PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, MAS POCOS ESCOGIDOS

INTRODUCION:

LLAMADO es  Convocar, Invitar,  abrir la puerta,  a todos  a venir a participar del reino de Dios;  LOS ESCOGIDOS  son  aquellos  que atienden  al llamado,   y con  vocación y obediencia,   se esfuerzan  para  acudir  a  la cita,  no  desprecian  la  invitación. En este pasaje de la Escritura Jesús  , hace  otra de su magistrales  comparaciones  de la vida, con el reino de Dios, y en esta oportunidad, nos narra a un hombre que salió a contratar obreros para la viña , ofreciéndoles un denario como recompensa, pero se encontró  con aquellos que comenzaron a criticar  las decisiones  del dueño de la viña (Nuestro Señor Jesucristo), y entonces, JESUS les dijo, que aunque  habían sido LLAMADOS, no fueron ESCOGIDOS, por  guardar en su corazón envidia, por los otros que fueron  también LLAMADOS.  Esta  es  una descripción  clara de nuestra vida,  el Padre nombró a JESUS heredero de todo,  y  como  dueño  nos  hace  el  LLAMADO a trabajar en su obra, pero si somos negligentes, y no hacemos el trabajo, por estar revegando  y desobedecendo,  no vamos a ser elegidos para quedarnos  en su reino. Veamos: 

MATEO: Los primeros invitados  a  trabajar.

20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11- Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia (El Padre) 12- diciendo: Estos postreros  han trabajado una sola hora, y los ha hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13- El respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no e hago agravio;  no conveniste conmigo en un denario ? 14- Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero , como a tí. 15- No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío ? O tienes envidia, porque soy bueno ?  16- Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros;  PORQUE MUCHOS SON LOS LLAMADOS, MAS POCOS LOS ESCOGIDOS.

1 TESALONICENSES: Escogidos para salvación.

2:13 Pero nosotros  debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya ESCOGIDO  desde el principio para salvación, mediante  la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad. 14-  a  lo cual os LLAMO mediante nuestro evangelio, para alcanzar la Gloria de nuestro Señor Jesucristo.

1 PEDRO:

5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos LLAMO asu gloria etena  en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo,  él mismo os perfeccione, afirme y establezca. 11- A el sea la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

APOCALIPSIS:

19:9 Y el angel me dijo: Bienaventurados son los que son LLAMADOS  a la cena del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

PROMESAS:

Al ser LLAMADOS por Dios,  y acudir a esta invitación somos BIENAVENTURADOS, mas que gozosos, El nos va a perfeccionar, establecer en  su reino, para participar de su Gloria eternal.

REFLEXION:

Como LLAMADO DE DIOS, cuál es nuestra actitud frente  a los postreros ? 

Hermanos,  este mesaje  nos  hace meditar, si nuestra actitud frente a nuestros semejantes y a nuestro Dios, nos hace dignos ante Dios, para ser ELEGIDOS, como  siervos fieles,  si  no vemos que esto está sucediendo en nuestra vida  y corazón, hoy es el día de entrar en un arrepentimiento y volvernos  a  los mandatos divinos.

OREMOS:

Padre, te bendecimos  y te  damos gracias por LLAMARNOS  a tu  gloria  eterna  por medio de JESUCRISTO, te  pedimos perdón,  si  no hemos acudido a tu llamado, para  ser escogidos, te  encomendamos  a  nuestras familias, hijos, nietos, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario