PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA

INTRODUCCION:

El nombre DIOS se traduce en hebreo ELOHIM, que es una forma en el plural, y designa en su estructura la pluralidad  en la unidad, y está formado de EL, "poder" o el poderoso, y ALAH, que significa jurar, comprometerse asi mismo a por medio de un voto, e implica por lo tanto la idea de fidelidad, es asi que la trinidad se halla en forma latente en el nombre ELOHIM, con su significado especial de "Poderoso, el creador, fuerte", revelando que Dios tiene más de una parte de su Ser, y esas partes distintas se llaman: Padre, Hijo y Espíritu Santo., sinembargo tenemos UN SOLO DIOS y no tres dioses.

PROMESAS:

Cuando nosotros invocamos al nombre de DIOS, estamos automáticamente entrando en la relación más linda y trascendental de todo ser humano, ya que El mismo nos creó con ese propósito, de tener una intimidad, comunión y relación con El, en Alabanza, Amor y Adoración, porque El es Amor y Juicio;  y cuando lo hacemos sabemos que vamos a recibir plenitud, ayuda, dirección, misericordia, perdón, compasión,  Dios mismo se compromete a compadecerse de nosotros, a ayudarnos y a tener misericordia de nosotros , y a librarnos de nuestros enemigos, a no hacer acepción de personas es decir favorecer a alguien mas que a otro por algún motivo,y que no admite cohechio es decir, sobornos para ser privilegiado de algún favor, Esto quiere decir, que Dios  acepta la  relación con toda persona que lo busque, de corazón, sin que El mire su condición, Dios va a ver su arrepentimiento y  honestidad  para acercarse a El. veamos:

GENESIS

1:1 En el principio DIOS  (Elohim) creó los cielos y la tierra. 2- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

DEUTERONOMIO

10:17 Porque Jehová vuestro DIOS es Dios de dioses, y Señor de Señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho. 

SALMOS

135:14 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y se compadecerá de sus siervos.

136:2 ALABAD AL DIOS DE LOS DIOSES, PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.

EFESIOS 2

10- Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

COLOSENSES

1:16 Porque en él (Jesús) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. 

SANTIAGO 2

1- Hermanos mios, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas 2- Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3- y miras con agrado al que trae la ropa espléndida y le decis: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decis al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aqui hajo mi estrado. 4- no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a se jueces con malos pensamientos ?

REFLEXION:

Estamos Alabando a DIOS para entrar en esa relación hermosa que El nos está llamando ? Hermanos, entrar en Adoración, alabanza a nuestro Dios, es el acto más hermoso que podemos nosotros expresarle a El , que nos ha dado todo, el que provee todo, y que es  dueño absoluto de todo, porque todo lo que existe fue creado por El y para El, y cuando mantenemos en esa posición su presencia va a estar con nosotros, y vamos a recibir su plenitud, para recibir misericordia, ayuda y compasión. 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te adoramos te damos gracias, por crearnos a tu imágen y semejanza, gracias por el privilegio que tenemos de alabarte, de Adorarte, y de entrar en tu gloriosa presencia, gracias porque nos amastes primero y nos creastes para buenas obras, para engrandecer tu reino, ayúdanos a entender este principio, para que no vivamos apartados de tí, en rebelión o desobediencia, envía ángeles para que recibamos el oportuno socorro, Gracias porque lo haces, porque grande es tu misericordia, te pedimos visites nuestros hijos, familia nos unimos con los hermanos que estén leyendo este mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario