POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS

INTRODUCCION:

PERDONAR es Absolver, Librar de un castigo, Olvidar la falta u ofensa, Remisión de una pena, Eximir de culpa a alguien; el Perdón de pecados se ha convertido en controversia con nuestros hermanos católicos romanos, quienes profesan que el PERDON de pecados lo puede hacer un hombre, o que el hombre tiene la facultad, o derecho para hacerlo, y por esta razón las iglesias católicas siempre tienen dispensatorios para que los hombres y mujeres se arrodillen y pidan perdón por sus faltas ante un sacerdote; de acuerdo con la Biblia, no es el hombre el que PERDONA pecados, sino sólamente Dios, quien fué el ofendido por la desobediencia o infracción de la ley de Dios, el hombre solo puede servir de intermediario ante Dios, predicando y exhortando a los hombres a que acepten a JESUS como su Salvador ya que fue El solamente El quien recibió de parte del Padre celestial toda POTESTAD para hacerlo, y fue Cristo, el que el Padre envió para redimirnos, perdonarnos y limpiarnos de toda maldad con su sangre preciosa.

En estos pasajes de la Escritura, JESUS mismo nos confirma esta verdad, cuando los judíos y fariseos lo declaran como blasfemo, por cuanto dijo que El tenía toda la autoridad para perdonar los pecados, y ellos afirmaron que sólo Dios puede hacerlo; JESUS no sólo lo confirma sino que sana a un paralítico de sus dolencias, demostrando que es el Hijo de Dios con su misma naturaleza y AUTORIDAD, quitando de en medio lo que nos separa de Dios el PECADO.veamos:

SALMOS: El Salmista reconoció que Dios perdona pecados.

25:11 Por amor de tu nombre, Oh Jehová, PERDONARAS también mi PECADO, que es grande. 18- Mira mi aflicción y mi trabajo, Y PERDONA todos mis PECADOS.

32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su PECADO.

41:4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra tí he pecado.

51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2- Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi PECADO. 7- Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

103:3 El es quien PERDONA todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4- El que rescata del hoyo tu vida. El que te corona de favores y misericordias. 5- El que

sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

ISAIAS: Asi dice el Señor.

43:25 Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus PECADOS.

55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de El misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en PERDONAR.

JEREMIAS: Dios nos limpiará.

33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.

33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de ver. 7- Y haré volver a los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al princípio. 8- Y los limpiaré de toda su maldad con que PECARON contra mí; y PERDONARE todos sus pecados con que contra mí PECARON, y con que contra mí se rebelaron. 

MATEO: Jesús tiene toda POTESTAD.

28:18 Toda POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra. 19- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20- Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fín del mundo.Amén

LUCAS: Jesús PERDONA y SANA un paralítico.

5:19 Pero no hallando como hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delente de Jesús. 20- Al ver El la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus PECADOS te son PERDONADOS.  21- Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo : Quién es éste que habla blasfemias ? Quién puede PERDONAR PECADOS sino sólo Dios ? 23- Jesús les dijo: Qué es más fácil, decir. Tus PECADOS te son PERDONADOS, o decir . Levántate y anda ? . 24- Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR PECADOS. A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, yete a tu casa.     

HECHOS: Sermón de Pedro.
10:43 De Jesús dan testimonio todos los profetas, que todos los que en El creyeren, recibirán PERDON DE PECADOS por su nombre.
1 JUAN: Si confesamos nuestros pecados a El, Jesús nos perdona y limpia.
1:9 Si confesamos nuestros PECADOS, El es fiel y justo para PERDONAR nuestros PECADOS, y limpiarnos de toda maldad.
PROMESAS:
Si aceptamos a JESUS como nuestro Salvador y creemos en El, confesamos y nos arrepentimos de nuestros PECADOS, El nos perdonará y limpiará con su sangre preciosa y nunca más se acordará de nuestros pecados.
REFLEXION:
A quién estamos CONFESANDO nuestros PECADOS para ser PERDONADOS ?

Hermanos, esta es una de las mayores gracias de nuestro Dios, que envió a su Hijo para que pagara por nuestros pecados, que muriera por nosotros, colocándose en nuestro lugar, hoy debemos ir ante El, confesar y reconocer que somos pecadores, arrepientiéndonos de todos ellos. Si no lo hemos hecho, hoy te invito en el útimo día del año, a que nos pongamos a cuenta con nuestro Dios, y nos propongamos que el 2013, vamos a caminar de la mano de El, para no caer en pecado y transgresión, para no ser anatema ni maldición, sino bendición para nuestras familias y heredar la vida eterna.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi en la tierra, perdona nuestros pecados, no nos dejes caer en tentación, te pedimos hoy nos des la fortaleza necesaria para no incurrir en pecado ni maldición y que entres en la vida de nuestros hijos, nietos, familias e iglesias, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

 

 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario