PORQUE POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO

INTRODUCCION:

JUSTIFICADO es Aceptado, declarado Justo, es aquel que se apropia de los méritos que Jesús obtuvo por nosotros en la cruz del calvario ante el Padre, tambien lo podemos definir como un sinónimo de Salvación, Mejor relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Mayor paz, seguridad de salvación, amistad con Dios, mayor confianza en el futuro, en nuestra bendición, crece la capacidad de Amar a Dios y a nuestro prójimo. Cuando nosotros CONFESAMOS con nuestra boca, la palabra de Dios, estamos haciendo un ACTO DE FE, en Jesús, de que lo que El dijo es verdad, y se tiene que cumplir, porque es la palabra de Dios, y es ahí cuando somos JUSTIFICADOS, por la FE en Jesucristo, no por nuestras obras, el fundamento de nuestra JUSTIFICACION ante el Padre, es la Fe en su Hijo Amado, ya que El nos lo entregó, para fuésemos JUSITICA en El, la FE en JESUCRISTO, es el medio de acceso a la gracia de Dios, si aceptamos a JESUS su obra y el sacrificio que hizo por nosotros, entonces somos JUSTIFICADOS gratuitamente, ya que nosotros sólos no podemos ser JUSTIFICADOS ante El, porque no podemos cumplir la ley, y por ende siempre estamos en pecado, NO HAY JUSTO NI UNO, pero gracias a JESUCRISTO , que pagó por nosotros el castigo y se presentó ante el Padre, lleno de gracia, somo JUSTIFICADOS. 

Por esta razón fué que nuestro amado Maestro, le dijo a los fariseos que blasfemaban contra el Espíritu Santo, por su palabrería OCIOSA y dañina, nosotros también debemos cuidar mucho lo que hablamos, porque por nuestras palabras de fe, vamos a agradar al Padre, pero si maldecimos, juzgamos, o decimos alguna cosa corrompida, vamos a contaminar el mundo, las personas y por ende a nosotros mismos, pues vamos a ser JUZGADOS por esas palabras dañinas. Vamos a ser JUSTIFICADOS, cuando hablamos con Fe  su palabra, la declaramos con fe, reconocemos nuestra incapacidad de ser justos por nosotros mismos, ya que somos pecadores, y permitimos que la gracia de Dios a través de JESUS, nos JUSTIFIQUE. Veamos:

NUMEROS: Promesa de Dios sobre lo que hablamos.

14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis HABLADO amis oidos, así haré yo con vosotros.

PROVERBIOS:

18:2O Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios. 21- La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá se sus frutos.

21:23 El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

ISAIAS: Dios puso sus palabras en nuestra boca.

59:21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre tí (Tu nombre) y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

MATEO: La blasfemia (Palabras negativas contra el Espíritu Santo) no tiene perdón.

Jesús le dice a los fariseos: Todo pecado o blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada. 35- El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36- Mas yo os digo que de toda PALABRA ociosa (Dañina o destructora) que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37- PORQUE POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO, y por tus PALABRAS serás condenado.

ROMANOS: Justificados por la fe en Jesús.

3:10 No hay justo, ni aun UNO. 23- por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. 24- siendo JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la REDENCION que es que CRISTO JESUS. 25- a quien Dios puso como propiciación (Pago por nuestros pecados) por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. 26- con mira de manifestar en este tiempo su JUSTICIA, a fin de que El sea el JUSTO , y el que JUSTIFICA al que es la fe de JESUS. 28- Concluímos, pues, que el hombre es JUSTIFICADO por fe (En Jesús) sin las obras de la ley.

10:9 que si CONFESARES con tu boca que JESUS es el Señor, y creyeréis en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO (Justificado) 10- Porque con el corazón se cree para justicia, pero con LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION. 11- Pues la escritura dice: Todo aquel que en El (JESUS) creyere, no será avergonzado.

PROMESAS:

Si nosotros confesamos con nuestra boca la palabra de Dios, con fe, vamos a ser JUSTIFICADOS, por esa misma fe, y si creemos lo que decimos se va a cumplir, porque es la palabra de Dios en nuestra boca, en la de nuestros hijos, nietos desde ahora y para siempre, pero si por el contrario, declaramos mentiras, y maledicencias, vamos a ser juzgados por lo que decimos mal, o en contra de alguien.

REFLEXION:

Cuáles son las  palabras que salen de tu boca ?

Hermanos, este es un pecado muy común hoy en nuestros días, hablar mal de : El tiempo, del trabajo, de nuestros semejantes, de Dios, de nuestro esposo (a), decretar miseria, no puedo, estoy mal, estoy enfermo, no es posible.. etc.... un sin número de maldiciones para nuestras vidas, que son mentira pues no están conforme a la palabra de Dios, y por esta razón vemos nuestra condición; pero hoy vamos a pedirle perdón a nuestros Dios por eso, PERO OJO !! no se te ocurra BLASFEMAR o hablar mal del Espíritu Santo, porque no tienenes perdón, vamos decirle que  fortalezca nuestra fe, para cada día ser más como El, y recibir esa gracia y JUSTIFICACION QUE es gratuita por medio de la fe en JESUS.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, te pedimos perdón por nuestras palabras, nuestros decretos negativos, hoy queremos pedirte nos ayudes, porque reconocemos nuestra incapacidad, porque te necesitamos, por que si tí no vamos a vencer ni cumplir tu voluntad, porque somos injustos, sólo a través de JESUS  que pagó por nosotros, somo JUSTIFICADOS, gracias por la promesa de colocar tu palabra en nuestra boca, la de nuestros hijos, nietos, y todo aquel que crea en tu amado Hijo, te lo pedimos en el nombre JESUS, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario