nosotros conocemos a Dios, El nos llena siendo el primer fruto del Espíritu. sobre el cual se basan los demás, es la base de todo, la creación, la vida, las profecías, la fe, los milagros etc.. todo absolutamente todo se basa en EL AMOR, por lo tanto debemos buscar llenarnos de AMOR, es la clave de nuestro crecimiento espiritual, si no aprendemos a AMAR no podemos avanzar en la vida espiritual ni cristiana, porque JESUS lo dijo, El que Ama ha cumplido la Ley, JESUS nos amó primero a nosotros , El tomó esa decisión, y entregó su Vida por nosotros y por tanto cuando amas, se cubren todos los pecados, porque perdonas, no deseas el mal al prójimo, no le tienes envidia, celos, no hablas mal de El. Jesucristo nos quita los pecados, nos perdona, los borra y los limpia, pero tomó la decisión de Amarnos, porque el  Amor  cubre todos los pecados, pues si existe AMOR , ya no hay lugar para los pecados. Veamos:
MATEO: Amar es un el primer Mandamiento de Dios.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44- Pero yo os digo: AMAD a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.
22:37 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38- Este es el primero y gande mandamiento. 39- Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 40- De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. 
JUAN : Un Nuevo Mandamiento. 
13:34  Un nuevo Mandamiento os doy: Ques os AMEIS unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35- En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres AMOR los unos con los otros.
15:17 Esto so mando: Que os AMEIS unos a otros.
ROMANOS: El cumplimiento de la ley es el amor. 
12:9 El AMOR sea sin fingimiento, Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10- Amaos los unos a los otros con AMOR fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
13:8 No debáis a nadie nada, sino el AMAROS unos a otros; porque el que AMA AL PROJIMO, ha cumplido la ley. 9- Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: AMARAS A TU PROJIMO, como a tí mismo. 10- El AMOR no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el AMOR.
1 CORINTIOS:
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiése todos los misterios y toda la ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo AMOR, nada soy. y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y se entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo AMOR, de nada me sirve.  4- El AMOR es sufrido, es benigno; el AMOR no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece; 5- no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6- no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7- Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8- El Amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13- Pero ahora permanecen la fe, la esperanza y el AMOR, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR.
16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR.
GALATAS:
5:22 Mas el fruto del Espíritu es AMOR, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23-mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
EFESIOS:
5:2 Y andad en AMOR, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
COLOSENSES: Forma en que debemos ser nosotros.
3:13  Soportádoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14- Y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR, que es el vinvulo PERFECTO.
HEBREOS:
13:1 Permanezca el AMOR fraternal. 2- No olvidéis de la hospitalidad, porque por ella agunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
SANTIAGO:
5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver. 20 - sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS.
1 PEDRO:
4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 8- Y ante todo, tened entre vosotros ferviente AMOR; PORQUE EL AMOR CUBRIRA MULTITUD DE PECADOS. 9- Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
1 JUAN:
3:16 En esto hemos conocido el AMOR , en que El (Jesús)  puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
4:7 Amados, AMEMONOS unos a otros; porque el AMOR es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR. 9- En esto se mostró el AMOR de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El. 10- En esto consiste el  AMOR: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos AMO a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.19- Nosotros le amamos a El, porque El nos AMO primero. 20- Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto ? 21- Y nosotros tenemos este mandamiento de El: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
PROMESAS:
Si nosotros, decidimos AMAR a nuestro prójimo, Amamos a Dios, cumplimos la ley, y todos los pecados serán cubiertos, porque hemos tomado la decisión de AMAR.
REFLEXION:
Estamos AMANDO a nuestro prójimo, como a nosotros mismos ?
Si aún sentimos que no podemos AMAR como Dios nos manda, es porque necesitamos un encuentro con el Espíritu Santo de Dios, pues El es el dador de todos los dones, hoy te invitamos a recibirlo en tu corazón, para que nos perdone y nos limpie, e inciemos a experimentar el VERDADERO amor de Dios en nuestras vidas.
OREMOS:
Padre,te  amamos, te bendecimos, te damos gracias, porque nos amaste primero, y enviaste a tu Hijo para que por AMOR a nosotros nos diera Vida y vida en abundancia, te pedimos perdón si nos hemos amado a nuestro prójimo, como nos ordenas, ayúdanos llénanos con tu Santo Espíritu, te lo pedimos, házlo también con nuestra, esposa, hijos y  familia, y nos cubras con tu AMOR, te lo pedimos en el nombre de Jesús. amén. 

¿Quieres aprender más de la Biblia?

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario